Israel
Tras la tensión por Hezbollah, Israel no manda a nadie a la asunción de Alberto
El gobierno israelí iba a mandar al ministro Akunis pero canceló el viaje. Sabina Frederic se había negado a calificar a la organización como "terrorista".

El gobierno de Israel no enviará a ningún emisario a la asunción presidencial de Alberto Fernández en medio de la tensión por la resistencia del kirchnerismo a referirse a Hezbollah como una organización terrorista. La futura ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo esta semana a Ámbito que calificar al Hezbollah como una organización terrorista es "comprar un problema que no tenemos".

El Gobierno de Israel había anticipado que para el martes próximo enviaría a un funcionario de segundo orden, el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio", Ofir Akunis. Pero en una señal de molestia desde medio oriente anunciaron que dan marcha atrás.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, representa al ala dura de la política de su país, donde están furiosos con la decisión de Alberto Fernández de dar marcha atrás con el voto de Mauricio Macri para declarar a  Hezbollah organización terrorista. Ya existían resquemores con el kirchnerismo después del pacto con Irán.

Semanas atrás hubo un intento de realizar una charla telefónica entre el presidente Reuven Rivlin y Alberto, pero a pesar de que se trató de una idea propia de Israel, dieron marcha atrás y prefirieron esperar a ver qué ocurre con la posición argentina en los próximos meses.

Friederic había señalado que la determinación que tomó el gobierno de Mauricio Macri, que por decreto declaró a Hezbollah como terrorista, "fue una exigencia de Estados Unidos". "El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro", dijo la investigadora del Conicet.

Para Israel y EEUU, Irán y Hezbollah no son cuestiones opinables, sino que son temas centrales donde no hay margen para el disenso: ambas naciones reclaman condenarlos y combatirlos.

Para empeorar las cosas, Galit Ronen, la nueva embajadora de Israel, no tiene ningún peso en la política de de su país, donde no es considerada una actora central. A diferencia de su antecesor, Ilan Sztulman, que era un peso pasado y había pasado por los principales destinos diplomáticos.

Existe además otra cuestión central. Trump mantiene una estrecha alianza con los sectores más duros de Israel. Su yerno, Jared Kushner, cumple un rol clave en su vínculo con la comunidad judía en EEUU. En mayo del año pasado, Trump decidió mudar la embajada norteamericana en Jerusalém en un espaldarazo a su principal socio de medio oriente, por eso para la agenda de Alberto no es menor tener inconvenientes con Israel. 

Tensión con Israel: Alberto tiene reparos con el decreto de Macri que declaró terrorista a Hezbollah

"Lamentablemente el Ministro Akunis no podrá llegar a Buenos Aires para asistir a la asunción presidencial del Dr. Alberto Fernández", expresó la embajada de Israel en Argentina mediante un comunicado.

"En la actualidad el Estado de Israel atraviesa una instancia política compleja producto de un proceso electoral inconcluso", argumenta la misiva y explica que "por tal razón pese a haberse realizado los pedidos de excepción pertinentes basados en los excelentes vínculos existentes con la República Argentina aunado al deseo del Sr. Ministro de asistir a un evento de tamaña relevancia, la visita oficial no podrá concretarse".

"En esta coyuntura miembros del gabinete nacional se encuentran en Israel por ser estos momentos claves ante la posibilidad de establecer una nuevo llamado a elecciones", finaliza el comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
M ucho gallito trolka dando vuelta, pero betito se arrodillo y viaja a Israel en su primer viaje.
Mucho humo con olor a diarrea en los ka
12
la cuestion de medio oriente es ajena a la Argentina.
israel no puede involucrarnos en sus propios problemas. Asi nos fue cuando el inepto de menem mandó los barcos al Golfo allá por el 91.-
Y cual es el apoyo hebreo a la causa malvinas ?, al contrario fueron ellos los que hicieron cancelar todos los planes de desarrollo de coheteria y misilistica argentina, por preocupacion para que no se les transfiera tecnologia a iran.
11
Nago. .... Negro de mierda .. Seguis con Bronca porque no le pague el pete que me hizo e la negra puta de tu Vieja... Tenia mucho olor a Pito jajajaja
10
Ñancul error de concepto es pensar que el terrorismo es "global".
El terrorismo apunta a EE.UU y su politica de Imperio Romano y a las colonias.
Si votas para seguir siendo colonia, entonces temele al terrorismo.
PD
Tambien el Imperio Romano colapsó
9
¿No viene nadie del Estado expan/sionista y terrorista de Israel? Uhh. Alberto no debe dormir en estos días.
8
pepcanteros, tenes un error conceptual, para el terrorismo no hay ajenos al conflicto, precisamente por eso es terrorismo. . . los revolucionarios o subversivos no involucran a ajenos al conflicto, intentarán sumarlos a su causa pero no atacarán a los ajenos. . . el terrorismo indefectiblemente atacará a todos pero especialmente a aquellos que parezcan mas lejanos al conflicto, a aquellos que se consideren ajenos a ese conflicto y por lo tanto están mas desprevenidos. . . También pueden realizar y han realizado actos típicos de terrorismo algunas organizaciones que luego se han legitimado.
7
Shony Güemes si tu mama esta mal paga x hacer petes y cola..not quejes de los peronistas...le van a pagar bien...la queja es a macri q le bajo el costo x la edad...no aprediste nada de tu abuela q tambien se quejaba de julio argentino roca....jaja
6
https://en.wikipedia.org/wiki/Investigations_involving_Benjamin_Netanyahu
5
Si Los gorilas dicen que el frente de todos va a estallar en pedazos en poco tiempo. Entonces va. Estar unido Hasta el final... Si Los gorilas dicen que la Tierra Es redonda entonces Es cuadrada jajajaja
4
Ya empezó medio oriente a romper los huvos