Peronismo
Máximo al FMI: "Háganse cargo de que financiaron la campaña de Macri y vayan a la cola"
En línea con Cristina, profundizó el enfrentamiento con el Fondo en medio de la negociación de Guzmán.

"Háganse cargo de que financiaron la campaña de Macri y vayan a la cola", dijo este jueves Máximo Kirchner al FMI, en un mensaje que profundiza el enfrentamiento luego de que el organismo internacional cruzara a Cristina y descartara la posibilidad de aplicar una quita a la deuda argentina. 

Rodeado de militantes de La Cámpora y vecinos de Escobar junto a Luana Volnovich y el intendente Ariel Sujarchuk, Máximo se sumó al duro ida y vuelta que tuvo la Vicepresidenta con el Fondo, mientras el gobierno de Alberto Fernández maniobra para encauzar la negociación, en un juego dialéctico que no está claro si está o no sincronizado.

Como contó LPO, luego de que el Presidente armara una gira por Europa para conseguir apoyos y el ministro Martín Guzmán mantuviera una extensa reunión con Kristalina Georgieva en Roma, Cristina sorprendió en Cuba con declaraciones muy duras contra el organismo. 

El FMI cruzó a Cristina y descartó una quita: "está limitado por nuestros marcos legales"

"¿Cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?", dijo la Vicepresidenta durante la presentación de su libro en La Habana. La respuesta no tardó en llegar y vino del vocero Gerry Rice, que descartó que haya habido alguna violación de las leyes del Fondo al prestarle plata al gobierno de Macri.

Cristina redobló la apuesta este jueves tarde al publicar uno de los artículos del estatuto del organismo que asegura que ningún país miembro podrá usar los recursos del Fondo para hacer frente a una fuga de capitales. Más tarde, lejos de poner paños fríos, Máximo apuntó contra el vocero Rice, el funcionario del Fondo que le respondió a Cristina.

Máximo al FMI: "Háganse cargo de que financiaron la campaña de Macri y vayan a la cola"

"Le recomiendo a Gerry, ahora que Tom se fue el 10 de diciembre -arrancó Máximo en una sutil chicana a Macri- que vea que después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri, en abril del año pasado, las reservas en un momento tras esos préstamos eran de 77 mil millones de dólares y 4 meses después esas reservas se habían ido a 44 mil y después a 33 mil".

"Si eso no fue violar este artículo del fondo, debería explicarles a los argentinos y argentinas qué sería violarlo", insistió. 

También reivindicó el "esfuerzo" de los argentinos en los primeros años de la presidencia de Néstor Kirchner, cuando el país estuvo en default. "Entre mayo de 2003 y diciembre de 2005 fueron los años en que su esfuerzo fue verdaderamente puesto en valor para echar al Fondo", recordó y luego culpó a Macri de traer de vuelta "los cartelitos de la izquierda y el Partido Obrero contra el FMI" en las marchas. 

