Elecciones 2019
El Gobierno busca convencer indecisos con la campaña del "metro cuadrado"
Así la bautizó Durán Barba. La herramienta de microsegmentación para identificar al votante manzana por manzana.

Jaime Durán Barba definió como la "campaña del metro cuadrado" a la pelea por el voto de los indecisos que el Gobierno librará en agosto y octubre.

El asesor ecuatoriano les recomendó a Mauricio Macri y sus colaboradores que optimicen el tiempo proselitista y no toquen las puertas equivocadas.

Para eso Horacio Rodríguez Larreta armó la figura del "manager de campaña". En ese tablero trabajó el subsecretario de Comunicación porteño, Federico di Benedetto, un ex Oxford. Con esa herramienta, probada en la interna contra Gabriela Michetti, el jefe de gobierno puede saber incluso en qué manzana viven los indecisos, los votantes de Cambiemos y los que jamás votarían a una boleta del PRO.

Por medio de su equipo, con Guillermo Riera a la cabeza, Marcos Peña adaptó la idea de Larreta con las bases de datos de los organismos nacionales y los perfiles de Facebook para segmentar el votante de la manera más detallada posible.

El objetivo es no gastar recursos en busca de convencer al votante que no votaría a este Gobierno en ninguna circunstancia y volcarlos de lleno a la identificación de aquellos votantes que lo hicieron ganar a Macri en 2015 por 600 mil votos y ahora están desencantados.

Con la individualización de ese votante, el Gobierno apuesta a abordarlo con sus preocupaciones puntuales. "Si ese vecino está preocupado por la situación el Hospital Posadas, le hablamos de los planes para el Hospital Posadas", aseguró a LPO un importante dirigente que aplica esta herramienta en la provincia de Buenos Aires. "Les decimos lo que quieren oír", reconoció.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
El PRO en Capital va a volver a ganar por lejos y en Provincia -sin haber empezado la campaña- ya está arriba por medio punto. No entiendo porque gastan guita en campaña. Que agarren discursos fascistas de la Yegua que se hunde sola. Por eso lo puso al payaso de Fernández que se jacta de conocer al Virola desde la cuna pero nunca vió como robaba.
24
¿con el excremento de peña quieren atraer a los indecisos? es como querer ganar votos con carrió en cordoba
23
Observador: con todo respeto nuevamente, trabajo en un centro de estudios que por razones obvias no puedo nombrsr, igual no es la única consultora que tiene los mismos datos, UD sabrá que hay mucho pero mucho dinero en juego que las hace llamar a silencio, pero lo invito a que vea las elecciones 2015 y saque sus propias conclusiones. No hay manera que Macri supere el 30 %. Fíjese por favor y seguimos la charla! Saludos
22
observador: Mire si FF gana solamente por 3 puntos las PASO le.prometo que entro al.foro lo felicito y encima en Octubre voto a Macri para que gane asi se recagan de hambre 4 años mas todos los pelotudos que van a votar x su propio verdugo. Si esto pasa Argentina merece recagarse de hambre 100 años mas. No se puede ser tan pelotudo
21
Jajaja. ..... fantasmagórico. . . .
20
Qué hipócritas y ridículos que son estos Viva el Cáncer. Magnifican y se victimizan por una ocurrencia de tres graciosos que ni siquiera lo insultaron ni lo agredieron. Qué pasó con el milico que dijo "maten a la yegua"? Ah, cierto, nada. Arrasaron con el país productivo y apostaron a los tres gatos locos que viven de la especulación y la renta financiera. Y ya ni esos lo quieren. Va a ser una paliza electoral histórica, y bien merecida.
19
No tengo Facebook. No me podrán adivinar mi perfil = mentansé la "microsegmentación" en el orto. Hijos de P....
18
HASTA LOS FF SE VAN A ASOMBRAR DE LA CANTIDAD DE VOTOS QUEVAN A SACAR
17
Se consiguen votos cuando se gobierna a favor del país. Al ciudadano se le puede mentir una vez y punto.
16
Columba, desde aqui deseamos que los suizos se multipliquen. No tenemos mejor campaña que esos tres muchachos.