Macri culpó a sus ex funcionarios por la deuda y atacó a la UCR
"Les decía que no se podía tomar deuda eternamente", contó sobre sus ministros. Y acusó a los radicales de no permitirle bajar las asignaciones familiares de La Matanza.

Mauricio Macri reapareció desde su descanso de Villa La Angostura y en una charla con dirigentes del PRO responsabilizó a sus ex funcionarios por la debacle económica de su Gobierno y hasta deslizó críticas a la UCR.

Sus declaraciones fueron reproducidas por medios locales un día después de la reunión y tensionaron el frente Juntos por el Cambio a días de la primera reunión de la mesa nacional.

"Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas", señaló.

"Yo siempre les decía a todos 'cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda'", recordó luego y contó que la pedían que se quedara "tranquilo", sin identificar de quién hablaba.

"No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla", describió el último año y medio de su Gobierno, en el que pidió 46.300 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional y aun así debió declarar un default interno y cerrar la venta de dólares para que no se vacíe el Banco Central.

Macri también recordó que en medio de la turbulencia financiera pedía "calma", pero no tenía idea lo que podía pasar. "Decía calma, sin saber si iba a parar, si (el presidente de los Estados Unidos, Donald) Trump se enojaba de vuelta con los Chinos".

"Fue una experiencia increíble porque fue como un momento que me llevaba la energía de todos ustedes, me llevaba, era impresionante todo lo que sentíamos", describió, según detallaron los medios locales.

Un video de la reunión fue publicado por la cuenta de twitter "Yo estoy con el cambio", que desde la asunción de Fernández postea a favor de Macri. 

Y si bien reconoció que perder fue un momento amargo, aseguró que "esta vez no nos van a llevar puestos como en 2001", cuando el radical Fernando De la Rúa se fue dos años de la gestión.

Macri sorprendió a los macristas con una crítica por un supuesto freno que hicieron a un intento de igualar las asignaciones familiares de La Matanza con la Patagonia.

"No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no", amplió.

En la UCR aún no hubo respuestas, pese a que fueron sus legisladores los que frenaron la quita de subsidios a los patagónicos que había en el proyecto de presupuesto de 2019. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
49
Calabres si todo lo que decis es cierto, quien era tu jefe. ¿Quien es tu jefe? O sea que era posta eras un titere, o sea que el goberno estos cuatro años fue el Ndrangheta y claro tu amigo de la fifa es de esa mafia. Y todos los decerebrados de aca defendian a la Mafia, estos eran los defensores de la republica. Que manejos raros ustedes.... que habra de todo esto.
48
si no podia controlar a sus funcionarios, era un inutil. Si el barco iba hacia el isberg, solo decirlo no alcanza cuando sos el capitan. Si choco es tu culpa, no de otros que no te escucharon. Por favor, increible que haya sido presidente una persona con tan poca seguridad
47
Qué es? una terapia de grupo? Qué imbécil, por Dios!
46
Cornejo, el bufón de la UCR todavía se la sigue mamando a Macri?
45
Nos toma de tontos? o es el tonto más grande de la historia?
44
Resulta que él nunca tuvo la culpa de nada....por favor!!! nos sigue tomando por idiotas, le pasa factura a su superequipo económico y queda más pegado que antes.
43
Atenti, el conocido " domador de reposeras" está preparando su fuga cuando se le compliquen un par de causas por estafas al estado. Además nunca trabajó que esperan que lo haga ahora.
Este inútil que fue presidente, ya tiene acondicionada y lista para mudarse la casa en Barcelona. Lo que ocurre que su mujer quiere irse unos meses a Nueva york pero sus abogados no le aseguran no quedar detenidos por una causa de lavado grosa que ahora saltó a la vista.
42
Ahhh, pero mira que poder de decisión tenía como presidente para con sus ministros. Este inútil sólo quería poner a la argentina donde estamos.

Sepultó un país endeudadolo y se lleno sus bolsillos y la de sus funcionarios por mandarnos a la mierda.
41
Jajajaja, Che globerto, pobre iluso , nadie te aviso que los regalitos del 6 de enero no son de los Reyes magos sino de los padres?.

De tanto negar la realidad, vas a crear un mundo virtual igual que el del Capitán Reposera que cree que hizo las cosas bien, que todos los demás estaban equivocados y que en el país sólo pasaron cosas de las que salvo el todos los demás fueron responsables.

Este impresentable es tan inepto que no pudo reelegir, estando en el poder y nos queres convencer que el 2023 vuelve?Ni Durán Barba (te suena?),, le pone una mísera ficha y vos seguís insistiendo. Es Macri, no Cristina, te guste o no, despertarte.

Das pena globerto de 39 posteos no mas de 7 a favor del Ceo del carry trade. Eso sos hoy un triste 20 por ciento, me parece que vas a tener que remar mucho, pero demasiado.
40
mientras no este en cana no hay que dejarlo vivir en paz. agredirlo y rechazarlo publicamente y denunciar a cada lugar en donde se lo vea, habra que ir a buscarlo....