Coronavirus
Alberto recibió al líder de La Garganta Poderosa y tensa la relación con Larreta
En la Ciudad dicen que fue "un golpe bajo" la reunión por la muerte de Ramona Medina, la referente social de la villa 31 que murió por coronavirus.

Tras semanas de luna de miel, la relación de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta empezó a enfriarse. A la tensión por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad se le sumó en las últimas horas una foto del presidente con el líder de La Garganta Poderosa, al que recibió por la muerte de la referente social de la villa 31, Ramona Medina.

Ramona Medina era una de las referentes de La Garganta Poderosa en la villa 31 y venía denunciando la falta de agua en la zona. La mujer, insulinodependiente, fue internada la semana pasada por estar infectada de Covid-19, al igual que toda su familia. Murió tres días después, el sábado pasado. Tenía 42 años.

Alberto recibió este martes a Nacho Levy, el director de La Garganta Poderosa, una organización social con despliegue en las villas porteñas que viene denunciando al gobierno de Larreta por la falta de medidas de prevención contra el coronavirus en los barrios vulnerables, además de otros problemas gravísimos como la falta de agua.

"Recibí a Nacho Levy para que me cuente sobre la situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia. A todos nos ha dolido la muerte de Ramona Medina. Debemos trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables", escribió Fernández en sus redes. La reunión fue promovida por el legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro, uno de los más activos críticos de Larreta.

Según supo LPO, la foto de Alberto con el dirigente barrial no cayó para nada bien en el entorno del jefe de gobierno porteño, que viene sufriendo una presión muy fuerte de Axel Kicillof y los intendentes peronistas del Conurbano.

El kirchnerismo presentó un plan para frenar los contagios en la Villa 31

"Fue un golpe bajo que no esperábamos", fue uno de los lamentos que se leyó anoche en los grupos de chats de la mesa chica larretista. Otras frases reveladas a LPO fueron más duras con el presidente. Lo acusan de no ser "confiable" y de tomarlos por "boludos".

Más allá de las palabras, en el larretismo había desconcierto por la foto y preocupación por cómo continuará la cooperación con el gobierno nacional en el combate al coronavirus. "Ahora tenemos que recalcular todo", dicen. 

 Ramona Medina 

 A Larreta le sugieren en su entorno que se muestre más duro con Alberto, más aún después de que el presidente atacara a María Eugenia Vidal y la ex gobernadora no fuera defendida públicamente por su mentor.  

Menos de un día después de la foto con Levy, Alberto lo recibió en Olivos junto a otros referentes de los barrios populares de la Ciudad y dirigentes del PJ porteño, pocas horas antes de juntarse con el propio Larreta y Kicillof.

En el encuentro con los referentes barriales hubo críticas a Larreta. La legisladora porteña María Rosa Muiños, una de las presentes en el encuentro criticó "la falta de protocolización por parte del gobierno porteño, ya que a partir del programa Detectar que lleva a adelante el Gobierno nacional en conjunto con otros distritos, la Ciudad no ha protocolizado la identificación del caso, la comunicación a la persona, en qué lugar se espera el resultado y dónde hace el aislamiento".

El bloque de Todos en la Legislatura tenía una actitud poco beligerante hacia el Ejecutivo porteño, pero justamente con la situación de los barrios populares decidió terminar con la paz. 

 Alberto les aseguró a los legisladores que el Gobierno nacional pondrá en marcha "inmediatamente" políticas públicas en los barrios populares de la Ciudad que gobierna Larreta, para evitar que se potencien los contagios por coronavirus. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Cuantos enfermos hay en elñ congourbano
Miles, cientos de miles?
SIn test, imposible saberlo
21
Mariangel es asi
La reina quiere llegar al sillon
AL hipi lo tienen colado del pincel, en cualquier momento patatpuefete y lo mandan a despiojar a dylan
20
Diarrea beto te desilusionó
GBA tiene mas villas por km2 que CABA, amiguito diarrea
Una vieja casio o un abaco te eneseñarian a sumar y restar
19
Cuando macri y larreta querian los.servicios a las villas los echaban al grito de macri es hambre mientras los k aplaudian comtentos. Ahora qud neceaitan el agua para algo.tan basico como lavarse la.s manos y prevenir el covid salen a reclamar lo que antes no querian ; pero tranquilos alberso cuando termine la cuarentena les lleva el agua.
18
La verdad de la milanga es que este gobierno está esperando tener definiciones sobre la deuda para poder "armar" un plan económico, plan que dicho sea de paso, no lo tenía al momento de asumir ni cuando ganaron las paso. De muestra basta ver las coincidencias de fechas de alargue de la cuarentena y de los períodos de negociación, entre ellos, éste último: "un nuevo capítulo en la novela de la deuda que durará hasta el 22 de mayo" (casualmente las últimas medidas de cuarentena son hasta el 24 de mayo) y, ahora las negociaciones se extendieron hasta los primeros días de junio??(vaya "coincidencia"! porque extienden la "sesentena" hasta el 7 de Junio!!!)

