China
Encuentran muerto al embajador de China en Israel
El diplomático Du Wei fue descubierto sin vida en su residencia cerca de Tel Aviv. China enviará equipo de investigadores.

El embajador de China en Israel, Du Wei, fue encontrado muerto en su residencia de Tel Aviv. Hasta el momento las autoridades israelíes no han dado detalles del deceso, informaron que han abierto una investigación para determinar la causa de la muerte.

Micky Rosenfeld, vocero de la policía, declaró que el diplomático fue encontrado esta mañana por miembros de su staff en la residencia que ocupaba en Herzliya, a las afueras de Tel Aviv.

Algunas versiones de los medios locales sugieren que Du murió de un infarto, sin embargo, ninguna fuente oficial ha confirmado el dato. También circuló información de que el embajador fue encontrado en su cama sin signos de violencia.

Trump reflota la Guerra Comercial con China y corta el acceso de chips a Huawei

El gobierno de Xi Jinping informó que enviará un equipo de investigadores para esclarecer la muerte de su enviado. Fuentes diplomáticas declararon a medios locales que el embajador "aparentemente murió de causas naturales, pero es necesario examinar todos los detalles".

El deceso de Du Wei coincide con un nuevo pico de hostilidades entre Occidente y China, sobre todo lideradas por la administración Trump, pero a la que se han plegado las potencias europeas, que como el presidente norteamericano responsabilizan a China por la irrupción del Coronovirus.

El deceso de Du Wei coincide con un nuevo pico de hostilidades entre Occidente y China, sobre todo lideradas por la administración Trump, pero a la que se han plegado las potencias europeas, que como el presidente norteamericano responsabilizan a China por la irrupción del Coronovirus y la información que supuestamente ocultó en las etapas iniciales de la pandemia. En ese marco, Estados Unidos acusó a China de intentar robarle desarrollos científicos sobre una vacuna contra el Coronavirus, impuso sanciones a la telefónica Huawei y acusó a la potencia asiática de realizar pruebas nucleares secretas.

Como sea, este domingo un funcionario de la cancillería israelí dijo que ya estaban en contacto con los representantes diplomáticos chinos, a quienes ofrecieron condolencias y asistencia en lo que sea que necesiten.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, este jueves en Jerusalem se reúne con el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El embajador Du Wei tomó el cargo apenas en febrero pasado después de ocupar la misma encomienda en Ucrania.

Estados Unidos acusó a China de lanzar ciberataques para robar datos sobre la vacuna de Covid-19 

El jueves pasado du Wei condenó las declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien de visita en Israel, denunció las inversiones chinas en la región y dijo que China ocultó información crucial sobre el coronavirus. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    laporotaonline
    18/05/20
    01:13
    Parece que presentaba un delicado de salud que se le complicó con un golpe en.la cabeza
    Responder
Noticias relacionadas
Trump reflota la Guerra Comercial con China y corta el acceso de chips a Huawei

Trump reflota la Guerra Comercial con China y corta el acceso de chips a Huawei

LPO
Los fabricantes de semiconductores deberán obtener una licencia en Washington para poder suministrar insumos al gigante asiático.
El secretario de Estado, Mike Pompeo junto a Trump y el gabinete de seguridad de Estados Unidos.

Estados Unidos acusó a China de lanzar ciberataques para robar datos sobre la vacuna de Covid-19

LPO (Madrid)
 La Administración de Donald Trump alega unos informes del FBI en medio de la escalada de tensión con el gigante asiático