Córdoba
Holcim invirtió USD 120 millones
El programa de inversiones se completó para duplicar la capacidad productiva de la planta de Malagueño con una nueva línea de producción que será inaugurada en las próximas semanas.

Matías Kulfas, se reunió este viernes de manera virtual con las autoridades de la cementera Holcim, quienes le anunciaron que completaron una inversión de 120 millones de dólares para ampliar su planta productiva en la ciudad de Malagueño, provincia de Córdoba.

Con este proyecto, que planea inaugurar en las próximas semanas, la firma va a duplicar su capacidad de producción en esa planta, a través de una nueva línea de producción de cemento y un incremento de la superficie productiva de más de 3.000 m2.

"Esto es una gran noticia para el país. Quiero transmitirles el agradecimiento por seguir apostando por la Argentina. Esta mayor producción va a poder abastecer la mayor demanda de la industria, de la construcción y de la obra pública", aseguró el ministro, quien destacó el rol de las fábricas en la detección temprana de los casos de Covid y en el haber incorporado tempranamente los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia. "La industria tuvo un comportamiento muy responsable con los mecanismos de control y testeos. Sé que seguirán colaborando en un momento muy delicado para la Argentina, el peor desde que empezó la pandemia", expresó.

La inversión de la empresa -que se dedica a la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de la construcción- se destinará a una nueva línea de producción de cemento, que incluye un nuevo horno y un molino vertical de última generación, con un alto desempeño ambiental; y una nueva instalación de 3.000m2, desde donde podrán despachar diariamente alrededor de 120.000 bolsas por día (equivalentes a 6.000 toneladas).

El CEO de la compañía, Christian Dedeu explicó: "La inversión se destinó a una obra que duró más de dos años y que prácticamente es una planta completa dentro de otra planta que ya teníamos. Lo que se produzca ahí nos va a permitir no solo aumentar la capacidad para abastecer la demanda nacional sino también para exportar". Holcim posee cuatro plantas de cemento en el país: en Mendoza, Córdoba, Jujuy y Buenos Aires.

Con este proyecto, resaltaron las autoridades de la firma, se sumará una producción de 512.000 toneladas anuales de Clinker, un mineral sintético, que es el principal componente del cemento. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Negocios
Flexibilizan créditos por la sequía

Flexibilizan créditos por la sequía

El Banco Provincia amplió a personas humanas la asistencia crediticia para los productores en las zonas afectadas. Ya entregaron $3.155 millones.
Topper fabricará indumentaria en Tucumán

Topper fabricará indumentaria en Tucumán

Con una inversión de $80 millones, empezará a producir por primera vez ropa en su planta de Aguilares en Tucumán. Ya incorporó y capacitó a 30 personas.
Jóvenes Profesionales TMH

Jóvenes Profesionales TMH

LPO
La subsidiaria local de TMH, líder mundial en ingeniería ferroviaria, capacitará a 11 jóvenes este año en los Talleres Ferroviarios Mechita.
25% de ahorro con Cuenta DNI

25% de ahorro con Cuenta DNI

El Banco Provincia lanzó un plan para alentar el comercio de barrio los días viernes y sábados del mes de octubre. Les dará 5% de reintegro a los comerciantes y 25% a los clientes que usen la billetera virtual.
Crecen los Fondos Comunes de Inversión

Crecen los Fondos Comunes de Inversión

LPO
ADBlick Granos y Allaria Ledesma lanzaron el segundo tramo de su Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario a 5 años. Aumentan los instrumentos de fondeo para proyectos específicos en el mercado de capitales.
Las pymes no podrán pagar aguinaldos

Las pymes no podrán pagar aguinaldos

LPO
Lo aseguró Marcelo Fernández, titular de la Cgera, en relación a las empresas que estuvieron inactivas o con baja producción y ventas durante la cuarentena no podrán pagar el medio aguinaldo. Pidió líneas de crédito específicas.