Bancos
25% de ahorro con Cuenta DNI
El Banco Provincia lanzó un plan para alentar el comercio de barrio los días viernes y sábados del mes de octubre. Les dará 5% de reintegro a los comerciantes y 25% a los clientes que usen la billetera virtual.

Más de 2,3 millones de personas usuarias de Cuenta DNI podrán acceder a un 25% de ahorro en las compras que hagan en pequeños comercios de cercanía, que recibirán un 5% de reembolso por cada venta que realicen. El beneficio será los viernes y sábados hasta el 24 de octubre.

"Estamos enfocados en llevar un doble beneficio, tanto para las personas usuarias de nuestra billetera como para los miles de comercios de barrio que necesitan reactivarse cuanto antes", aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

La billetera digital gratuita de Banco Provincia llevará adelante los viernes y sábados una nueva campaña de beneficios con descuentos del 25% en más de 20 mil pequeños comercios de barrio para todos los consumos que se abonen a través de la aplicación. El beneficio arranca este viernes 9 y se extenderá hasta el sábado 24 de octubre.

Se trata de una acción especial para promover las compras en locales de cercanía adheridos a Cuenta DNI de múltiples rubros, como verdulerías, panaderías, carnicerías, almacenes y ferreterías, entre otros.

La promo tiene un tope de reintegro de 500 pesos por cliente y por semana, que se podrá obtener en una o varias compras. Los comercios, por su parte, recibirán un 5% de reintegro con un tope de 10 mil pesos mensuales. La lista de locales participantes se podrá consultar directamente desde la app y en la web de Banco Provincia.

"Esta nueva promoción apunta a sostener el consumo con un doble propósito: acompañar a las personas usuarias de Cuenta DNI con un ahorro y también favorecer las ventas de los pequeños comerciantes, que son los que hoy necesitan más apoyo para recuperarse del impacto producto de la pandemia", aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Cuenta DNI, que en 6 meses ya suma más de 2,3 millones de descargas en los celulares, es la favorita del público millennial: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años. Además, el 65% son nuevos clientes y clientas de la entidad, que en su mayoría no operaban con una entidad bancaria. El 81% vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentra 1 de cada 3 personas usuarias.

De acuerdo con un estudio de uso de la aplicación, se realizaron hasta ahora más de 5,5 millones de transferencias por una cifra superior a los 24 mil millones de pesos. Se concretaron más de 1,5 millón de recargas de celulares y tarjetas de transporte por 170 millones de pesos. Y se efectuaron 357 mil compras en comercios por 868 millones de pesos.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito: en estos cuatro meses se efectuaron con esta modalidad 3,3 millones de extracciones por 25 mil millones de pesos.

La aplicación fue un desarrollo propio de Banco Provincia junto con Red Link y Veritran. Se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide a la persona usuaria una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Negocios
Flexibilizan créditos por la sequía

Flexibilizan créditos por la sequía

El Banco Provincia amplió a personas humanas la asistencia crediticia para los productores en las zonas afectadas. Ya entregaron $3.155 millones.
Topper fabricará indumentaria en Tucumán

Topper fabricará indumentaria en Tucumán

Con una inversión de $80 millones, empezará a producir por primera vez ropa en su planta de Aguilares en Tucumán. Ya incorporó y capacitó a 30 personas.
Holcim invirtió USD 120 millones

Holcim invirtió USD 120 millones

El programa de inversiones se completó para duplicar la capacidad productiva de la planta de Malagueño con una nueva línea de producción que será inaugurada en las próximas semanas.
Jóvenes Profesionales TMH

Jóvenes Profesionales TMH

LPO
La subsidiaria local de TMH, líder mundial en ingeniería ferroviaria, capacitará a 11 jóvenes este año en los Talleres Ferroviarios Mechita.
Crecen los Fondos Comunes de Inversión

Crecen los Fondos Comunes de Inversión

LPO
ADBlick Granos y Allaria Ledesma lanzaron el segundo tramo de su Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario a 5 años. Aumentan los instrumentos de fondeo para proyectos específicos en el mercado de capitales.
Las pymes no podrán pagar aguinaldos

Las pymes no podrán pagar aguinaldos

LPO
Lo aseguró Marcelo Fernández, titular de la Cgera, en relación a las empresas que estuvieron inactivas o con baja producción y ventas durante la cuarentena no podrán pagar el medio aguinaldo. Pidió líneas de crédito específicas.