Elecciones 2019
Marcos se aferra al "Sí se puede" tras el fracaso de los "Defensores del Cambio"
El jefe de gabinete definió el cambio de slogan tras la derrota en las Paso. Confusión entre los militantes por las marchas.

Marcos Peña debió relegar a su última criatura bautizada "Defensores del Cambio" tras la dura derrota de Mauricio Macri en las primarias y ahora apuesta todo al nuevo slogan de "Sí se puede".

El jefe de gabinete, histórico jefe de campaña del PRO, había creado a los Defensores este mismo año con el objeto de conseguir la reelección del presidente. El nombre nunca terminó de convencer a los propios militantes que sin embargo siguieron las órdenes del jefe de gabinete una vez más.

Pero la derrota por 15 puntos en las primarias en las que el propio Gobierno reconoció sus limitaciones para fiscalizar, una tarea que justamente era el leit motiv de los "Defensores", motivó al equipo de Peña a pensar en una estrategia más agresiva que una mera defensa.

El equipo de campaña de Macri plagió un slogan de Alberto y Cristina

Es por eso que lanzaron la última semana la campaña del "Sí se puede", difundida largamente en las cuentas oficiales del presidente, que constará en recorridas de Macri por 30 ciudades del país a partir del 28 de septiembre. En simultáneo, se crearon cuentas con el nombre de Sí se puede, que el PRO ya le había copiado al norteamericano Barack Obama en campañas anteriores.

En el Gobierno explicaron a LPO que el "Sí se puede" englobará a toda la campaña y aclararon que los Defensores del Cambio seguirán existiendo al menos hasta las elecciones, aunque en un plano mucho menos expuesto que en la campaña previa a las primarias.

La convocatoria del propio Macri para el 28S dejó en offside a los propios militantes del Gobierno en las redes sociales, como el cineasta Juan José Campanella, que venía convocando con anterioridad a "la marcha del millón" con la que los trolls buscan reunir un millón de personas en todo el país el 19 de octubre.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Nada que posea denominacion de detergente biodegradable o "mr.musculo" puede tener exito en politica... marquitos en cualquier moment aparece con una capa y una "m" en el pecho para "batutear" la campaña...
salameee.
8
Gracias por existir Marquitos !!! Sin vos hubiera Sido más difícil regresar!!!
7
Oligarcas aparte de la gente del gobierno y muchos empresarios, sobre todo los de la obra publica son también los políticos de los tres poderes (anteriores y actuales), los sindicalistas, y los dirigentes de los movimientos sociales, que deciden a quien les dan o no los planes sociales
6
Ni johnnny guemes los vota jajaja
5
Mírenlo a Juan José Campanella , que venía convocando a la marcha del millón, disfrazándose de Martin Luther King, porque no se disfraza de don nadie y camina las calles de la Ciudad de Buenos Aires y vea las consecuencias de las políticas implementadas por este gobierno. Pedir que camine el conurbado ya sería demasiado pedir, es como caminar las tolderías. No comprende, no sabe y los odia. Recordar que para los macristas, cambiemos y neoliberales no hay nada peor que la democracia.
4
que no se escape del pais este hdp de peña!!!
3
Cómo les gusta militar el fracaso... Xd

PD: Senador? No entiendo como puede soportar escuchar discursos de estos mamertos
2
Que Fracasado este muchacho, el Kennedy Argentino, mamita,
1
Que pena infinita deben tener estos oligarcas hijos de remil putas!!!!!