Recambio
El Zannini de Macri le ganó la pulseada a Cabrera y consiguió lugar en la Auditoría de la Ciudad
El organismo será presidido por Mariana Gagliardi, cercana a Recalde. Gowland y Villalba quedaron afuera.

El Secretario Legal y Técnico de Mauricio Macri, Pablo Clusellas, le ganó la pulseada a Francisco Cabrera y será uno de los cinco designados en la auditoría porteña. Lo acompañarán Daniel Presti, la angelicista Raquel Herrero, el lilito Juan Calandri y Mariela Coletta, cercana al radical Emiliano Yacobitti. La camporista Mariana "La Pitu" Gagliardi presidirá el organismo y estará acompañada por Lisandro Teszkiewicz, que responde a Víctor Santa María.

LPO había adelantado un mes atrás que el amigo presidencial corría con ventaja. El titular de la Sindicatura General de la Nación, Alberto Gowland, del riñón de Esteban Bullrich quedó fuera de carrera, al igual que la legisladora Paula Villalba. Pero la titular de la Comisión de Hacienda, ligada a Pancho Cabrera, tuvo un consuelo: integrará el directorio del Banco Ciudad.

Los integrantes de la Auditoría serán votados el próximo jueves por la Legislatura.

El Zannini de Macri pelea con Cabrera y Esteban Bullrich por un refugio en la auditoría porteña

Clusellas es uno de los amigos que acompaña a Macri desde el colegio secundario y tiene una larga trayectoria como abogado corporativo y su presencia en la grilla descolocó a varios dirigentes y que se desempeña como Secretario Legal de la Presidencia.

En el PRO meditaron quedarse con los cinco lugares a los que podía aspirar el oficialismo, pero finalmente los repartieron con sus socios radicales y de la Coalición Cívica. Presti era número puesto después de quedar fuera del Consejo de la Magistratura y Horacio Rodríguez Larreta decidió renovar sus votos de confianza con Daniel Angelici y Herrero continuará como auditora.

Jorge Garayalde, víctima de las derrotas en Nación y Provincia, es uno de los auditores que no seguirá en sus labores. Lo mismo ocurrirá con Hugo Vasques, de UPCN. Su jefe político Andrés Rodríguez se subió al caballo de Roberto Lavagna para las elecciones presidenciales y en el peronismo porteño decidieron castigarlo.

En lugar de Vasques estará Teszkiewicz, vinculado a Santa María. Por ley la presidencia de la Auditoría le corresponde a la oposición y será Gagliardi quien ocupe ese lugar. Tendrá una ardua tarea: necesitará consensuar los informes con el oficialismo para alcanzar la mayoría.

Clusellas junto al Presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    nestor hernandez
    04/12/19
    14:12
    Esto es la politica, castigar a los que trabajan, a los honesto y a los leales, y premiar a los amigotes, corruptos ect ect.
    Dejar afuera a un tipo como JORGE GARAYALDE es una verdadera verguenza.
    Con esto le pagan Sr Garayalde, despues de tanto sacrificio, trabajo, honestidad y lealtad.
    Responder
  • 2
    jeronimo costa
    04/12/19
    14:02
    No aprende mas Santa Maria el empleado de Olmos, quiere sacar a un peronista de los gremios para poner un abogado del PC
    Responder
  • 1
    barneydinorivasdavia
    03/12/19
    18:23
    "El Zannini de Macri"... ni nombre tiene el coso ese. Estaría bueno, si definimos a las personas por los roles de políticos anteriores, llamar a La Señora como "la Lopez Rega de Alberto Fernandez"
    Responder
Noticias relacionadas
Incidentes en la Legislatura por un proyecto que limita los derechos de médicos residentes

Incidentes en la Legislatura por un proyecto que limita los derechos de médicos residentes

LPO
La iniciativa fue aprobada solo con diputados del oficialismo. La votación se realizó cuando varios opositores estaban fuera del recinto.
Un albertista presidirá el bloque del Frente de Todos en la Legislatura

Un albertista presidirá el bloque del Frente de Todos en la Legislatura

Por Nicolás Eisler
La Cámpora y el PJ porteño conformarán un bloque único a cargo de Claudio Ferreño.