Senado
Los senadores del PRO piden una contribución optativa de los millonarios
Presentaron un proyecto que crea una alícuota de 2.5% por única vez a quien tenga patrimonios de 200 millones de pesos para destinado a una inversión productiva.

Los senadores del PRO presentaron un proyecto de ley que propone un aporte optativo para contribuir a reactivar la economía por la crisis del coronavirus de quienes tiene patrimonios de 200 millones de pesos o más, similares a los que incluiría el impuesto a la riqueza que prepara Máximo Kirchner.

El proyecto lo presentó el senador Roberto Basualdo, aliado del PRO, y está firmado por el jefe del bloque Humberto Schiavoni y la mayoría de los miembros de esa bancada. Faltan Esteban Bullrich y Guadalupe Tagliaferri, quienes vienen expresando sus diferencias en Cambiemos junto a Martín Lousteau. 

La iniciativa crea un aporte extraordinario por única vez a los patrimonios de 200 millones de pesos o más con una alícuota de 2,5% "sobre el valor total de los bienes" registrados dentro y fuera del país.

Pero a diferencia del que anticipó Máximo y explicó Carlos Heller, y nunca presentaron, no sería un impuesto como tal sino un aporte a rubros específicos de la economía, como construcción, adquisición de autos, bienes de uso o sociedades. Pero los millonarios que no aporten tendrán una multa coparticipable por el doble de la alícuota, por lo que ninguno eludiría la inversión. Además, aumenta los límites a las deducciones para fomentar donaciones a instituciones de bien público, como la Cruz Roja, hospitales y comedores.

"En el contexto actual, donde todos estamos dando la batalla contra el coronavirus, donde la prioridad es la salud y la economía queda postergada, es necesario que la inversión se multiplique, generar empleo, reducir los márgenes de pobreza y reactivar la economía" anunció Basualdo.

Remarcaron que se trata de un "aporte extraordinario" y no de "un impuesto" y en los fundamentos procuraron "que los grandes contribuyentes aporten a la recuperación económica con inversión, requisito esencial para poner en marcha nuevamente a nuestro país", señala los argumentos del proyecto, que tuvo la asesoría del tributarista César Litvin. 

