Coronavirus
Tras el récord de casos, en la Ciudad dicen que "no hay razones para dar marcha atrás"
"Es una llamada de atención pero no hay que adelantarse", afirmó Larreta. Piden esperar a los próximos días para determinar si es un crecimiento de la curva o arrastre estadístico.

El récord de muertos y contagios de este martes impactó fuerte en los gobiernos de Nación, Ciudad y Provincia, aunque por ahora se descarta una vuelta atrás en la apertura de la cuarentena. "No hay razones para dar marcha atrás", dijeron en la administración porteña.

LPO adelantó anoche que en los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof se alarmaron por la suba de casos, pero mantienen la idea de una cuarentena flexible. Este miércoles, desde la Ciudad de Buenos Aires, la tercera pata del combate al mayor foco de la pandemia, también sostuvieron este discurso y pidieron esperar a los próximos días para analizar si se mantiene la tendencia (lo que implicaría que la curva se incrementó) o si el récord de ayer se trató de un arrastre estadístico.

El Gobierno por ahora descarta endurecer la cuarentena pese a la suba de contagios

"Esto es una llamada de atención, es un dato a observar pero para sacar conclusiones necesitamos analizar al menos una semana", manifestó Rodríguez Larreta. "Depende de la responsabilidad de todos que podamos seguir adelante con esta puesta en marcha de la Ciudad, siempre viendo los datos, por eso no hay que adelantarse", insistió.

El jefe de gobierno porteño dijo que si bien las cifras de ayer "no dejan de ser un dato, hay que mirar, una semana o diez días como mínimo". Larreta remarcó que su idea principal es el "bienestar integral de la gente" por lo que defendió la posibilidad de que los porteños puedan hacer actividad física al aire libre y que los niños puedan salir a pasear.

En la provincia mantienen cautela por la suba de casos y siguen de cerca el nivel de ocupación de camas

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que "por ahora, en la Ciudad tenemos una situación de estabilidad" de los casos, y agregó que "no hay ninguna razón para dar marcha atrás con las aperturas". "Si los datos y la evidencia cambian, vamos a evaluar y, tal vez, se tenga que volver atrás, pero por ahora no", aclaró.

Miguel indicó que de los 1.405 casos registrados ayer, "250 eran de arrastre del fin de semana". En la misma línea se expresó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que explicó que recién el viernes podrán saber con certeza si hay un incremento de la curva o se trata de una cuestión de arrastre estadístico. El funcionario dijo que esto puede deberse a problemas en el sistema estadístico que registran desde el fin de semana.

"Recién en los próximos días vamos a tener un panorama más claro, si se trata sólo de un arrastre estadístico o si además hay un aumento en la curva. Eso lo vamos a saber recién en los próximos días y seguramente el viernes les podamos dar una conclusión", dijo Quirós.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Wason wason wason, si vos habilitaste el alquiler de departamentos en Puerto Madero para que hagan fiestas clandestinas, el hijo de magdalani también es uno de los organizadores, de mesas, casinos y fiestas.

Puerto madero a la madrugada es una fiesta, y recoleta también, y el corredor San isidro - recoleta esta abierto todos los días. Fiestas de un lado y del otro de general paz.
7
Tener en cuenta:

el trio carnicero: Alberto-Larreata-Kicillof, ya decidio masacrarnos con la asesina teoria del rebaño:

ergo,

buscan q los contagios-muertes se desencadenen lo mas pronto posible, ya q suponen q una vez infectados todos los q se tienen q infectar y morir todos los q se tienen q morir (calculan q a fin d año ya habra culminado la asesina "inmunizacion") comenzaran un 2021 sin el problema covid, y q la memoria d moskito d la sociedad sobreviviente, hara olvidar la masacre en el momento d las legislativas.

Para q tangan exito en su macabro plan, no deben colapsar las UTI, (implicaria cadaveres tirados en pasillos d hopital-calles-domicilios), ya q eso si impactaria en la tilinga CABA y d ahi irradiaria al resto del pais.

Con el numero d habitantes AMBA y teoria rebaño es imposible q no colapse el sistema d aca a 1 mes:

-el pico se alcanza con 50% infectados (8 millones AMBA) y 4% va a terapia (320,000),

ergo:
a estar atento con la velocidad con q se estan vaciando las UTI

-no olvidar q a kienes aplican una teoria asesina como la del rebaño,, no les temblaria el pulso para acelerar "el pase a mejor vida" d kienes ocupan las camas UTI, d modo q haya siempre camas disponibles y los cadaveres no esten tirados en pasillos-calles sino acomodaditos en esas camas, rumbo a la morgue.

-recordar: estos asesinos unicamente le tienen terror al colapso sanitario y no al numero d obitos.
6
Blackrock. No sera que tus deseos ya Te pusieron de rodillas a vos?
5
Vamos todavia cerremos todo de vuelta .encierrennos asi cristina y todos los ladrones k pueden hacer lo que quieren.robar aprobar una reforma de la justicia para poner a jueces amigos para q no la investiguen mas y le borren todas las causas y q nadie pueda salir a la calle a protestar.que sociedad de cagones e ignorantes q tenemos.x eso tenemos los gobiernos q tenemos.pueblo de ignorantes
4
Quienes tuvieron presentes en el evento, dicen que cuando se hundía el Titanic, los músicos seguían tocando piezas musicales mientras la nave se hundía !!!! Esta gente es igual, había necesidad de tratar el protocolo a favor del aborto, mientras no hay ya casi camas para tratar a todos los enfermos de coronavirus !!!! Lo que ha hecho todo esta gente es una infamia !!!!
3
La realidad te va a poner de rodillas.
Burrito amarillo
2
Horaciooo... Mira!!!???

Trata de no pegarte tanto al discurso y las acciones del presidente de la guaridita fiscal que limita con bs as... Porque él tiene menos de 40 muertos y vos lo vas a terminar juntando con camiones frigoríficos.
Si queres postularte a Presidente.
Diria que hagas las cosas bien.

Con muchos muertos no la remontan ni a palos.

" cualquier cosa menos trump" se lee en las remeras en eeuu. Justamente x la mala gestion sanitaria.
SO...
Cuidadito xq
Los estamos mirando. -

©



1
Que se hagan cargo Larreta, Cambiemos y todos los anticuarentena cuando exploten los casos y colapsen los hospitales. A Alberto le quedara esperar sentado a que estos mismos infelices le pidan por favor que cierre todo nuevamente.
Mientras tanto, los ciudadanos con 2 gramos de cerebro, a cuidarse.