Transporte
Cambiemos acusa a Javkin de no defender los intereses de Rosario frente al gobierno nacional
"Está más preocupado en tener buena relación con el kirchnerismo que buscar las soluciones a los problemas de los rosarinos", lo cuestionó Angelini, porque no reclama los fondos para solucionar el paro de transporte.

En medio de la pandemia, Rosario transita la huelga de colectivos más larga de su historia con más de 50 días de paro en los últimos tres meses. La UTA viene reclamando el pago de la mitad del sueldo de junio, medio aguinaldo y el bono de 4 mil pesos dispuesto por el gobierno nacional, todos conceptos adeudados.

La baja en la recaudación y la caída del corte de boletos por la cuarentena, generaron un combo explosivo para el sistema de transporte que terminó de colapsar con el atraso del gobierno central en la transferencia de los subsidios que debieron haberse acreditado en los primeros días de julio pero aún no hay noticias.

En ese sentido, el diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, le reclamó al intendente Pablo Javkin que sea más enérgico con Alberto Fernández en el reclamo de los subsidios prometidos:

"Está más preocupado en tener una buena relación y no plantársele al kirchnerismo que resolverle el problema del transporte público a miles de rosarinos que tienen que ir a trabajar en otros medios mucho más costoso", consideró el legislador.

 Está más preocupado en tener una buena relación y no plantársele al kirchnerismo que resolverle el problema del transporte público a miles de rosarinos que tienen que ir a trabajar en otros medios mucho más costoso 

"Advertimos un nivel de pasividad total del intendente para buscar soluciones propias desde el municipio como en el reclamo de los fondos al gobierno nacional que le corresponden a Rosario", agregó Angelini quien también hizo un paralelismo con los altísimos niveles de inseguridad y homicidios que registra la ciudad:

"Tampoco lo escuché a Javkin reclamar por el envío de más efectivos federales para parar la ola de inseguridad que estamos atravesando. Prefiere la buena relación con el kirchnerismo que dar soluciones cuando para el gobierno nacional hoy no es una prioridad mejorar la seguridad en Santa Fe", consideró el diputado.

Federico Angelini, vicepresidente del PRO

Angelini ya había criticado a Javkin a raíz del asesinato del ex concejal de Ciudad Futura, Eduardo Trasante, baleado en su domicilio por dos sicarios que conmocionó a Rosario: "nos deja sabor a poco que la única respuesta del Intendente sea el repudio, porque además fue parte de la gestión anterior y de los 30 años de Frente Progresista en la ciudad", sostuvo días atrás.

 Tampoco lo escuché a Javkin reclamar por el envío de más efectivos federales para parar la ola de inseguridad que estamos atravesando 

En cuanto al largo conflicto que atraviesa el sistema de transporte, el Ejecutivo nacional se había comprometido a aportar 226 millones para la provincia de Santa Fe durante cuatro meses, de los cuales 105 millones corresponden a la ciudad de Rosario. Sin embargo, se hizo la transferencia de la primera cuota en junio, mientras que AMBA, que recibe más del 70 por ciento de los subsidios, lo hace en tiempo y forma.

De hecho, funcionarios de Omar Perotti reconocieron por lo bajo a este portal el malestar por el atraso en el envío de los subsidios y la discriminación en relación al Gran Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
DIce Joaquín Sabina en una de sus famosas canciones, " dame pastillas para no soñar". En este caso, deberíamos pedir para el Diputado Angelini, que pida pastillas para no olvidar. Secaron al interior a través de Guillo Dietrich, todo lo referente a subsidios al transporte para el interior, buscando fondos frescos para el amba y sus ambiciosos proyectos de autopistas que solo quedaron debajo de su calvicie.
Angelini, memoria por favor, no le reclame a los actuales gobernantes de su ciudad, algo, que usted y sus socios de Cambiemos provocaron. Hoy los sucesores nacionales, siguen perjudicando al igual que ustedes. Pero le insisto memoria, cordura, coherencia y humildad. Muchas gracias desde ya., Ud es inteligente, tome el camino correcto, atacar a un Intendente y olvidarse de todos los otros responsables?? Por favor.
2
Más caradura no se consigue. Defendió a un gobierno que redujo fuertemente los subsidios a Rosario, que abandonó las rutas nacionales de Santa Fe y que no pagó la deuda de nación con la provincia y siempre del lado de nación. Así salen 3 o 4 cómodos. Caradura.
1
El enfrentamiento pre urnas entre pseudo moderados y la ultraderecha gorila macrista esta a full....