Deuda externa
Empresarios y bancos sumaron su apoyo a la propuesta de Guzmán
La Asociación de Bancos Argentinos aseguró que es "muy positiva". El ex ministro Cavallo también la consideró "razonable". Caputo aseguró que es "muy buena".

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) se sumó este lunes a la lista de apoyo a la propuesta de reestructuración de la deuda presentada ayer por el ministro Guzmán. Más temprano el ex ministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo y el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, también la habían ponderado. También la respaldaron empresarios desde el sector automotriz hasta el comercio,

Para el organismo que agrupa a los bancos internacionales en el país "la reciente propuesta de canje de deuda realizada por el Gobierno es muy positiva porque establecerá una estrategia sostenible de la deuda de nuestro país y al mismo tiempo acerca las expectativas de los acreedores".

Guzmán definió la oferta final con un premio para los bonistas que primero entren al canje

"La oferta demuestra que se tuvo en cuenta la visión de los representantes de los bonistas y que, de cerrarse un acuerdo, la Argentina podrá iniciar el necesario camino de la recuperación económica", agregó el comunicado público en el que ABA destacó "el esfuerzo del equipo económico a lo largo de la negociación".

La propuesta, que como adelantó LPO, tiene un premio de 1,3 dólares por lámina de 100 para los que entren al canje antes del 4 de septiembre recibió en el correr del día el apoyo de empresarios, economistas y ex funcionarios de todo el arco político.

En este sentido, Luis Caputo aseguró que es una "muy buena propuesta de canje", a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que evaluó que postula "niveles de NPV (Valor Presente Neto) aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país".

El ex funcionario de la gestión de Cambiemos coincidió con los integrantes del equipo de Guzmán en el diseño del premio con una fuerte señal de liquidez "desalentando el ser holdout".

Euforia en el mercado tras la nueva oferta de Guzmán

"Una propuesta justa que debiera tener una alta participación", afirmó Caputo. Pablo Quirno, ex director del Banco Central, lo retwiteó en apoyo a la oferta argentina.

Por su parte, Domingo Cavallo en una presentación organizada por la Fundación Mediterránea, también ponderó la propuesta de canje y aseguró que "es razonable y espero que los acreedores la acepten". Al igual que los demás ex funcionarios rescató que "Lo importante es que se llegue a un acuerdo".

Además, esta tarde un grupo de empresarios de distintos sectores emitió un documento que respalda la propuesta que este lunes se presentó ante la SEC. "Consideramos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía, ha trabajado en una oferta justa y acorde a las posibilidades del país, que permitirá alcanzar el acuerdo con los acreedores y logrará que la economía argentina pueda retomar la senda del crecimiento", aseguraron José Urtubey, director de Celulosa Argentina; Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond; Martin Umaran, director de Globant; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Martin Cabrales, vicepresidente de Cabrales S.A; Mara Bettiol, titular de la UART; Alejandro Simón, presidente de Adira; y Fabián Castillo, de Fecoba.

"Quienes aquí firmamos creemos que la adhesión por parte de los acreedores a esta nueva oferta de canje sería un importante paso ya que posibilitará que la Argentina pueda enfocarse en la elaboración de un plan económico integral para afrontar la post pandemia", dijeron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Siempre ganan mucho los bancos c los K ... pero los militontos creen no se q cuento de la RE BOLU CION
4
Yony, el que necesita expresar su frustración sos vos...y tu doble, el Grumo ordinario. Yo estoy más que satisfecha y además muy conforme con Guzmito. Besis !!!
3
Grumete ..... gabrielaa necesita amor y ternura mucho mas de lo que recibe hoy que es poco y nada ....tiene que expresar su frustración
2
Gaby, diran la verdad, que se entregaron a los bonistas y le liberaron respo a mauri
Entendes multinik degenerado y sodomizado, pedazo de merdaaaa olorosa
1
A ver que dicen ahora los trolls pelotudos...