Deuda
El FMI cruzó a Cristina y descartó una quita: "está limitado por nuestros marcos legales"
También aseguraron que "no hubo ninguna violación de las reglas", como había sostenido la vicepresidenta. La respuesta de Cristina.

El FMI descartó la posibilidad de aplicar una quita a la deuda argentina y negó que se haya violado cualquier disposición durante el acuerdo Stand By celebrado con el ex presidente Mauricio Macri.

"La capacidad del FMI para reestructurar su deuda se ve limitado por nuestro departamento y nuestros marcos legales. No es nada nuevo, es una disposición que se aplica en general y no solamente para el caso argentino", indicó el vocero Gerry Rice en conferencia de prensa.

Cristina acusó a Macri de mafioso y le exigió una quita al FMI

Las declaraciones de Rice apuntan directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien había pedido una quita con el organismo internacional. "¿Pero cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?", se preguntó desde La Habana en la presentación de su libro, Sinceramente.

En este sentido, Rice subrayó: "puedo asegurar que no hubo ninguna violación de las reglas de las disposiciones del Fondo". 

La respuesta de Cristina Kirchner no se hizo esperar. Publicó un fragmento del convenio constitutivo del Fondo en su Twitter, dentro del cual subraya una cita directamente relacionada con la polémica: "ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital". A lo que la vicepresidenta agregó: "Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer". 

Tras su cruce contra la ex jefa de Estado, el vocero volvió a remarcar las buenas relaciones que mantienen con el ministro Martín Guzmán y su equipo. "Hay un diálogo muy activo entre el FMI y las autoridades argentinas. Lo hemos caracterizado como muy constructivo y lo seguiré caracterizándolo en esos términos", dijo.

"Estamos completamente comprometidos a ayudar al gobierno de argentina. Compartimos los objetivos del gobierno de instalar políticas que estabilicen la economía y protejan a los más vulnerables", agregó.

El mercado cree que Alberto y Cristina juegan al policía bueno y policía malo con la deuda

Respecto a la visita de la misión de Fondo que actualmente se encuentra en el país, Rice confirmó que el principal objetivo es examinar el análisis de sostenibilidad de deuda. Como explicó LPO, Guzmán está presionando a Georgieva para que declare oficialmente la "alta probabilidad" de la insostenibilidad de la deuda externa, calificación que de acuerdo a la normativa del Fondo, exige una reestructuración.

Esto le marcaría la cancha a los acreedores privados, que actualmente mantienen una posición muy dura y se niegan a ceder ante las propuestas del gobierno, tal como quedó reflejado en el fracaso en el intento de reperfilamiento de Kicillof y el reperfilamiento del bono dual de Guzmán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    amigazo
    14/02/20
    15:31
    Che speed, orientá el tarro para tu lado .... estás meando afuera .... a matar 30000 ?!, de los malos ?! .... boludo !! .... y quién decide quienes son los malos ? Vos ? .... los malos para la república fueron, son y serán los peronismos en todos sus disfraces .... pero, para no votarlos más, no para matarlos .... b.o.l.u.d.o.o.o.o. !!!
    Responder
  • 23
    pepcanteros
    13/02/20
    21:25
    A veces quisiera una dictadura brutal e irracional como la anuncian los radicales llenos de odio.
    Solo para verlos contentos alguna vez............
    No olvidemos que todos los ministros civiles de todas las dictaduras fueron radicales ;-)
    Responder
  • 22
    13/02/20
    18:32
    Nago. Negro de mierda.. seguís con bronca porque no le pague el pete que me hizo la negra de tu vieja ?? Jajajajaja Es que estaba muy hedionda Jajajaja
    Responder
  • 21
    13/02/20
    18:27
    es obvio que la mugrienta de kretina quiere que todo fracase y asi justificar una dictadura mafiosa y asesina como en venezuela
    Responder
  • 20
    luisbarrionuevo01@gmail.com
    13/02/20
    18:06
    Hasta cuándo seguirá avergonzándonos esta mujer ante el mundo, exhibiendo su ignorancia como si fuese una virtud?
    Responder
  • 19
    13/02/20
    17:03
    Kristianconk. Y?????????? Donde esta la violacion de Section 1 ???? " a large or sustained flow of capital" Es materia opinable y en todo caso. Si Eso sucedio o no Lo determina el fondo. No la militancia k ..... Y despues " the fund may request a member to exercise control". La palabra clave Aqui Es "may". May may y may. Es decir que Es una prerogativa Del fondo y no una obligacion. Y no la ejercio en ningun momento...... Igual Te agradezco la citacion. Que no hace mas que confirmar que el fondo no violo nada de nada
    Responder
  • 18
    speedster
    13/02/20
    16:56
    los que fundieron una vez mas el pais plis llamense a silencio. alto fracaso en 4 años. y arruinaron el pais en los ultimos 70. basta de engañar a la gente x favor. algun dia nos vamos a organizar finalmente y vamos a matar a 30000, pero de los malos esta vez. empezamos la lista cuando quieran. abrazos y cariños. viva la patria!!!
    Responder
  • 17
    kristianconk
    13/02/20
    16:49
    Y la hermosa yegua redoblo la apuesta:

    "los argentinos sabemos leer"

    https://twitter.com/CFKArgentina/status/1228030252426895360
    Responder
  • 16
    nago
    13/02/20
    16:25
    Shony guemes...segui asi..q sos 1 gran relato de oposicion...cuando tuviste poder...hundiste a la argentina...como ru mama con el pete q cobra barato...y pide plata prestada..jajajja quedaron en el discurso...INUTILES jua juaaa
    Responder
  • 15
    glifosato
    13/02/20
    16:01
    las posturas antimperialistas no te las cree nadie cris...... salvo los mercenarios a sueldo!!! besis
    Responder
Más de Economía
Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Por Luciana Glezer
El economista, uno de los más respetados en la City, elogió el programa económico: "Se nota que alguien sabe lo que hace".
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.