AMBA es zona liberada y lo que da cuenta de ello (y de sobra!) es, justamente, el caso de la muerte de la dirigente social Ramona. ¿no era que tanto caba como provincia (al igual que el resto del país) tenías lugares y camas preparadas para llevar a la gente cuando surgiera "el pico"? ¿qué pasó con esos sitios? ¿y los hoteles? ¿cómo sabían desde abril que justo esta semana iban a "haber picos"? ¿por qué no cercaron las villas? Todos los tiempos de negociación con bonistas y acreedores estaban calculados y el gobierno necesitaba ese tiempo. Mientras no se llegara a un acuerdo económico había que mostrar que se necesitaba la cuarentena (hoy ya "sesentena") y larrata pelada junto con el enano patilludo le venía alverso como anillo al dedo: "no hagan nada, hagan algo, pero no mucho". Y así, los 3 mosqueteros toman de rehenes a la población entera.

Por otro lado, no pueden ya negociar con el tema de vaca muerta porque ya estaba muerta antes de empezar y ni dios la podía (ni puede) resucitar porque el barril ya venía en caída libre desde fin del año pasado y no tienen plan b y todos los empréstitos e hipoteca que hizo el niet0dere1000put@s de makri junto con dujovne (dicho sea de paso, ya todos se olvidaron de él) fue con garantía de vaca muerta.

Ahora "pusieron un precio al barril criollo" porque la cosa no iba ni para atrás ni para adelante. y que pagamos todos, con o sin barbijo.

Esta pandemia le sirve al gobierno para ganar tiempo para "armar algún plan" y mientras tanto "refuerzan" el sistema de salud.

Por último, sugiero ver el video " diputado italiano sobre coronavirus: digan la verdad. quieren imponer una dictadura" youtube. com / watch?v=5n5jcpaa5mu
17
Que los K digan lo que quieran.

Lo más parecido que pasó en la ciudad que tenga signo K fue Cromagnón.

Ni los mismos K defendieron la gestión de Ibarra..y ahora vienen a decir algo cuando nunca movieron un dedo.

Lo bueno del tema es que nunca van a ganar en CABA. No tienen estrategia, no tienen estructura. Solo tienen potenciales Maldonados.

Esta morocha finada ¿nunca tuvo posibilidad de irse de la villa?
16
Es evidente el trabajo en contra de Rodríguez Larreta que están realizando los intendentes peronkirchneristas. En CABA se ha trabajado mejor, y hay más gente enferma, simplemente porque hubo más detecciones. Ellos, y obviamente Kicillof saben que están en falta, y están aterrados de que nos vayamos enterando de la real situación en sus municipios.
15
Ayer Tinelli, hoy este chabon...Alberto siempre en lo importante.

Mariangel, vale agregar que es un hombre de 61 años con un pulmon a media maquina.

Braveheart, considerando el tamaño de los distritos, CABA tiene muchisimas mas villas, ni hablemos el hecho de que CABA es una de las ciudades mas ricas...del planeta.
14
Albertitere ya eligio. una tasa de pobreza del 75 por ciento
13
Alberto extiende la cuarentena indefinidamente mientras él conversa sin barbijo y a corta distancia con un referente de la villa 31 (tambien sin barbijo) donde hay más de 1000 infectados...el mensaje que envía es muy confuso...si estamos en un pico de contagios él actúa muy irresponsablemente...será que nos mantienen encerrados para facilitarle a cristina su plan de ir por todo?