"Se invita a los contribuyentes en general a realizar un  esfuerzo, invirtiendo en proyectos propios; ya que eso va a ayudar  a nuestro país a ponerse nuevamente en el sendero del crecimiento  y la generación de empleo", explican. Su tratamiento es incierto, porque aún no está definido cuando habrá sesión. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    c b
    25/04/20
    17:41
    Una línea de conducta de esta gente. Siempre al servicio de la evasión.
    Responder
  • 8
    soberano
    25/04/20
    15:45
    Estos malnacidos lacras ladrones usan a la pandemia para....hacer inversiones?????? y lo llaman contribución?????? cierren el puto pico manga de lacras ladrones!
    Se llevaron al país puesto, se afanaron 100000 millones de verdes de deud, tienen la plata en paraisos fiscales y bonos de deuda pidiemdo que paguemos (todos) intereses de usura. son la peor basura que existe.
    Cierren el orto que el horno no esta para bollos, deberían estar en cana.
    Responder
  • 7
    nos falta mucho
    25/04/20
    13:31
    Da vergüencita ajena lo que proponen estos hijos de puta defensores y ricos y delincuentes
    Responder
  • 6
    ruiz
    25/04/20
    11:52
    creo que podrian votarse las dos leyes. unos que paguen obligatoriamente y con carcel si evaden y otra para los que ademas quieren hacer una contribucion voluntaria si les parece que con la anterior no fue lo suficiente y asi se termina la grieta, se conforman las ideas del peronismo y del pro.
    Responder
  • 5
    25/04/20
    10:56
    Si estuviera la lacra del ex hombre criado alimentado y engordado por la nación casi 30 años y ahora con jubilación de privilegio ex senda.pichula estaría subido a los atriles derogando esto. Ahora están algunos aprendices .
    Responder
  • 4
    cipayo
    25/04/20
    10:15
    Se me rien los huevos!!!!! Abrí bien la boca Johnny/amigazo/informado que acá tenés que tragar la leche bien sabroso para defender este mamarracho que te dicen tus patrones que defiendas
    Responder
  • 3
    titeres
    25/04/20
    09:42
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
    Responder
  • 2
    pedrito rico
    25/04/20
    01:26
    El peronismo (el original, el verdadero) se caracterizó por dar derechos, no por hacer donaciones. Por eso la llamada Sociedad de Beneficencia (donde estaba la conchuda buena para nada de Victoria Ocampo) odió tanto a Evita.
    El peronismo no tiene que aceptar donaciones, como pretenden los corruptos del partido de la muerte. El peronismo tiene que legislar concretamente un impuesto a las grandes riquezas, ya sea sacándoles un determinado porcentaje de sus bienes mal habidos a estos parásitos, u obligándolos a una permanente reinversión. Y el impuesto no debe ser transitorio, debe ser para siempre.
    Eso de andar donando es típico del sistema del patrón de estancia, que caga durante todo el año al pobre peón y el 31 de diciembre le tira unos pesos extras.
    Paralelamente, se deben eliminar todas las trabas impositivas y burocráticas que impiden que un nuevo emprendedor pueda empezar sin todavía saber cómo le irá en su negocio. Por eso, normalmente se comienza a acumular capital en negro y después se blanquea (y se sigue evadiendo una parte).
    Hace años, la gorda Carrió, cuando todavía tenía dos neuronas en la cabeza, presentó un proyecto en ese sentido, pero no le dieron pelota. Después, enamorada del cachivache antiperonista de Macri, hasta ella misma se olvidó.
    Responder
  • 1
    informado
    25/04/20
    00:37
    Ahi nos vamos acercando a algo mas potable, aunque no sirve que no sea obligatorio. Pero si se invierte en algo productivo o que crea empleo no se paga y sino es un aporte en efectivo al estado como por ejemplo anticipo de impuestos.
    Responder
Más de Congreso
Los patagónicos creen que ganaron la pelea contra Milei y ahora van contra el DNU

Los patagónicos creen que ganaron la pelea contra Milei y ahora van contra el DNU

Por Pablo Dipierri
En una conferencia desde el Senado, reclamaron diálogo y consenso al gobierno. Un senador PRO advirtió a Villarruel que el decreto caería por 65 a 7 si las confrontaciones escalan.
Lilia Lemoine se verá cara a cara con Posse después del escándalo de espionaje ilegal

Lilia Lemoine se verá cara a cara con Posse después del escándalo de espionaje ilegal

Por Pablo Dipierri
El jefe de Gabinete recibirá a los diputados libertarios, después que trascendiera un audio en el que hablaba de amordazar a Lemoine.
Milei habla de noche al Congreso como en Estados Unidos y promete denunciar la corrupción

Milei habla de noche al Congreso como en Estados Unidos y promete denunciar la corrupción

Por Pablo Dipierri
Espera que terminen un informe de auditoría para preparar un discurso que apuntará a la corrupción.

El peronismo avaló las nuevas autoridades del Senado para no perder otra vez con Villarruel

Por Pablo Dipierri
La Cámara Alta votó por unanimidad el reparto de cargos, a pesar de que el kirchnerismo llegó a denunciar coimas en diciembre para impugnar la jugada.
Villarruel sacó un busto de Néstor Kirchner y La Cámpora la acusó de ser la "viuda de Videla"

Villarruel sacó un busto de Néstor Kirchner y La Cámpora la acusó de ser la "viuda de Videla"

Por Pablo Dipierri
La pieza se encontraba en el Salón de las Provincias. "No fue senador y yo no soy su viuda", dijo la Vicepresidenta.
La UCR ahora dice que quiere ayudar a tratar los nuevos decretos de Milei

La UCR ahora dice que quiere ayudar a tratar los nuevos decretos de Milei

Por Pablo Dipierri
El radical Zimmermann le ofreció a Mayans que nombre un peronista como secretario pero Sagasti lo rechazó en el acto. El DNU 70/23 podría seguir en el limbo.