Elecciones 2019
Otras dos encuestas hablan de empate técnico en el ballotage
Aragón y Rouvier muestran una leve ventaja de Alberto sobre Macri pero dentro del margen de error y con alto porcentaje de indecisos.

La ola de encuestas que apareció esta semana confirma el escenario de absoluta paridad entre Mauricio Macri y Alberto Fernández de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Los dos últimos sondeos a los que accedió de LPO, de Raúl Aragón y Ricardo Rouvier, confirman la tendencia con una luz de diferencia para el candidato kirchnerista pero dentro del margen de error.

La encuesta de Aragón -realizada la primera semana de julio sobre 2500 casos efectivos- muestra que el Frente de Todos lidera la intención de voto de cara a las primarias de agosto con una diferencia de más de 6 puntos sobre Juntos por el Cambio (35,8 a 29,7), pero muy lejos de un escenario para imponerse en primera vuelta.

A diferencia de otros trabajos, el de Aragón ubica a la tercera opción por encima de los diez puntos. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey retienen la intención de voto de anteriores mediciones y se me mantienen en 11,7 por ciento. En tanto, José Luis Espert suma 6,7 por ciento con fuerte apoyo en el sector de los jóvenes.

De cara a una segunda vuelta, los Fernández suman un 41,2 por ciento contra el 39 por ciento de Macri. En tanto, casi un 6 por ciento se mantiene indeciso y el 14 por ciento votaría en blanco. Considerando los votos válidos y con la proyección de indecisos, el candidato kirchnerista se impondría 51,4 a 48,6.

"Registramos una diferencia a favor de Fernández de 2,8% que resulta apenas mayor que nuestro margen de error muestral, 2,1%, y podría indicar un empate técnico", destacó Aragón. 

Management & Fit también tiene a Macri en empate técnico con Alberto

Por su parte, el sondeo de Rouvier muestra que de cara a las PASO Fernández lidera con el 39,6 por ciento contra el 35,2 por ciento de Macri. Si bien ambos candidatos fueron creciendo en intención de voto desde mayo, el líder del PRO lo hizo a mayor ritmo y acortó la ventaja.

De cara a un hipotético ballotage, Fernández lidera con el 43,7 por ciento contra 43,1 por ciento de Macri. Casi el 3 por ciento se mantiene indeciso y alrededor del 10 por ciento no votaría a ninguno. A contramano del dato anterior, de mayo a julio el candidato kirchnerista pasó a liderar la segunda vuelta.

"La medición de balotaje entre Juntos por el Cambio y Frente de Todos, arroja hoy un empate técnico ya que la diferencia a favor de Frente de Todos es muy pequeña. El margen de error estadístico es de +/- 2,8% y hay todavía un número importante de indecisos y de quienes contestan que no votarán por ninguna de estas fórmulas que suman el 13,2%. En realidad el balotaje debe ser medido después de la primera vuelta, ese será un escenario más adecuado a la decisión del voto", explicó Rouvier. 

La encuesta completa de Rouvier

La encuesta completa de Aragón

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
39
Ahí salió el spot de macri con las misma caradurez del 2015. Ahora no es "pobreza cero" ni "tus derechos" ni "trabajo para todos". Pero el gran problema es que ya nadie le cree. Los que lo votarán será para que siga haciendo mierda a los pobres.
38
La troll mayor esta como loca visitando la pagina a cada rato para poder bardear a alguien
parece que le vino la menarca de una vez
37
Justicial social. asi y todo si ganara la yegua vas a esta aun peor. no solo no vas a tener nada en la heladera. ni siquiera heladera vas a tener
36
Empate técnico y remontada de Juntos por más sufrimiento, según Mis datos Macri 105% Alberto -10 Lavagna 9 indecisos 0
35
en este momento las encuestas responden a quien las paga,
el tema que la gente, en particular los bonaerenses no votamos una gestión que VA PARA ATRÁS con patines puestos como la de MAria eugenia virtual....
La provcincia con la zorra esta se lleno de falopa, de afanos y la gente no tiene un peso porque Mugricio macri mea a la clase media todos los dias.....


FUERA MACRI!!!!
FUERA VIDAL!!!!!
34
Ah juani. Y tenes razón .....entre los foristas pelotudos lame culos K como vos tengo peor imagen que macri. YMe llena de orgullo jajajaja
33
Juani. Jajajajaja como te toque el culo. jajaja estas que explotas de bronca con la sangre en el ojo a más no poder.... Trata de ser un poco más masculino en tus reacciones de Loca histérica Pobre bóludo. jajajaja
32
jajajaja todos se le cagan de risa a Johnny jajajajajaja. habra cobrado el trollsalario jajajajaja
31
Tipo despreciable johhny guemes, un troll rentado por dos pesos con aires de rico con mentalidad de pobre.
30
Johhny en este foro tenes igual o peor imagen negativa que Macri salamin jajaja.