Santa Cruz
Cambiemos aprovecha la Ley de Lemas y va con 7 listas para enfrentar a Alicia Kirchner
Aunque llevó hasta la Corte el rechazo al sistema electoral, el macrismo lo quiere aprovechar para desbancar a la familia Kirchner. Algunas de las fórmulas no llevarán a Macri como presidente.

Las históricas críticas del radicalismo a la Ley de Lemas chocaron contra la realidad del cierre de listas en Santa Cruz. Aunque el año pasado llevó el tema hasta la Corte Suprema para intentar prohibir el controvertido sistema electoral, Cambiemos ahora aprovechó el revés judicial y presentó siete listas para intentar desbancar a Alicia Kirchner.

La principal fórmula de Cambiemos que competirá por la gobernación es la encabezada por el senador radical Eduardo Costa, que fue el abanderado de la presentación que el año pasado rechazó la Corte. Costa fue el candidato más votado en 2015 pero no ganó la elección porque el lema de Alicia sumó más votos. 

En su momento, Costa consideró que el fallo de la Corte "abandonaba" a los santacruceños. "La justicia falló contra la gente. Alicia y La Cámpora, gracias a este vergonzoso fallo, van a contar con su ley tramposa para seguir mintiendo y engañando. Ellos buscarán mantenerse en el poder de manera ilegítima de espaldas al pueblo, como vienen haciendo", sentenció el día del revés judicial.

Sin embargo, el radicalismo aprovecha la "ley tramposa" y buscará sacarle el máximo jugo posible con una multiplicación de boletas. El lema "Nueva Santa Cruz" (hasta ahora Unión para Vivir Mejor/Cambiemos) tendrá incluso candidatos que no llevarán la fórmula de Macri en la boleta.

Además de Costa, se presentan como candidatos la diputada provincial Gabriela Mestelán; el intendente de Las Heras, José María Carambia; el sindicalista Daniel Vidal; el intendente socialista de Pico Truncado, Omar Fernández (acompañado de la senadora nacional María Belén Tapia); el intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso; y el ex massista José Blassiotto.

Blassiotto ya anunció que adherirá a la boleta presidencial de Macri e irá enganchado de la lista de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Otros candidatos, como Carambia, podría tomar la misma decisión para evitar el arrastre negativo de Macri, que tiene imagen bastante mala en Santa Cruz. 

Es por eso que Tomasso, el único candidato PRO puro, reclamó a sus socios/rivales que lleven la boleta del presidente. De todos modos, todavía resta una resolución de la Cámara Nacional Electoral para determinar cómo será la votación, ya que la decisión de Alicia Kirchner de convocarlas el mismo día de las PASO nacionales complicó la logística.

En el kirchnerismo, en tanto, habrá tres fórmulas para gobernado. La principal será la encabezada por Alicia Kirchner, que irá acompañada por Eugenio Quiroga, ex diputado provincial y actual director del diario La Opinión Austral.

Por otro lado, también serán candidatos el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el sindicalista petrolero Claudio Vidal.

El tercer lema que disputará la elección es el encabezado por el ex gobernador Daniel Peralta, que en 2015 compitió en el mismo lema que Alicia y le aseguró el triunfo. Finalmente, el Frente de Izquierda tendrá su propia fórmula.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Que pasa Colella? te molesta que se haga uso del mismo artilugio nefasto? el monstruo se les vuelve en contra. Asi de boludos son
8
Muy bien muchachos poniendo esfuerzo y cabeza para sacar a la banda que se adueñó de Santa Cruz hace 30 años.
7
col o sputza
escribe por unos mangos
gonzalito no se rebaje
col esta en el fango
6
Se acabaron los otarios
decia carlitos gardel
porque no lo vio a colita
intimando en un burdel

Con colita los muchachos
se divierten en los brecas
y luego cuentan sus hazañas
en los historicos fecas

Col o colita es
un viejito fracasado
resentido y alocado
demasiado retardado

La chusma critica
que usen lo que usaron sus amos
parece que el viejito
esta muy mal guionado

Si los ka usaron lemas
bancatela muhachito
y si no te da el mate
es por estar guionadito

@lemasparatodos

5
Pepito habla de derecho
un pobre viejo torcido
cuatro años mas
estarás esperando en el nido

Los kakinos estalinistas
represores y opresores
se asustan que los otros
hagan los mismos colores

Pepito viejo fraka
estas un poco nervioso
comprate un ansiolitco
para bajar el coso

Si lo hacen los kakinos
la lemas son democracia
pero si lo hacen otro
son una desgracia

Este blog amarillista
distorsiona la noticia
cambiemos hace
o que hizo la vieja alicia

@hipocresiaka



4
Oh sí, los supuestos republicanos quejándose de algo q cuando puedan aprovechan para usarlo a pleno como las malvadas colectoras q usó Moralito en Jujuy donde se colgó de 4 candidatos a presi...clásico como pbt de jamón y queso
3
Gonzaloag80, cierto johnny, al igual que con Pichetto, ahora aman la ley de lemas...cuando lo llevan a Maximo de candidato?

Otario.
2
El sistema electoral de la cual la condorito de Alicia Kaka se beneficio en el pasado. Ves que sos un imbecil mental, Colella? tenes memoria selectiva o simplemente sos un Parrilli cualquiera?

#novuelvenmas

#juntosporelcambio
1
4 años destruyendo el estado de derecho, se despiden destruyendo el sistema electoral