Elecciones 2019
Lavagna logró bajar la lista de Barrionuevo de la Ciudad
Por decisión de la Cámara, Julio Bárbaro y Carlos Campolongo quedaron fuera de la Paso y no competirán con Marco Lavagna.

Consenso Federal vive horas agitadas y las decisiones judiciales podrían apurar su desmembramiento. La Cámara Nacional Electoral revocó la boleta que encabezan Julio Bárbaro y Carlos Campolongo quienes pretendían competir contra la lista "oficial" de Marco Lavagna. No fue la única noticia de Tribunales: en primera instancia la jueza María Servini había habilitado el acople de la boleta de Roberto Lavagna en las listas "alternativas".

En su fallo de primera instancia sobre la cuestión de los avales, Servini había dado la derecha a los históricos dirigentes y planteó que no había sido "ecuánime" la exigencia de avales hacia Bárbaro y Campolongo y por eso laudó en su favor.

Sin embargo en la Cámara no hicieron el mismo análisis y sostuvieron que "en ningún momento" Servini hizo referencia a que la lista alternativa "hubiera cumplido en tiempo y forma con tal requisito, a efectos de obtener la correspondiente oficialización por parte de la junta electoral de la agrupación".

Los magistrados consideraron que las listas que lograron inscribirse en los comicios debieron "tomar los recaudos necesarios para cumplir" con las normas vigentes. "La misión de los jueces es dar pleno efecto a las normas vigentes (...) y aunque nuestra tarea resulte antipática e ingrata, no puede soslayarse que de su cabal cumplimiento depende la indemnidad del sistema democrático", escribieron en su sentencia los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera.

Lavagna no quiere darle su boleta a Stolbizer y la deja al borde de la ruptura

Los reclamos surgieron después con el cierre de listas: los economistas Lavagna y Tombolini se quedaron con las principales candidaturas en el distrito capitalino: las primeras de diputados, de senador y también los primeros cuatro lugares para legisladores.

Como contó LPO, a pesar de que Lavagna apoyó a Graciela Camaño en la Provincia, Stolbizer se unió con Barrionuevo y decidieron presentar listas propias. Sin embargo la junta partidaria no las aceptó.

En el caso nacional consideró que las boletas que encabezan Carlos Campolongo para senador y Julio Bárbaro para diputados no tenían los avales suficientes, mientras que en la Ciudad rechazaron las listas a jefe de Gobierno y legisladores porque en teoría habían sido presentadas fuera del plazo.

La jueza electoral María Servini le había dado la razón a Campolongo y Bárbaro y su resolución dejó varias críticas a la junta de Consenso Federal. La decisión fue apelada y ahora está en manos de la Cámara Nacional Electoral, pero los antecedentes son favorables a los dirigentes peronistas.

En el caso de la Ciudad la lista del radical Miguel Ponce como candidato a jefe de Gobierno y la tira de legisladores ya tuvo el visto bueno de la máxima instancia, el Tribunal Superior de Justicia y no es apelable.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Veo que la Stolbizer, anda media apurada por un cargo, que ya no le hace asco a nada.
3
Creo q a julio...le llego el agosto....viejo deja d joder...estas gaga
2
Lavagna, un ejemplo de vocación democrática y apertura republicana. Ahora Julio Bárbaro va a tener que seguir concurriendo a todo programa en vivo que se haga en la TV, incluyendo los de cocina, chismerío, infantiles, y sectas evangelistas de medianoche.
1
Con todo esto a Robert le falta q le aparezca Griguol y le diga "La elección te la va a fiscalizar la conch* de tu hermana"...