Coronavirus
La cuarentena sigue hasta el 24 pero abren la mayoría de los comercios
En el interior será más flexible que en el área metropolitana. Buscan consensuar las salidas recreativas.

Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo y busca consenso con la Ciudad y la provincia para habilitar las salidas recreativas.

Así lo confirmaron a LPO en el Ejecutivo. El presidente haría el anuncio este viernes, tras haber tenido este jueves una nueva ronda de consultas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, los mandatarios de los dos distritos con mayor cantidad de contagios de coronavirus en el país.

Tras recibir el respaldo del comité de expertos para flexibilizar la cuarentena, el Gobierno permitirá la reactivación de más sectores para la cuarta fase del aislamiento.

Como anticipó LPO, habrá un desacople entre el interior y el área metropolitana. La cuarentena dura seguirá en el Conurbano y la Ciudad pero toda la población deberá seguir respetando el aislamiento, sin poder ir a bares y restaurantes y organizar reuniones sociales. El transporte, la mayor preocupación para el Gobierno en el área metropolitana, seguirá con frecuencia limitada. Los vuelos y el transporte de larga distancia seguirán prohibidos.

El jefe de gobierno y el gobernador bonaerense visitaron la residencia de Olivos este jueves para diagramar la flexibilización. Larreta llevó una propuesta para reabrir comercios, entre ellos kioscos, librerías y jugueterías. También se habilitarán las mudanzas.

El comité de expertos dio luz verde para flexibilizar la cuarentena

Pero en el área metropolitana no se permitiría la apertura de locales de ropa, de calzado ni de peluquerías, pese a que, como explicaron a LPO en el Gobierno, la cámara de peluqueros había mantenido una reunión al respecto con las autoridades sanitarias. Sí se abrirán estos locales en algunas provincias y en los municipios del interior bonaerense.

La idea de los infectólogos sigue siendo el respeto de la distancia social de un metro y medio que no se puede cumplir en ciertos locales. Los peluqueros son unos de los más afectados porque no pueden hacer su trabajo a un metro y medio del cliente, a menos que implementen las técnicas utilizadas por los asiáticos para las que no están capacitados los salones de belleza argentinos.

Lo que están delineando por estas horas entre el Gobierno nacional, el porteño y el bonaerense es cómo implementar las salidas recreativas que quedaron frustradas para la tercera fase de la cuarentena a pesar de que Alberto las había permitido a criterio de los gobernadores.

En esa ocasión, tanto Larreta como Kicillof rechazaron la propuesta de Alberto y prohibieron las salidas recreativas, por eso el presidente quería llegar a un acuerdo antes de hacer un anuncio frustrado otra vez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
29
Kristianconk. 5 Por ciento de muertos Es inevitable Dano colateral. En General viejos y enfermos
28
Estas nerviosa la negrito. Tranquila la negrito, yo creo que sos un chico multiniK.
Saludos a diarrea, a el blandito, a franazito, a chuby y a oros niks con los que escribis, la negrito
27
La negrito, vos dijiste mas de una vez que eras nene.
Bueno sos nena.Es cierto?
Dijiste que buscabas en el estado y entrabas al estado y que tu viejo es un tano cabron
Que paso la negrito que tu idolo betito te traicionó tanto
26
MariKpobre, la manifestacion fue contra los trolsB y la corruptela del bigote inutil
Y fue un exito, el bigote inutil esta en la lona
No lo apoya ni dylan
25
"cada uno de ustedes tiene un dirigente adentro y cuando cada uno de ustedes, cada uno de esos 42 millones, sienta que aquellos en los que deposito su voto lo traicionaron, tome su bandera y sepa que él es el dirigente de su destino y el constructor de su vida".
Cristina, 9 diciembre 2015

Jamas hare el agunate a un HDP, q a sabiendas q esta en aumento la circulacion viral, en medio d una pandemia, enpuja a los laburantes a infectarse (y morir, q kede claro: 5% infectados tiene ese destino) para q los Circulo Rojo sigan engrosando sus bolsillos.
24
Karlomarx. Pedrito negrito putito Rico no Es " comisario " ni de sus propios panales llenos de caca ... Es Un pobre viejo negro mental mente desquiciado al que nadie en su sano juicio puede tomar en serio. Es como esos viejos dementes borrachos o droga dos que deambulan Por las estaciones de trenes Hablandose a si mismos gritando y puteando a enemigos imaginarios . Solo sirve para matizar Los comentarios de este foro con Un poco de comicidad. .... Pero ya ni Eso Lo hace bien este hijo de sirvienta negra peronista
23
Pedrito negrito putito Rico. En vez de andar chorreando diarrea mental de negro peronista grasa animal. Porque no Te ocupas mejor de limpiar la mierda de tus panales de viejo infradotado despues de cagarte encima Cuando haces cola en la Farmacia? Saliste igualito a la negra sirviente peronista de tu vieja. Aunque mas retsrdado. Volve a dormir a la Cucha Viejo enfermo pelotudo... O mejor todavia. rajate de este foro ya
22
Kristianconk, es genial, liberan todo cuando se triplican los casos en CABA.
Encima con la llegada del frio.
21
Los quiero hacer pensar la relación comercio - cuarentena.

Por ejemplo: ayer escuché en clarín/ estilo/ mujer que lo que más creció fue la compra de: piyamas, chinelas, chancletas ajajaja... Xd todo lo que hace más cómoda la estadía #quedateencasa....
y lo que mas decayó en ventas fue: el makeup.

Obviooooo!!!
Si la gente no puede salir
para que?????? Vas a comprar.
Alguien se va a comprar una nike running?
Nadie.
O un zapato elegante?
Nadie.
O una bota costosisima....?
Nadie.

Se entiende?...
20
el comisario del pensamiento pedrito rico monitorea las opiniones de la gente que apoya al gobierno. a ver cuanta "lealtad" tienen. eso es un oficial de la stassi. pobre, esta con abstinencia de sangre, desde mediados de los años 70's del siglo pasado que no secuestra pone bombas ni asesina. sueña con un estado de vigilancia mientras lee el libro rojo de mao. quiere gulags para los que duden, y holodomor para los que se oponen. esta programado con un algoritmo simple, 0 o 1.