Cambiemos
Peña suma a inmigrantes venezolanos a la campaña y corre al kirchnerismo con Maduro
Desde la plataforma Defensores del Cambio les piden a los voluntarios que "si se suben a un Uber" inviten a los venezolanos a militar por Macri.

 El oficialismo no descansa en su afán de sumar votos para lograr la reelección de Macri y para eso utiliza todos los recursos a su alcance. En ese contexto, Marcos Peña ahora lanzó una iniciativa para sumar a inmigrantes venezolanos y que salgan a militar la campaña.

La idea surge en el marco de la plataforma "Defensores del Cambio", impulsada por Peña y su equipo con la idea de sumar voluntarios para que micromiliten entre sus conocidos y familiares. El objetivo detrás de esa red es infiltrarse en los grupos de Whatsapp (la herramienta estrella de esta campaña) para difundir noticias positivas del Gobierno y negativas sobre la oposición.

En los últimos días, los cráneos de "Defensores del Cambio" ampliaron las fronteras de la convocatoria y pidieron a los voluntarios que apunten a sumar a los inmigrantes venezolanos que llegaron al país en los últimos años para escapar a la crisis del régimen de Maduro.

Preocupación en el equipo de Peña porque no suman "Defensores del cambio"

En una nota enviada a los defensores, se les pide apuntar al "segmento" de los venezolanos, aclarando que le tienen "particular cariño". "Si bien los venezolanos no votan en las elecciones nacionales, son voceros del cambio, o pueden serlo", dice el texto al que accedió LPO.

"Son un ejemplo de esfuerzo y superación personal, y a la vez dan testimonio del horror venezolano", continúa el escrito, retomando uno de los temas preferidos por Macri para diferenciarse del kirchnerismo que nunca condenó al régimen de Maduro. El oficialismo ya dio reiteradas muestras de que apunta a agitar ese discurso anti Maduro para incomodar al kirchnerismo, que pasó de apoyar al gobierno venezolano a un silencio incómodo.

Es por eso que se trata de un segmento particularmente proclive a apoyar a Macri, que se puso al frente de la campaña internacional contra el chavismo y fue uno de los primeros en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Distinto es el caso de Miguel Pichetto, que si bien coincide en la condena a Maduro y el reconocimiento de Guaidó, ha sido muy crítico de la falta de controles ante la ola inmigratoria (proponiendo "redistribuirlos" en distintas zonas del país) y de cierta flexibilización en las condiciones laborales que implican las plataformas digitales (una de las principales salidas laborales para inmigrantes venezolanos) y en sectores como el comercio o el gastronómico.

"Estamos buscando sumar venezolanos que quieran ser defensores del cambio", agregan desde la plataforma, donde ya hay un formulario específico y hasta un logo para los inmigrantes de ese país.

Finalmente, los jefes de la campaña del PRO recomiendan estar atentos a la nacionalidad de los choferes de Uber para invitarlos a militar por Macri. "Lo que les queremos pedir a ustedes es que si se suben a un Uber y se ponen a hablar del tema y les parece que da, o si tienen amigos o vecinos venezolanos, o lo que fuera, les cuenten que estamos armando esa base de datos para sumarlos como colaboradores en la campaña", cierra la convocatoria.

El Gobierno busca convencer indecisos con la campaña del "metro cuadrado"

El llamado a sumar a los inmigrantes venezolanos es un ejemplo más de la enorme ventaja que Peña y su equipo le sacan al kirchnerismo en todo lo relacionado a la campaña digital y especialmente a la microsegmentación del electorado, lo que Jaime Durán Barba definió como "la campaña del metro cuadrado". Esto es, no perder tiempo y recursos en tratar de convencer a votantes que nunca apoyarían a Macri y concentrar las energías en aquellos desencantados o que podrían inclinarse por el oficialismo, con un discurso específico y diferenciado. "Les decimos lo que quieren oír", explicó un dirigente macrista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
30
envez de escribir tantas COSAS sin sentido.... Y LLENAS DE PREJUICIO...
habria que informarse....LEER MAS !
casi ningun venezolano podria votar en argentina...
otro bolazo del gobierno....

paRA VOTAR EN ARGENTINA... NO SOLO HAY QUE TENER EL DNI.... SI NO QUE HAY QUE ACREDITAR 2 O 3 AÑOS DE RESIDENCIA COMPROBABLE.

Deberá ser mayor de 18 años; poseer la residencia permanente (según lo estipule la Dirección Nacional de Migraciones); poseer el DNI (Documento Nacional de Identidad), para lo que requerirá de la residencia permanente, y tener registrado en el DNI su último domicilio real en la ciudad donde desea votar; acreditar 2 o 3 años (según el caso y la provincia) de residencia en la provincia o ciudad donde quiere inscribirse para realizar el voto; y, no estar incursos en ninguna de las inhabilidades que establece el Código Electoral Nacional.

MEDIA PILA GENTE....
INFORMARSE CUESTA POCO.
29
jajaja ya es cualquier cosa
28
Ahora votan los venezolanos en la Argentina. con cfk eran los bolivianos y los paraguayos, con estos los colombianos y los venezolanos...VAMOS DE MAL EN PEOR! un paredon grande grande le hace falta a esta nacion, vamos a terminar peor que el salvador....estos con tal de ganar son capaces de matar a su madre...y lo bien que harian, asi no se reproducen mas. la ultraderecha peronista AAA de pichetto, AL QUE SE VE QUE ALGUNOS EXTRANJEROS NO LE MOLESTAN, amigo del menemato junto con los ladrones de la patria contratista y los archiladrones ANTIREPUBLICANOS de la oligarquia rancia ARGENTINA DECIDIERON QUE EN LA ARGERNTINA, OPINAN LOS VENEZOLANOS. MANGA DE TRAIDORES hdlrmp. SI EL PAIS SE INCENDIA, POR FAVOR QUE NADIE APAGUE EL FUEGO.
27
Quédense tranquilos venecos, que si apoyan a este peronista van a volver a estar como en su paraiso socialista.
26
El pobre mogólico de juani ya no sabe que pelotudeces escribir. Penoso como se autohumilla en público
25
Basta del verso de Venezuela. MACRI FUE EL QUE NOS TRANSFORMÓ EN VENEZUELA: INFLACIÓN, RECESIÓN, APAGONES MASIVOS, ALIMENTOS BÁSICOS CON PRECIOS INALCANZABLES, SERVICIOS DOMICILIARIOS CON TARIFAS IMPOSIBLES DE PAGAR, BASTA DE VERSO !!
24
Es mentira ..los venezolanos se están yendo del país por que dicen que el país es un desastre..que con maduro estaban mejor.
23
Un tal johnny guemes junto a otros 500 trolls está quemando neumáticos frente al ministerio de modernización ante el temor de quedarse sin trabajo
22
Les dió ciudadanía express a 200000 extranjeros venezolanos colombianos a cambio de voto.
21
A Rodriguez Larreta no le gusta esta nota, pues #protaxi #fuerauber