Elecciones 2019
El PRO y el kirchnerismo diseñan una campaña porteña sin actos en estadios
Actividades de cercanía como recorridas, charlas con vecinos, medios y redes sociales monopolizarán la agenda de los candidatos.

 Las campañas porteñas del macrismo y del kirchnerismo no tendrán actos en grandes estadios sino que los partidos se centrarán en actividades de cercanía. Recorridas, charlas con vecinos, medios y redes sociales monopolizarán la agenda de los candidatos.

El único acto que tiene en carpeta el PRO podría ser a casi 650 kilómetros de la Ciudad, en el teatro Orfeo de Córdoba capital. "Estamos para acompañar a la gente. Percibimos enojo y desazón. Angustia. Hay muchos comercios cerrados pero también está la expectativa de que en algún momento cambie", explicó un postulante porteño del oficialismo que participa de las actividades cara a cara.

Horacio Rodríguez Larreta se focalizará en el corredor norte del distrito, en barrios como Núñez y Belgrano, barrios donde el PRO tiene preeminencia. Elisa Carrió caminará por Recoleta donde despierta grandes pasiones, mientras que Lousteau recorrerá el "eje Rivadavia" y apuntará a captar a los más jóvenes, el público que más rehuye del macrismo.

El PRO gobierna la Ciudad desde 2007 y su caudal electoral creció con el paso de los años. En las últimas elecciones legislativas el oficialismo superó el 50% de los votos y en caso de repetir la cifra este año consagraría a Horacio Rodríguez Larreta en primera vuelta. Octubre podría ofrecer el único acto masivo del oficialismo que sería el Microestadio de Ferro junto a todos los postulantes nacionales, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la cabeza.

El mal humor social obligó a Eduardo Macciavelli, jefe de campaña a suspender los timbreos y apuntar a otras actividades donde el público resulte más "previsible".

El kirchnerismo porteño apuesta a una campaña "horizontal", segmentada y con pocos actos para enfrentar al larretismo. En el entorno de Matías Lammens apuntan a sumar nuevos votantes y creen que conservarán a aquellos electores identificados con Cristina Kirchner.

"Con Cristina en la boleta no se te escapan. Distinto es si tenés que explicar que tal es el candidato de CFK", comentó a LPO uno de los estrategas de la campaña peronista porteña. "La unificación de las elecciones nos potencia y a ellos los perjudica", agrega con la mirada puesta en la alta imagen negativa de Mauricio Macri.

Lammens, Dora Barrancos y Fernando "Pino" Solanas se encargan de buscar a los votantes ajenos al Frente Para la Victoria, mientras que Mariano Recalde y otros dirigentes más identificados con el kirchnerismo, se ocupan de "contener" al kirchnerismo duro.

El voto "desencantado" de Lousteau será uno de los principales públicos a intentar convencer. El ex ministro se posicionó en dos elecciones como opositor y está por verse cuánto conservará de su caudal electoral ahora que milita por el larretismo. En los últimos comicios sacó 13 puntos que de transferirse al macrismo harían ganar a Larreta en primera vuelta. En el PRO creen que recibirán la mitad de esos votos y el resto se repartirá entre Lammens y Matías Tombolini.

Lammens durante una visita al Hospital Tornú.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Por Nicolás Eisler
Sbase no terminó de pagarle a Siemens y la empresa alemana dejó por la mitad el nuevo sistema de señales. Por eso, los trenes circulan a menor velocidad que antes de las obras.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.