Elecciones 2019
Stolbizer se peleó con Lavagna porque eligió a Camaño, pero presenta lista con Barrionuevo
Margarita quedó afuera de todo en Provincia, pero en la Ciudad enfrentará a Marco Lavagna aliada con el sindicalista.

La aventura de Margarita Stolbizer en el partido de Roberto Lavagna terminó de la peor manera para la ex legisladora, que perdió en la carrera por la diputación contra Graciela Camaño. La líder del GEN quedó afuera de las listas en la Provincia, pero en la Ciudad se tomará revancha aliada con Luis Barrionuevo.

El cierre de Consenso Federal fue una sucesión de confusiones que abrieron las puertas a una interna en la Ciudad para enfrentar a la lista oficial que encabezará Marco Lavagna. Su padre, Roberto Lavagna, decidió que el frente tuviera una impronta decididamente peronista desde la fórmula presidencial hasta las postulaciones legislativas y marginó al GEN y al socialismo.

"Massa tenia razón, es un ególatra soberbio y caprichoso", bramó la líder del GEN cuando era un hecho que se había quedado afuera de todo. Los insultos estuvieron dirigidos a Lavagna, pero en Consenso Federal intentaron bajarle el tono a la discusión y aclararon que Margarita cerró las listas junto a Alejandro "Topo" Rodríguez.

Stolbizer también se enfureció con Graciela Camaño, que se quedó con la primera candidatura a diputada nacional por la Provincia, en los hechos el cargo electivo con mayores posibilidades de concretarse en el principal distrito electoral del país.

"Vos también. Te sentabas al lado de Massa para robarte carguitos en 2017 y ahora estás acá robándote carguitos para los empleados de el gremio de tu marido", le enrostró Stolbizer a Camaño, quien le ganó la pulseada para encabezar la lista bonaerense. La referencia fue para Barrionuevo, el secretario general de los gastronómicos.

En una jugada inesperada Stolbizer dejó atrás su rabieta con Camaño y decidió que el GEN compita en la Ciudad la contra Matías Tombolini y Marco Lavagna en una lista integrada por dirigentes cercanos Barrionuevo. Miguel Ponce será candidato a jefe de Gobierno, Carlos Campolongo postulante en la lista de diputados y Julio Bárbaro para el Senado. El primer candidato a legislador será el GEN.

Como anticipó LPO, el intendente de Bolívar, Bali Bucca, será el postulante a gobernador del espacio. Un alivio para Vidal temerosa de que una candidatura de Stolbizer le restara votos de macristas desencantados, pero refractarios al peronismo.

De hecho, tras el cierre de la fórmula con Urtubey, el espacio que lidera Lavagna quedó fuertemente teñido de peronistas en las posiciones más visibles. No parece casual este giro con la fuerte incidencia de Barrionuevo en el armado.

[Camaño le ganó la pulseada a Stolbizer y encabeza la lista de diputados de Lavagna]

Tal vez por eso también la puja por el primer lugar en la lista de diputados se zanjó en favor de Camaño, que además pretende continuar ocupando un lugar en el estratégico Consejo de la Magistratura. El limitado potencial electoral de Lavagna se mezcló en la discusión porque una banca de diputado nacional en la provincia se obtiene con 3 puntos y para sumar más hay que acercarse a los 10 puntos y no parece haber en ese espacio la convicción de que se alcanzarán los dos dígitos.

Tal es así que el "Topo" Rodríguez, jefe de la campaña, estará en segundo lugar, y Stolbizer se negó a firmar tercera.

Camaño llegó hace una semana al frente para unir a Lavagna con Juan Manuel Urtubey, su compañero de fórmula, y como premio se ganó la continuidad en su banca, que ella misma había dicho no estar buscando.

La esposa de Luis Barrionuevo completaría así cuatro mandatos obtenidos con fuerzas políticas diferentes: en 2007 con Cristina Kirchner, 2011 con Eduardo Duhalde, 2015 con Sergio Massa y en esta oportunidad con Lavagna. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
La esposa de don bandeja
siempre tiene diputaciones
va con listas distintas
a todas las elecciones

Se acomoda como puede
de plastilina parece ser
todo se hace con ganas
para no perder poder

Esta gente por una cargo
da la vida o lo que sea
no tienen convicciones
solo puestos desean

@sondeplastilina
esta

12
Lista sin ninguna chance
candidatos testimoniales
parecieron politicos novatos
que están usando pañales

Masita se les rajó
se entregó a la reina
pobrecito lo darán
vuelta como una media

El senador atildado
al amarillo fue a ayudar
con experiencia y capacidad
del fracaso lo va a sacar

La avenida del medio
se convirtió en callecita
si juntamos sus adherentes
no llenamos una placita

@laancjaavenidadelmedioadelgazó
11
En el 2015 no competía el pejota
eran kircheristas disfrazados
que mal guionado te tienen
abuelo lautaro


Hablando de tulipan
que esta pinchado
no te equivoques amigo
vos eres el usado

La reina a inutiles
como vos los usa
solo servís de trapo
te consideran gentuza

Tus amos te detestan
y vos les sos funcional
pero no te das cuenta
del mate estas muy mal

Margot hoy es funcional
a fernadez al cuadrado
la vieja esta perdida
necesita una mano

Una mano para encontrar
un rumbo politico urgente
por que ya aburre con vueltas
a la laburante gente

@margotcomprateungps
10
Una candidatura testimonial
la de la itinerante Margot
de eso se da cuenta
hasta el viejo black rock

Esta gente se pelea
no son idealista
dan su vida y dignidad
por aparecer en una lista

@lesimportauncargo
9
Ja la "pura y transparente" con el corrupto "hay q dejar de robar dos años" quemaurnas
8
el problema de fondo entonces es el poco caudal de votos que tienen y lo saben. Solo piensan en lograr colocar un diputado nac para pcia !!!
Y margarita debió haber intentado sola como legisladora, en lista aparte solo para legisladores, aun apoyando a lavagna.
Asi como pinta votaré lavagna en las generales de oct, blanco para legisladores nac.
PD Caamaño no ha sido mala diputada de cualquier manera.
7
M
6
Que se puede esperar de esta imbecil, de esta «progre» que en lugar de pegarle a Macri en el 2015 solamente le pegaba al peronismo?
La misma idiota q admitio «ay, ahora que no critico a Cristina no me llaman de ningun medio».
Ya esta, sos un forro usado y descartado de Clarin. Toda una carrera en contra de los gobiernos populares.
5
Consenso 19 es un quilombo
4
Error de Stolbizer debió competir contra Graciela Camaño y la gente es la que realmente decide en agosto !!! Esos enojos no la benefician !!! Por mi parte, votaré en política para evitar que el odio y la grieta se agrande en la Argentina a Roberto Lavagna y para legisladores tendré en cuenta valores humanos y vida y por lo tanto votaré a los legisladores de Gómez Centurión !!! Mi voto ya está casi decidido !!!!!!!