Peronismo
Alberto prometió a la CGT que serán parte del gobierno y ya se habla de la doble indemnización
Encabezó un acto con Moyano y la cúpula de la central obrera, en otro gesto al peronismo.

 Alberto Fernández encabezó este viernes un acto con la cúpula de la CGT y Hugo Moyano, a quienes les prometió que serán parte de su futuro gobierno en medio de versiones de que el sindicalismo quiere avanzar con la doble indemnización.

El gesto simbólico del presidente electo fue contundente: se rodeó entre Héctor Daer y Carlos Acuña y llevó hasta la sede de Azopardo a sus dirigentes más cercanos como Santiago Cafiero, Gustavo Beliz, Wado de Pedro y Sergio Massa. También participaron gobernadores e intendentes, en otro guiño al peronismo.

"El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina a partir de diciembre. Y esto no es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado, es la convicción que tenemos", lanzó Alberto. También insinuó que es hora de "restituir" los derechos de los trabajadores, ante el silencio de los gremios sobre el rumor de que presionan para que vuelva la doble indemnización, un fantasma del que ya hablan los empresarios.

En diálogo con LPO, uno de los sindicalistas de mayor peso en la CGT evadió el tema y negó que en este momento estén intentando avanzar con la doble indemnización, aunque aclaró que es "un instrumento que habrá que analizar" en la próxima coyuntura. "El acuerdo social es más amplio que eso, es una proyección sobre el futuro del país", afirmó.

Fernández también descartó una reforma laboral, pero destacó la necesidad de capacitar a los trabajadores sin "luchar" contra los avances tecnológicos. "Les quiero proponer que este edificio se convierta en un centro de capacitación tecnológica", sorprendió. El presidente electo agradeció el "esfuerzo" del sindicalismo, los gobernadores y Cristina Kirchner para lograr la unidad. También destacó las figuras de Rucci y Ubaldini.

En el escenario además de Daer, Acuña y Moyano estuvieron, entre otros, Sergio Palazzo, Omar Viviani, Antonio Caló y Armando Cavalieri. Sobresalió también la presencia de Ramón Ayala, de Uatre, un gremio alineado al macrismo.

Moyano se iba a sentar a primera fila pero le hicieron señas para que se suba junto al resto y accedió. En la primera fila también estuvieron Axel Kicillof, Juan Manzur, Sergio Uñac, José Luis Gioja y Felipe Solá.

Antes de que Fernández diera su discurso, Daer aseguró que "todo el movimiento obrero y compañeros de organizaciones hermanas" hicieron posible la unidad. "Somos parte del gobierno que viene", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10

Yo creo en los imposibles políticos
Y creo que alguna vez
Va a llegar alguien con ganas de
Transformar y sostener el cambio
Que alguna vez comenzó Perón en la Argentina.
Para dejar de vivir de los commldities de m.......


( Me.recontra.... c......en lo que opines!!!!
Entendiiiiiiiiste biennnnnnn.- )
9
Rocanegra con estos sindicatos jamas vas a tener industria competitiva, no hay evidencia en el mundo de tu utopia
8
Rocanegra, no seas impaciente

Ya nos vamos a separar y los campos quedan de tu lado son todos de baez, los gordos de esta nota y de los caciques provinciales

El congurbano confirmará su pertenencia a la edad de piedra
7
Alberto Fernández....
Habilitanos el futuro

Habilita un nuevo paradigma de trabajo
En ese lugar que respira pasado... Formas antiguas. Ni el fordismo llego a ese lugar XD....

Arranquemos con una Argentina que nunca más dependa del los negreros .... del campo.

Arranquemos de una vez... INDUSTRIALIZANDO ARGENTINA
6
Quien habla de doble indemnización LPO??? por que no dan los nombres, los detalles??
Porque es mentira.
Siguen tirando fruta podrida y dando pasto a los trolls. Siguen operando y sembrando insidia. Y cazando bobos, aca hay varios. La eterna siembra de insidia de la puta derecha argentina.
Siga así, LPO! En calidad ya va parejito con la credibilidad de SEPRIN y Crónica. Bah, Crónica es una maravilla al lado de ustedes.
5
Gracias Macri
Nada de esto hubiera sido posible.
Sin tu horrible gobierno.
Thank
4
SIEMPRE LO MISMO... SIEMPRE LA MISMA RECETA... SIEMPRE EL MISMO RESULTADO... C@GADA TRAS C@AGADA, PERO A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADOR... LOS POLÍTICOS Y SINDICALISTAS CADA VEZ MÁS RICOS... LPMQLP
3
Son una máquina de espantar inversiones y, por ende, empleo formal de calidad. JO DAN SE
2
uuuuyyyyy la riqueza y prosperidad que va a haber! que van a hacer con tanta plata? alemania? un poroto
1
JA JA JA Y YO QUE PENSABA QUE MM ERA UN JODON CON SUS PROMESAS..

LOS EMPRESARIOS SE VAN A IR EN MANADA DE ACA Y BOLSONARO LOS VA A RECIBIR HASTA CON REGALOS EN LA FRONTERA..

CUANDO SE ACABE DE DONDE SACAR GUITA, VAMOS A VER..
LOS QUE LABURAMOS, TENEMOS QUE EMPEZAR A VER LA MANERA DE NO DEJARNOS AFANAR CON IMPUESTOS HAY QUE GUARDARSE, NO GASTAR , CONSUMIR LO JUSTO, HACER VIDA DE MONJE.
VA A SER LA UNICA MANERA DE QUE APRENDAN QUE SI NO LABURAN NO HAY GUITA..