Una encuesta muestra a Alicia Kirchner perdiendo la elección en Santa Cruz
Se impondría el Frente de Todos. El intendente de El Calafate, el también kirchnerista Javier Belloni, aparece como favorito.

Alicia Kirchner perdería las elecciones para la gobernación de Santa Cruz, según una encuesta que apareció en las últimas horas en la provincia patagónica. El intendente de El Calafate, Javier Belloni, aparece como el favorito dentro del Frente de Todos, que sería el lema más votado.

La encuesta, de la consultora Segundo López & Asociados, confirma números conocidos semanas atrás y que también daban ventaja a Belloni, aunque fuentes de la política santacruceña consultadas por LPO dijeron que la diferencia lejos está de ser definitoria teniendo en cuenta que el kirchnerismo duro tiene todo el aparato provincial a su disposición para la campaña.

El sondeo sostiene que Belloni tendría una intención de voto del 25 por ciento contra un 17 por ciento de Alicia Kirchner, una diferencia de un punto más respecto a un trabajo que la consultora hizo el mes pasado. De todos modos, un dirigente de la oposición explicó que cree que el escenario sigue abierto y que la gobernadora tiene un piso más alto. 

En este escenario, Belloni sería el próximo gobernador ya que el lema del Frente de Todos aparece liderando la encuesta con el 51 por ciento. A la intención del intendente de El Calafate y de la gobernadora se suman los 9 puntos que tiene el sindicalista petrolero Claudio Vidal.

Belloni se mostró con Alberto Fernández en mayo, en la primera gira del ex jefe de gabinete como candidato

Belloni tiene una relación cercana con Cristina Kirchner por tratarse del intendente de la localidad donde la ex presidenta tiene su casa. Durante su última etapa en la Rosada, Belloni fue su principal contacto en la provincia por su pelea con el ex gobernador Peralta. No obstante, el kirchnerismo duro -incluidos los sectores de La Cámpora del entorno más cercano a Máximo- integra la lista de Alicia.

Por el controvertido sistema electoral santacruceño, Belloni tiene margen para hacer una campaña bien diferenciada del kirchnerismo mientras podría beneficiarse de sus votos. "Soy el único que puede ganarle a Alicia", repite. Su crecimiento en las encuestas generó alerta en la oposición que lanzó una campaña para imponer que "es lo mismo" que la gobernadora.

Alicia Kirchner no podrá pegar su boleta a la de Alberto Fernández

La elección a gobernador de Santa Cruz será el 11 de agosto, el mismo día de las PASO nacionales, aunque Alicia no podrá pegar su boleta a la de Alberto Fernández por un fallo judicial que significó un duro revés para la gobernadora y un alivio para los candidatos de Cambiemos, que temen ser perjudicados por el arrastre negativo de Macri.

En el lema del macrismo, que tendrá siete fórmulas a pesar de sus críticas a la ley, la intención de voto la lidera el senador radical Eduardo Costa que tiene 14 puntos en su cuarto intento de ir por la gobernación. Muy lejos lo sigue el intendente de Las Heras, José María Carambia, con 4 por ciento. Los sublemas de Cambiemos sumarían 28 puntos.

Finalmente, con un lema aparte, el ex gobernador Daniel Peralta, antiguo socio de los Kirchner, tiene una intención de voto del 8 por ciento. El Frente de Izquierda cierra con 4 puntos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
esa es la idea...soberno peltdo
11
maltratado
aca los parásitos son ustedes, trolls repulsivos que pagamos los que laburamos. Pedazo de nazi, que tal si hablaran de faenarte a vos? Asco dan.
10
Diarrea si las encuestas dicen que cambiemos tiene 28% con todos los lemas. como va a ganar jajajaja. es 60 a 30 master. un baile como siempre fue. Ya lo vas a ver.
9
la parasita de alicia no sirve ni para faenarla y hacer embutidos
8
Jose colitis, si, por eso esta tercero en esta misma encuesta.

Tenes 50 años, Johnny, no te da verguenza?
7
Gana cambiemos en Santa Cruz por mas que mi copia kirchnerista de Colella diga lo contrario
6
acá no se tiene en cuenta el voto vergüenza de las encuestas. millones de compatriotas dicen que nunca votarán a cristina o no se animan a decir lo que lo harán por el resquemor de la corrupción. pero el día de la votación, ante la soledad del cuarto oscuro, se olvidarán de la corrupción inventada y votarán la realidad. #volveremos
5
Ah pero que pilluelos en mostrar los resultados por candidato y no agrupados por frente siendo una elección por la (nefasta) ley de lemas para así no se muestra al chantún de Costa abajo...sigan tapando la mugrita abajo de la alfombra, chiques
4
Jajaja, se apaga irremediablemente el apellido Kirchner, wuedaran como un triste recuerdo de la historia argentina, jajaja, ahora hay que meter presos a los dos "sobrinos". Y ademas combatimos a los feos, jajaja, no hay nada mas feo que la tia Alicia
3
Cambiemos sale tercero, pero eso escondelo