El mensaje del diputado del Frente de Todos estuvo hegemonizado por la negociación con el Fondo y tensó más el escenario a un día de la presentación de Guzmán en el Congreso. Al finalizar el discurso, Máximo se ganó los aplausos de todo el microestadio de Garín y bajó del escenario mezclándose con la gente para pedirle selfies entre abrazos, en una imagen que recordó a Néstor Kirchner. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 67
    18/02/20
    13:37
    Fernandito. No te calentes. Controla tu histeria .... puta Loca. A ver si alguien termina matandoTe a vos de una patada en la cabeza.... Como al Otro Fernandito ... Aunque en ese Caso era de lamentar
    Responder
  • 66
    fernando perez
    18/02/20
    10:22
    johnnny yeta guemes un perfecto hdmp ignorante. matate
    Responder
  • 65
    18/02/20
    02:25
    Fernandito. ah y te corrijo un detalle. en la argentina la clase media alta no se define solo por la plata .....si , hipoteticamente , ganaras 3000 usd por mes. serias. un negro de mierda grasa. " con plata". ...no podrias tapar tu condicion con los verdes.... y en el fondo lo sabes. por eso aun asi , seguirias viviendo en el congourbano como ahora ....se que no te das cuenta porque sos un mogolico. pero.... el resentimiento social de clase baja pobretona. te sale por los poros. con cada linea que posteas. " vamo a quema lo campo de lo garca vamo ". necesitas mas pruebas todavia. ,recontra retardado inframogolico?
    Responder
  • 64
    18/02/20
    01:59
    Fernandito. jajaja. vos no solo vas a europa todos los anos. vos das la vuelta al mundo todos los anos !,! ya que deliras como un mogolico desnutrido. por lo menos hacelo con mas ganas , mas energia , mas entusiasmo !! no te quedes a medio camino jajajajajaja. no te da ni para salir del congourbano donde , mal que te pese , vivis. como corresponde a un verdadero negro de mierda infradotado puto y recagado de hambre. jajajajajaja
    Responder
  • 63
    18/02/20
    01:44
    Fernandito. "creo que pena te sigue pagando ". jajajajajaja a confesion de parte relevo de prueba .......lo dijiste vos mismo ahora si podes pasar a retirar el diploma de super recontra mogolico retardado mental al cubo .....y con felicitaciones. eh bjajajajajajajajaja. la verdad nunca pense que lo ibas a reconocer en publico. pero te doy credito por tu sincericidio. viste que en el fondo sabias qu sos un negro de mierda infradotado del congourbano recagado de hambre. y que no solo no lo podes disimular sino que hasta lo reconocess. jajajajajajajajajajajajajaja. sos el hazmerreir. caminando putito o co mo decimos aqui. b"the village's idiot" jajajajajajajajaja
    Responder
  • 62
    18/02/20
    01:33
    Fernandito. repetis como un mogolico. lobotomizado. casi palabra por palabra lo que te digo yo a vos. como lo de tragarte las eses. y casi todo lo demas. te agarra una bronca negra y perdes el control y te sale la primera mierda que te viene a la cabeza. puto afeminado ....viste cuanta razon tengo. negro i inframogolico enfermo .??? ah. el que acaba de probar que ni sabes leer. sos vos. mandril retardado. yo nunca dije que ganaba 150 mil. animal de mierda. leee. bien. !!!!!!!!! dije 36000 en lugar de 150 mil usd" porque eso es lo que gana aqui un ingeniero informatico en serio. no un comemierda delirante como vos ..........pero claro eso lo hubiera comprendido cualquiera menos un negro animal del congourbano con gravisimos problemas de malnutricion tal es tu triste caso ........ ........viste como se te nota?y no lo podes ocultar ??? ni sabes leer pero. sos " ingeniero informatico i !!! eso no te lo cree ni tu puta madre. "la ganadora" porque se quedo a tragar leche en el congourbano y te ayuda con 2000 pesos jajajajajajajaja. sin la mas minima duda ....no podes ser mas inframogolico .........mas que tocar fondo te enterras. "ingeniero analfabestia" jajajajajajajs
    Responder
  • 61
    fernando perez
    17/02/20
    22:16
    johnnny pelotudin. Repito no me interesa emigrar y menos que menos a USA. Una sociedad fria una sociedad de mierda, quizas puedas tener cosas materiales pero nada mas. chau mulin
    Responder
  • 60
    fernando perez
    17/02/20
    19:24
    Y vos ganas usd 150K por año? jajajajaja con tu nivel de mogo es imposible salvo que sea herencia analfabestia jajajaja. Sos el hazmereir del foro idiota. Creo que sos un pendejito pelotudo porque el nivel de ignorancia que tenes es gigante. 150K usd jajajaja que HDMP ni en figuritas los ves bestia mulin de cuarta jajajajaja. Te repito para que no sigas ejerciendo de asno. Con 3000 usd mensuales aca soy clase media alta entendes mulin de cuarta?. Es inutil que te sigas comiendo las eses como un negro infradotado que sos jajajaja.
    Responder
  • 59
    fernando perez
    17/02/20
    19:18
    johnny hijo de un vagon lleno de putas delirante y mogolico en serio. Dije emigracion ignorante bruto y analfabeto. Irse del pais es EMIGRAR pelotudo a cuerda. La gente te lee y se caga de risa de lo ignorante que sos mogo enfermo y pelotudin. Lo que posteas denota que sos un idiota importante. Boludin un ing informatico trabaja para afuera a distancia en una nube o remotamente analfabeto ignorante. 36000 usd aca me sobra y me alcanza, no necesito mas y te puedo asegurar que tengo el viaje a Europa de paseo todos los años con mi flia. Chau mulin y si creo que Peña te sigue pagando porque nadie puede creer las boludeces que escribis. Gana Macri por odio a la yegua jajaja. Hiperpelotudooooooooooooo
    Responder
  • 58
    17/02/20
    17:17
    Fernandito. Ah me olvidaba. " vo tene toda la pija de Alberto adentro. Vo tene". JajaJajajajajajajaj. Ya esta negro de mierda ya esta. No das mas. Hasta me siento culpable. De humiliarte Asi en publico. Cuando Es tan obvio que ni sabes que responder ....Mira. Se que esta mal mofarse Asi de un mogolico como vos. Pero a veces se hacen excepcion es Jajajajajajajaja. vos no insult as. Vos escupis para arriba . Chau inframogolico recagado de hambre Ah Segui sonan do con Mis 20 Lucas de Marquitos " Jajajajajajajaja
    Responder
Más de Política
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero que los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero que los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora, Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora, Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Rosca frenética en las últimas horas. El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto de Avellaneda. El tigrense se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.