Elecciones 2019
Macri vuelve a poner el foco de la campaña en Córdoba
El Presidente encabezó el primer acto en esa provincia, donde podría cerrar la campaña. "Aquí nació el cambio y comenzó la rebeldía", arengó.

Mauricio Macri vuelve a poner el foco de su estrategia de campaña en Córdoba, la provincia que fue clave para el triunfo en las elecciones de 2015 y en la que ahora espera descontar la diferencia que presumiblemente el kirchnerismo le sacará en la provincia de Buenos Aires.

El presidente encabezó este viernes el primer acto de su campaña en Córdoba, con la excusa de la presentación de la fórmula presidencial y de los candidatos a diputados nacionales del frente Juntos por el Cambio. Fue el primero y no será el único, de hecho se presume que allí cierre su campaña.

Al ritmo del cuarteto, Macri apuntó a tocar las fibras íntimas del "cordobesismo", donde está fuertemente arraigado el antikirchnerismo. "Todos sabemos que acá nació el cambio y comenzó la rebeldía contra el maltrato, acá empezó esa fuerza que dijo basta", arengó.

Durante el acto en el centro Forja de la capital provincial, el presidente destacar "la convicción de los cordobeses de que los argentinos merecemos vivir mejor" y exageró su apuesta a captar el voto local: "Estoy en mi provincia". También remarcó que viajó 19 veces y dio por cerradas las disputas internas que llevaron a Cambiemos a ir divididos en la elección provincial.

Encuesta: Macri le saca casi veinte puntos a Alberto en Córdoba

Como explicó LPO, Macri lidera cómodamente las encuestas en Córdoba pero está lejos de los números que logró en 2015. Un sondeo de CB Consultora lo ubica con el 44,1 por ciento de la intención de voto contra 26,4 por ciento de Alberto Fernández. 

En caso de un hipotético ballotage, el líder del PRO suma un 53 por ciento de las adhesiones contra el 30,8 por ciento del candidato kirchnerista. 

Estos números están lejos de los que Macri logró en 2015. En la primera vuelta, el candidato de Cambiemos había superado al 53 por ciento (contra 19 por ciento del kirchnerismo) y en el ballotage arrasó con el 71,5 por ciento y más de 40 puntos de diferencia sobre Daniel Scioli. Esa ventaja terminó siendo fundamental para su elección como presidente.

En el acto de este viernes Macri estuvo acompañado por Miguel Ángel Pichetto (que aseguró que van a ganar las elecciones en primera vuelta), y los candidatos a diputados nacionales Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
LOS CORDOBESES VIVEN EN ARGENTINA???' no se dieron cuenta del desastre que provocó esta rata y lo quieren volver a votar??? son LOCOS o MASOQUISTAS????
4
Los cordobeses votamos a Macri ....los que no lo votan son solo los pocos forajidos k que quedan
y los cordobeses votamos a Schiaretti
3
No sos bienvenido en Córdoba, Macri. Mentiste descaradamente en la campaña electoral del año 2015. Todavía estamos esperando el control de la inflación "apenas asuma", la eliminación del impuesto a las ganancias, la "lluvia" de inversiones, la pobreza "cero", el segundo semestre, etc. Esta vez, NO nos dejaremos engañar por tu marketing berreta y mentiroso
2
"rebeldia", que viejo pelotudo
1
Exacto.

Córdoba es co-responsable de este gobierno: Ayudaron a poner de presidente a un tipo que no " cumpliooooo ni unaaaaaaa promesa electoral ".

Traidores.