Turismo
El Gobierno quiere que vuelvan los viajes de egresados antes de fin de año
No quieren que se posterguen para el año que viene porque muchas empresas turísticas podrían llegar a la quiebra.

El Gobierno nacional quiere que los viajes de egresados de los estudiantes de secundaria se reanuden antes de fin de año.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró el miércoles que aún no se tiene "certeza de cuándo será el mes" en el que se puedan llevar a cabo los viajes de egresados pero que hay que "encontrar el momento de aquí al año próximo para que de forma escalonada" se puedan concretar. En el ministerio de Turismo, en tanto, están trabajando para que los viajes se hagan este año, entrado el verano, aunque ello va a depender del cronograma de clases, porque no es lo mismo si vuelven las clases en julio, en agoso o en septiembre.

El titular de la cartera educativa aseguró además que se mantiene en diálogo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las cámaras del sector para "llevar tranquilidad" y que aún no hay "certezas" de si en septiembre será "posible recuperar el turismo interno".

El Gobierno reconoce que el turismo no volverá antes del verano

Trotta detalló que son "140 mil estudiantes de todo el país" lo que esperan realizar sus viajes de egresados y que "la mayoría ya tienen casi la totalidad del viaje pago".

En el Gobierno indicaron a LPO que por un lado, quieren que se hagan los viajes este año "por respeto a los chicos porque es muy importante que cierren su etapa de escolaridad con el viaje" pero también por la cuestión económica.

Muchas agencias de turismo dependen de los viajes de egresados y hay ciudades enteras como Bariloche que viven en gran parte de estos viajes. "Que no se hagan los viajes para muchas empresas seria la quiebra", advirtieron a LPO en el Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.