Transición
Alberto se reúne con Larreta y se aleja de la polarización extrema de Macri
Hablaron de coparticipación, deudas por los viaductos del Mitre y San Martín y acordaron sacar las rejas de Plaza de Mayo.

 Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron en las oficinas del presidente electo en Puerto Madero y la deuda por los viaductos estuvo en la agenda. Además acordaron remover las rejas de Plaza de Mayo que el gobierno porteño instaló meses atrás.

Rodríguez Larreta representa al ala moderada del PRO y entre sus funcionarios y más estrechos colaboradores tiene entre otros a dirigentes de origen peronista, como su Vicejefe, Diego Santilli y Claudio Romero. Durante su gobierno trabó excelentes vínculos con hombres del PJ capitalino Víctor Santa María y Juan Manuel Olmos, pero también con algunos dirigentes de La Cámpora.

Larreta busca evitar que Alberto le baje la coparticipación a la Ciudad

En su primera gestión adoptó posiciones más blandas que su ex jefe Mauricio Macri, quien parece apostar todas sus fichas a la extrema polarización. En esa línea se inscribe la pulseada por la presidencia del PRO, que terminará en manos de Patricia Bullrich y no de un moderado como pretendía Larreta.

Cuando escaseaban los rivales fuera del peronismo, Néstor y Cristina Kirchner eligieron a Macri como enemigo. Según pudo saber LPO, Fernández se inclina por Larreta como contrincante para 2023, si es que ambos logran mantener el rumbo en los próximos tres años.

Desde el larretismo aseguraron que hubo "muy buen clima" en el encuentro y calificaron a la reunión como "muy buena" y "positiva". Allí hablaron de dos de los problemas que más preocupan a Larreta, ambos relacionados con la tesorería de la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño negoció con Macri la construcción de los viaductos, que iban a tener costo cero para las arcas capitalinas. El acuerdo era que Nación vendería terrenos ubicados en la Ciudad para saldar los préstamos internacionales utilizados para elevar los trenes. Sin embargo la recesión económica trabó las ventas de inmuebles y Larreta teme que ahora los costos recaigan enteramente en su administración.

La coparticipación es otro de los asuntos que tiene en guardia a la Ciudad. Mauricio Macri aumentó la cifra al 3,5%, pero Alberto dio a entender que ese número podría modificarse en el futuro.

Fernández estuvo con Julio Vitobello, el jefe de bloque peronista en la legislatura porteña, Claudio Ferreño y Juan Manuel Olmos. Larreta estuvo acompañado de Santilli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
larrata es peronista montonero. su padre participó de la llegada clandestina del che a la argentina.
como se equivocaron los antiperonistas de la capital.
ahora no hay remedio
12
Hay que bajar de forma urgente la coparticipación de CABA que Macri le regaló por decreto. Le sacó a los más necesitados para favorecer los más pudientes... Típico del macrismo!
11
Jose por eso lavagna gano en 2007 . La unica alternativa al peronismo es no ser peronista sino mira ahora menos pichetto estan todos juntos. La opcion debe ser anti peronista en todas sus versiones, eso si menos gorila pero sin peronismo.
10
No, Gabrielaa, Larreta es un chanta, zafa porque gobierna el distrito mas rico del pais y la gente esta contenta porque le pinta el cordon de amarillo y hace paradas ampulosas del Metrobus, recién hoy después de 12 años van a licitar un subte. No para de hacer negocios inmobiliarios con todos los espacios verdes contra el Rio, Tiro Federal, terrenos de la montada de la Federal, el Cenard y muy lindo los macetones que obviamente provee la Empresa de su esposa
9
Exacto colella... de esa manera nos alejamos de losk
8
#7 el tipo se parece a un peronista ...
Eso queres decir.

Entonces decilo!!!!
7
Larreta será del pro pero me cae bastante bien, será que a diferencia de macri, se ocupa de resolver los problemas de la gente...
6
peña y macri estan para la paliza callejera
5
Hasta el pelado quiere volver al peronismo.

Larreta (que es diabolico pero no boludo), ya se dio cuenta los tiempos que vienen, ser gorila no va a garpar por los proximos 15 años despues del desastre que hizo el hijo de puta de Macri, la unica opcion opositora con chances en el futuro va a ser "una alternativa al peronismo sin ser anti-peronismo", similar a lo que fue Lavagna en 2007.
4
Aguante larreta, creo.