Elecciones 2019
El PRO y el kirchnerismo diseñan una campaña porteña sin actos en estadios
Actividades de cercanía como recorridas, charlas con vecinos, medios y redes sociales monopolizarán la agenda de los candidatos.

 Las campañas porteñas del macrismo y del kirchnerismo no tendrán actos en grandes estadios sino que los partidos se centrarán en actividades de cercanía. Recorridas, charlas con vecinos, medios y redes sociales monopolizarán la agenda de los candidatos.

El único acto que tiene en carpeta el PRO podría ser a casi 650 kilómetros de la Ciudad, en el teatro Orfeo de Córdoba capital. "Estamos para acompañar a la gente. Percibimos enojo y desazón. Angustia. Hay muchos comercios cerrados pero también está la expectativa de que en algún momento cambie", explicó un postulante porteño del oficialismo que participa de las actividades cara a cara.

Horacio Rodríguez Larreta se focalizará en el corredor norte del distrito, en barrios como Núñez y Belgrano, barrios donde el PRO tiene preeminencia. Elisa Carrió caminará por Recoleta donde despierta grandes pasiones, mientras que Lousteau recorrerá el "eje Rivadavia" y apuntará a captar a los más jóvenes, el público que más rehuye del macrismo.

El PRO gobierna la Ciudad desde 2007 y su caudal electoral creció con el paso de los años. En las últimas elecciones legislativas el oficialismo superó el 50% de los votos y en caso de repetir la cifra este año consagraría a Horacio Rodríguez Larreta en primera vuelta. Octubre podría ofrecer el único acto masivo del oficialismo que sería el Microestadio de Ferro junto a todos los postulantes nacionales, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la cabeza.

El mal humor social obligó a Eduardo Macciavelli, jefe de campaña a suspender los timbreos y apuntar a otras actividades donde el público resulte más "previsible".

El kirchnerismo porteño apuesta a una campaña "horizontal", segmentada y con pocos actos para enfrentar al larretismo. En el entorno de Matías Lammens apuntan a sumar nuevos votantes y creen que conservarán a aquellos electores identificados con Cristina Kirchner.

"Con Cristina en la boleta no se te escapan. Distinto es si tenés que explicar que tal es el candidato de CFK", comentó a LPO uno de los estrategas de la campaña peronista porteña. "La unificación de las elecciones nos potencia y a ellos los perjudica", agrega con la mirada puesta en la alta imagen negativa de Mauricio Macri.

Lammens, Dora Barrancos y Fernando "Pino" Solanas se encargan de buscar a los votantes ajenos al Frente Para la Victoria, mientras que Mariano Recalde y otros dirigentes más identificados con el kirchnerismo, se ocupan de "contener" al kirchnerismo duro.

El voto "desencantado" de Lousteau será uno de los principales públicos a intentar convencer. El ex ministro se posicionó en dos elecciones como opositor y está por verse cuánto conservará de su caudal electoral ahora que milita por el larretismo. En los últimos comicios sacó 13 puntos que de transferirse al macrismo harían ganar a Larreta en primera vuelta. En el PRO creen que recibirán la mitad de esos votos y el resto se repartirá entre Lammens y Matías Tombolini.

Lammens durante una visita al Hospital Tornú.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Larreta le habilitó otro millonario negocio a Bodas-Miani antes de dejar el gobierno

Larreta le habilitó otro millonario negocio a Bodas-Miani antes de dejar el gobierno

LPO
A finales de 2023, BMA consiguió autorización para hacer un mega emprendimiento en Colegiales que supera la altura permitida.
Un funcionario de Macri le entregó al hijo de Nicky Caputo un terreno top en Barrio Parque por 2 mil dólares hasta 2049

Un funcionario de Macri le entregó al hijo de Nicky Caputo un terreno top en Barrio Parque por 2 mil dólares hasta 2049

LPO
El director de AUSA, Carlos Frugoni, pertenece al grupo del Newman y estuvo en el caso Skanka.
Murieron dos personas en otro derrumbe en la Ciudad

Murieron dos personas en otro derrumbe en la Ciudad

LPO
La construcción de Uriarte al 1700 había sido inspeccionada hace poco más de una semana y de desconocen los motivos por los que se desplomó la losa.
Jorge abrió las sesiones ordinarias: Tranvías, recorte de bicisendas, bloque unido y dardos a Larreta

Jorge abrió las sesiones ordinarias: Tranvías, recorte de bicisendas, bloque unido y dardos a Larreta

Por Nicolás Eisler
Hubo guiños a Martín Lousteau y Leandro Santoro y reclamos a Nación por la coparticipación y la transferencia de fueros. "La austeridad es innegociable", dijo a tono con Milei.
Legisladores del PJ, del PRO, la UCR, el ocañismo y la Coalición firmaron un repudio contra Milei

Legisladores del PJ, del PRO, la UCR, el ocañismo y la Coalición firmaron un repudio contra Milei

LPO
Se unieron para rechazar las burlas de Javier Milei contra las personas con síndrome de down.
El gobierno porteño desalojó una feria ilegal en una calle de Retiro

El gobierno porteño desalojó una feria ilegal en una calle de Retiro

LPO
La Ciudad realizó un mega operativo en la calle Carlos Perette, en el acceso a la terminal de micros. Estaba ocupada hace cinco años.