Economía
Las pymes no podrán pagar aguinaldos
Lo aseguró Marcelo Fernández, titular de la Cgera, en relación a las empresas que estuvieron inactivas o con baja producción y ventas durante la cuarentena no podrán pagar el medio aguinaldo. Pidió líneas de crédito específicas.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó este miércoles la prórroga del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) por parte del Estado y reclamó que las entidades bancarias otorguen créditos blandos a las PYMES para financiar el medio aguinaldo.

"Celebramos que luego del diálogo entre CGERA y los funcionarios, el gobierno haya decidido apoyarnos con la extensión del ATP de junio, pero seguimos insistiendo en que el Estado no puede absorber todo, y por eso les pedimos a las entidades financieras que nos apoyen con el medio aguinaldo", manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

En este sentido, Fernández sostuvo que "las entidades bancarias deberían financiar a aquellos empresarios que calificaban en el mes de marzo y que debido a la inactividad generada por la pandemia no estarán en condiciones de pagar el aguinaldo". "Si calificaban en marzo, podrían acceder a créditos blandos para poder cubrir el medio aguinaldo tan esperado por los trabajadores".

Asimismo, el Presidente de CGERA reiteró su conformidad con la renovación del programa ATP y afirmó que "las entidades financieras deberían también asumir su rol en este contexto de crisis, financiando a las PYMES en cuotas para que los trabajadores puedan cobrar los aguinaldos en cuotas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Negocios
Flexibilizan créditos por la sequía

Flexibilizan créditos por la sequía

El Banco Provincia amplió a personas humanas la asistencia crediticia para los productores en las zonas afectadas. Ya entregaron $3.155 millones.
Topper fabricará indumentaria en Tucumán

Topper fabricará indumentaria en Tucumán

Con una inversión de $80 millones, empezará a producir por primera vez ropa en su planta de Aguilares en Tucumán. Ya incorporó y capacitó a 30 personas.
Holcim invirtió USD 120 millones

Holcim invirtió USD 120 millones

El programa de inversiones se completó para duplicar la capacidad productiva de la planta de Malagueño con una nueva línea de producción que será inaugurada en las próximas semanas.
Jóvenes Profesionales TMH

Jóvenes Profesionales TMH

LPO
La subsidiaria local de TMH, líder mundial en ingeniería ferroviaria, capacitará a 11 jóvenes este año en los Talleres Ferroviarios Mechita.
25% de ahorro con Cuenta DNI

25% de ahorro con Cuenta DNI

El Banco Provincia lanzó un plan para alentar el comercio de barrio los días viernes y sábados del mes de octubre. Les dará 5% de reintegro a los comerciantes y 25% a los clientes que usen la billetera virtual.
Crecen los Fondos Comunes de Inversión

Crecen los Fondos Comunes de Inversión

LPO
ADBlick Granos y Allaria Ledesma lanzaron el segundo tramo de su Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario a 5 años. Aumentan los instrumentos de fondeo para proyectos específicos en el mercado de capitales.