Coronavirus
Argentina y Paraguay, los países en los que más rápido se multiplican los casos
Este viernes se registraron 43% más casos que la semana pasada. En el promedio semanal, crecen al 35% los nuevos contagiados.

El Ministerio de Salud reportó este viernes 11.717 nuevos casos de coronavirus, un 43% más que el viernes de la semana pasada. Con los datos de hoy, ascienden a 62.966 las personas contagiadas en los últimos siete días, es decir un 35% más que los 46.606 que los casos reportados en la semana previa.

Argentina supera los 11.700 contagios y Alberto reconoce que ahora el problema es el interior

La semana anterior los casos reportados habían logrado estabilizarse y marcar una ligera baja del 0,3%, luego de haber avanzado 5% en los siete días previos. Y esta semana conforme se desbocaban los contagios en las provincias, la velocidad a la que crecen los nuevos casos reportados saltó al 35%.

Otra forma de verlo es comparando los nuevos casos respecto de los acumulados hasta la semana previa. Con los datos informados hasta esta mañana, el Washington Post mostraba que respecto del total de casos acumulados hace una semana, en Argentina los casos se habían incrementado un 16%, el mayor incremento en toda la región detrás de Paraguay que sumaba 22%. Son valores que están lejos del 35% que marcaba el Líbano tras el desastre de la explosión o del 28% de Etiopía, pero también lejanos 5% de Estados Unidos, Bolivia, Ecuador y México o el 6% de Brasil. Ni qué decir del 3% de Chile o el 2% de Uruguay.

 Respecto del total de casos acumulados al viernes pasado, en Argentina los casos se registraba un incremento del 16%, el mayor en toda la región detrás de Paraguay, que sumaba 22%.

Desde otra perspectiva, los datos mundiales muestran que gradualmente América Latina deja de ser el foco de los contagios y la mayor aceleración en el número de contagiados se observa en África, continente que había quedado rezagado en el impacto global del virus. Pero incluso en el continente se observan cifras elevadas en Colombia (13%), Venezuela (12%) y Perú (10%) y en algunas islas del Caribe.

Los datos preocupan no solo porque Argentina no logra encontrar el pico de la curva de contagios y pasar del lado izquierdo ascendente al lado descendente, sino porque con los fallecidos también se observa un crecimiento acelerado.

Este viernes, por ejemplo, se reportaron 222 muertes por coronavirus, un 95% más que el viernes de la semana pasada. Como la variabilidad entre días, es elevada una comparación más precisa sería la comparación semana a semana: en la semana que va del 14 al 21 de agosto, se informaron 1203 personas fallecidas por Covid-19; y entre el 21 y hoy, se reportaron 1541, un 28% más.

Argentina pasó de controlar el Coronavirus a un deterioro de todos los índices de la pandemia

Incluso en Colombia, otro país en el que en las últimas semanas se aceleró la cantidad de contagios, el ratio al que vienen multiplicándose los fallecimientos se suavizó, en cambio en Argentina se mantuvo en promedio el ritmo arriba del 25% semanal desde mayo. En tanto en el Paraguay, se mantuvo estable hasta junio y cobró mayor velocidad en el último mes (partiendo de muy pocos casos), y en estos días se desaceleró al 18% semanal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Cada vez mas contagios y mas muertes, creo que se escapo la tortuga. Porque no dejamos ue cada uno haga lo que se le cante y asuma su propia responsabilidad y listo.
12
6 meses de cuarentena y estamos cada ves peor en todas las areas incluso en la preferida de alberso la salud..
11
#2 lo mismo va a pasar aquí el año q viene.
Vamos a ir votar en medio de casos de coronaviurs?
....quien va pagar el costo politico de mandar a la gente
a contagiarse mientras " lo militan "
da?..
los militantes bancaran, ser esclavizadxs así?


10
Veremos las cifras de hoy sabado y mañana domingo, si dan abajo de 8000 en cada dia, no pasa nada. Veremos. En españa e italia, se esta yendo al carajo de nuevo.
9
inevitablemente vamos hacia una inmunidad de rebaño!!!
eh aqui los jugadores:
el virus circulando a pleno
la política sanitaria a cuatro manos intentando atajarlo... ( hace lo que puede )
los hospitales trabajando como pueden con lo que tienen. hiper estresados ( hacen lo que pueden )
la gente tentando a su suerte...
otras saliendo lo menos posible...

pobres de los que se contagien por narcisistas y omnipotentes.
ahhh hablando de esos, saluditos a feimann que en soledad y con el cagazo
que tenia se volvió a recordar a Dios ( con mayúscula ).

pd: que les sea leve
8
El kirchnerismo es único. Acierto en estrategia sanitaria y económica. No embocan una ni de pedo.
7
Clarín y su vasallo, la nación, se anotan un poroto. habrá que ajustar cuentas....
6
En una aldea de la edad media apareció un lobo. La gente se asustó.
El alcalde dijo : "guarden comida, quédense encerrados en sus casas y esperen que el lobo se vaya".
Pasaron los días, la gente seguía encerrada y el lobo no se iba, porque comía ovejas y vacas.
La comida guardada se agotó. Empezaban a tener hambre en las casas y querían salir.
Pero el alcalde decía "no salgan que el lobo sigue ahí afuera".
Un grupo de hombres pensó "somos 6, podemos salir armados mañana temprano
y cazar al lobo. Probablemente mueran 2 o 3 de nosotros, pero matamos al lobo y acabamos con esto".
El alcalde seguía diciendo que no. Finalmente con la desesperación los 6 hombres decidieron
salir a cazarlo, pero ya estaban muy débiles por la falta de comida.
Esa misma mañana, el lobo los mató a los 6. Y en la tarde aparecieron 2 lobos mas.
Quizás eran parte de la misma manada, o simplemente olieron la sangre y se acercaron al pueblo.
En la noche el alcalde abandonó a escondidas el pueblo en su carruaje.
El resto del pueblo, los que no murieron de hambre, fueron cazados por los 3 lobos cuando salían a intentar buscar comida.
5
La cuarentena estricta no hizo más que retrasar lo inevitable pero pasa ello se destruyó la economía, la educación, la justicia, el congreso, nuestra conexión con el mundo; todo para prepararnos para el pico de contagios. Nada gente, hay que vivir con esto, ya pasaron 5 meses, hay que seguir con la vida mientras se pueda.
4
Y si lo hacen a proposito los lacras pro, soretes