Gobierno
Alberto recibió a Nora Cortiñas tras disculparse por una frase sobre la dictadura
El presidente recibió a una de las Madres junto a organismos de DDHH luego de que lo acusara de "negacionista".

Alberto Fernández recibió a Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, luego de tener que disculparse por haber dicho que había que "dar vuelta la página" en un acto con militares.

Cortiñas, de la línea fundadora de Madres, acusó a Alberto de "negacionista": "Según él, tenemos que dar vuelta la hoja y dar por muertos para siempre a nuestros detenidos-desaparecidos, cuando costó más de 40 años la lucha", dijo Cortiñas. El presidente debió disculparse el mismo día por Twitter.

Alberto dialogó este jueves en la Casa de Gobierno con representantes de organismos de Derechos Humanos que forman parte del Instituto Espacio Memoria y entre los que se encontraban Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Ana María Careaga y Beinusz Szmukler.

Nora Cortiñas obligó a Alberto a disculparse por una frase sobre la dictadura 

En una reunión que calificaron como "cordial y amable", los organismos pidieron por la revalorización del Instituto Espacio Memoria, que se encarga de analizar los archivos de organismos del Estado relacionados con la última dictadura militar.

También le transmitieron su preocupación por la "lentitud" con la que se desarrollan los procesos judiciales sobre delitos de lesa humanidad y hablaron sobre la situación social del país y de América Latina.

Entre los presentes se encontraban, además, Alcira Argumedo, Stella Calloni, Lita Stantic, Irma Medina, Oscar Stellez, Daniel Domergue y Ana Fernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Sigue el curro de los ddhh y al tío Alberto le sobra el tiempo como para seguir con esta comedia de enredos.
5
Creo que si Netflix hubiera tomado el cuento para llevarlo al cine, deberías buscarlo en ? ciencia ficción y aventura ?. .... más que sufrir estas mujeres parecen haber disfrutado su ? padecimiento ? solventado por el estado argentino .... ya es hora de guardarlo en la memoria ( recordándolo en una fecha anual ) y seguir con la República .... hace casi cincuenta años que las señoras influyen ( negativamente ) en las políticas del país .... hay cuarenta y cinco millones de argentinos que no quieren seguir eternamente mirando atrás .... al peronismo le interesa cualquier ? cortina ? que impida desnudar su inoperancia histórica .... es por eso que citó a esta señora .... boludeo para la gilada ....
4
nO PODEMOS SEGUIR PIDIENDO DISCULPAS CADA VEZ QUE DAMOS UNA OPINION , PORQUE NOS ESTARIAMOS SOMETIENDO A UNA MANERA DE PENSAR GUIADA POR EL FANATISMO.-
3
Pobre Alberto ...es un payaso importante jaja
2
Creo que con una buena patada en el culo de esta señora irrespetuosa e indigna se te terminan todas las opiniones negativas de toda esta gente "cuidaquintas " que lo único que hacen es declarar boludeces que causen impresión, para seguir currando por opinar contra lo gris ( militares ) .... considero que alguna de ellas ( esto es muy, muy personal ) están convencidas que el precio que pagaron por esta estúpida vida fastuosa y mentirosa es barato .... el puto peronismo las banca mientras les sume boludos agachados ....
1
Nora le puso los puntos sobre las íes a este. Llega al gobierno y a los tres meses se cree con derecho a borrar la historia. Cuidado Alberto, estas buscando amigos en el lugar equivocado.