Boca
Duro golpe a Macri y Angelici: Riquelme anunció que será candidato de la oposición en Boca
Será candidato a vice en la lista de Ameal y Pergolini. Cimbronazo y pase de facturas en el macrismo, que buscaba refugio en el club. El rol del peronismo.

Juan Román Riquelme sacudió al mundo del fútbol con su anuncio de que será candidato a vicepresidente de Boca por la oposición, en un duro golpe para Mauricio Macri y Daniel Angelici en su intento de retener el control del club.

A horas del cierre de listas, el ídolo xeneize finalmente develó la posición que tomará de cara a las elecciones del próximo 8 de diciembre y que mantenía en vilo a toda la política de Boca. Será candidato a vice en la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, y en caso de ganar manejará el fútbol del club.

Se trata de un revés fenomenal para las aspiraciones del macrismo de retener la conducción de Boca, teniendo en cuenta que todas las encuestas marcaban que una lista integrada por Riquelme ganaría las elecciones. Aún sin el ex futbolista compitiendo, el oficialismo que lleva como candidato a Christian Gribaudo la tenía muy complicada. Aunque claro que los sondeos no contemplan factores importantes como el aparato manejado por el oficialismo y que podrían ser claves el día de la elección..

El PRO busca refugio en Boca luego de la derrota

El anuncio de Riquelme cayó como una bomba en el macrismo. Dirigentes del PRO que integran la política del club ya daban la elección por pérdida. El daño no es menor para Macri y Marcos Peña, que creían tener en La Boca un refugio para reconstruir su proyecto político personal. De hecho, esta mañana se mencionaba al jefe de gabinete como posible integrante de la fórmula de Gribaudo.

Tan importante era la elección para el macrismo que hasta se analizó que el propio Macri encabece la lista, una posibilidad que se diluyó después de la elección de octubre y el 40% que posicionó al presidente como jefe de la futura oposición. Esta tarde nadie descartaba que se reflote la posibilidad de que aparezca en algún lugar de la lista.

La noticia generó inmediatos pases de facturas en el oficialismo. El sector del Coti Nosiglia ya le había hecho saber a Angelici que creían necesario buscar otro candidato en lugar de Gribaudo, sobre el que tenían pocas expectativas. Desde este grupo le propusieron al Tano que busque un candidato de mayor consenso y hasta dejaron latente la amenaza de una ruptura. Nadie la descarta.

Las críticas al Tano tampoco se hicieron esperar. En el macrismo dicen que el presidente del club se puso al frente de la negociación con Riquelme (algo que el ex futbolista reconoció), pero que no le ofreció todo lo que pidió el ídolo. Lo mismo que le garantizaron Ameal y Pergolini.

El papel del peronismo

Mientras en el macrismo están en crisis, en el peronismo están exultantes por la jugada de Román. El propio Alberto Fernández no se involucró en la negociación de manera directa pero estuvo al tanto y la dejó fluir. El encargado de acercar posiciones entre Ameal y Riquelme habría sido Juan Cabandié, convertido en operador del presidente electo. 

El diputado es amigo del ex futbolista (lo mismo que Sergio Massa que como contó LPO buscaba empujar su proyecto) y trabajó fuerte para sellar el acuerdo, aunque en los últimos días se corrió por pedido de Ameal que quería que la política nacional quedara lo más lejos posible. La negociación final la cerró con Cristian, el hermano de Riquelme.

El movimiento también provocó heridos en el peronismo. Se trata de Víctor Santa María y Santiago Carreras, que días atrás bajaron su lista en pos de la "unidad" que había reclamado Riquelme aunque terminaron jugando con Angelici, lo que les costó el veto de Ameal. El anuncio de Riquelme, promovido también por el entorno de Alberto Fernández, los dejó en off side. 

Macri analiza presentarse como presidente de Boca

En las próximas horas terminará de dilucidarse cómo quedará integrada la lista del oficialismo, que por ahora llevará como candidatos a Gribaudo y Juan Carlos Crespi, amigo de Riquelme. La clave pasa por cuántas agrupaciones integrarán la lista. 

De la misma forma, resta saber si José Beraldi finalmente será candidato a presidente. En los últimos días el empresario camionero había negociado una unidad con Ameal, pero no llegaron a un acuerdo. Aunque también hubo negociaciones con Beraldi para sumarlo, cerca de Angelici se aferran ahora a mantenerlo en competencia para propiciar la división opositora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Angellici ahora quiere poner el voto electronico en Boca, jajajajaj se quiere matar el Tano no tiene como darla vuelta, y Macri que adentro la tenessss hasta la garganta. Va a haber Fraude papá, acordate al mejor estilo patròn de estancia, y como siempre el ave rapaz de Coti Noziglia se va a acomodar con su viejo amigo Marito y los va a dejar de garpe a todos.
22
massa degustando entre dos pancitos de su plato frio.
como subestimaron a sergio
21
Johnny malandrin gorila lamepitos de peña jajaja. Volvete a fregar platos a NY jajajaja
20
Tristelme de vice y maradona cmo dt de voka... me hago un pic-nic de la risa (ja, ja, ja).
19
Fernandito Jajaja Por que te ofende tanto que se te diga la verdad? Siempre terminas con esa reaccion de puta mal cogida.. Que Es lo que sos... Te rompieron el orto a vos Por cuatro Anos. Y sos tan pelotudo que ni te das cuenta de que te lo van a romper aun mas......obviamente al que le encanta que se lo Rompan Es a vos .. No a mi. Yo ni siquiera Vivo en la Argentina ... Tan mogolico podes ser de no entender algo tan simple ? Dejate de joder negro de m da. Jajajajaja
18
Johnny no te cansas de decir siempre las mismas boludeces a todos?. Negrito Congourbano etc etc jajaja. Tenes el manual del troll jajajaja. El congourbano igualmente te rompio el culo en las urnas Johnny. Vamos que deberias estar contento a vos te gustan que rompan el traste. A comerla 4 años gusano jajajja. Fume kirchnerismo destile odio al mejor estilo gorilon jajajaja. Que lindo va a estar esto jajaja. Como me voy a divertir estos 4 años con odioadores como vos jajajajaja
17
Johnny anda a cobrar el sueldito de troll jajaja o lo haces solo para que te rompa el OGT Peña jajajajaja. Putita empedernida Mas te garchan mas te gusta jajaja. Roga que bajen las prisiones preventivas porque sino hasta vos vas ir preso gusano jajajajaja
16
Fernandito. Jajaja como te calentaste negro de mierda. Por algo vivis en el congourbano....y hablas como el Grone que sos ... Te jodio tanto que Te saque la Ficha pardo sucio ? Jajaja. " van todo preso van". Jajajaja. conseguite novio urgente. En vez de masturbarte tanto con esa Fantasia jajajaja....ah. Pasar Por comodoro Py. no Es
Lo mismo que ir preso analfabestia. Sino preguntale a boudou , de vido, tu hermano Delia etc etc etc
15
a culito roto guemes lo van a matar de un infarto si el Pro sigue en caida libre jajajajaja.
14
Los muchachos del Pro, en cada comentario no pueden ocultar su racismo y lo más triste es que presumen de ser republicanos............