Salta
Acorralado por un brote en Tartagal, Sáenz reconoce la circulación comunitaria en Salta
Este martes hubo más de 30 contagios en esa localidad. El gobernador se negaba a reconocer la circulación del virus, pese al pedido de los intendentes.

El gobierno del salteño Gustavo Sáenz debió reconocer que la provincia tiene circulación comunitaria del coronavirus luego de un brote en Tartagal y tras resistir la presión de los intendentes durante semanas.

Menos de un mes atrás, Sáenz decía que "la situación epidemiológica en Salta está controlada". Pero sólo en la primera semana de agosto se registraron más 200 contagios en la provincia. Sólo este martes sumó 68 casos.

El grueso de los contagios se ubica en la zona norte de la provincia, en las localidades de Tartagal, que confirmó 35 contagios este martes y Orán, aunque en los últimos días se sumaron varios casos positivos en la capital de la provincia.

El acumulado de contagiados a la fecha es de 533, pero con una curva de aumento muy intensificada en los últimos días.

Los contagios en Salta se cuadruplicaron pero Sáenz niega que haya circulación comunitaria

Sin embargo, y a pesar de que los hospitales locales comienzan a visibilizar una alta ocupación de camas, Saénz se resistía hasta este martes a confirmar que exista circulación comunitaria del virus. Y eso pese a que de los 23 departamentos que tiene la provincia, ya hay 14 donde hubo casos positivos.

Como anticipó LPO, la indefinición del gobernador ya había generado diversas críticas de intendentes de Salta. El intendente de Tartagal, Mario Mimesi aseguró que "la curva de contagios es claramente ascendente" y ya anunció la intensificación de las restricciones de circulación en su localidad. Mimesi no es el único que no acordaba con la resistencia de Sáenz.  La intendenta de la capital, Bettina Romero, reconocía la circulación comunitaria hacía un  mes.

Tras el brote en Tartagal, el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García, se convirtió en la primera voz oficial del gobierno de Sáenz en admitir que hay una "posible transmisión comunitaria" del virus en los tres principales departamentos de la Provincia, que son la capital, Orán y General José de San Martín, donde se encuentra Tartagal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Y...otro amarillo despota. Se caga en la gente, como todo cambiemita, que se podia esperar.