Elecciones 2019
Landau criticó el escrutinio provisorio pero el Gobierno descarta otra licitación
Después de que el primer simulacro de las pruebas de transmisión de datos arrojara errores el PJ pidió volver al sistema de telegramas.

 El gobierno descartó realizar otra licitación para el escrutinio de las elecciones generales después de que el presidente del PJ, José Luis Gioja, realizara una denuncia pública y expresara que "el proceso electoral podría estar viciado de nulidad ".

Las palabras del sanjuanino llegaron después de que los resultados del primer simulacro de las pruebas de transmisión de datos arrojaran errores en el 25% de las mesas según comunicó el gobierno. Sin embargo habrá otros dos simulacros más antes de las Paso y LPO pudo saber que para las escuelas en donde no haya conectividad se utilizará el viejo sistema que preveía el transporte físico de los telegramas y posterior carga.

La operación del escrutinio tiene una pata en la Dirección Nacional Electoral dependiente del Ministerio del Interior conducido por Rogelio Frigerio y de su Secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez. La otra pata corresponde a la secretaría de modernización a cargo de Andrés Ibarra que delega la operatividad del escrutinio en el Correo Argentino.

Smartmatic, la empresa que ganó la licitación para realizar el escrutinio, provee el software mientras que Modernización compró los scanners y las notebooks para poder enviar los telegramas. Según aseguran desde el gobierno, al llegar a las escuelas además de los problemas de conectividad los operarios del correo se encontraron que las computadoras no estaban actualizadas.

Smartmatic ganó la licitación del escrutinio provisorio 

"No hay ninguna posibilidad de anular la licitación", dijeron desde el gobierno a LPO. En el macrismo consideraron que las denuncias del PJ "son especulaciones: ahora en el kirchnerismo creen que la elección está peleada y por eso abren el paraguas". Además sugirieron que el peronismo tenía muy buenos vínculos con Indra, la empresa que quedó fuera del escrutinio después de 20 años.

Sin embargo en el PJ aseguraron que "los resultados preliminares que arrojaron los simulacros realizados recientemente no dejan lugar a dudas, sólo el 33% de las 10 mil mesas que se sometieron a la prueba realizada por la Dirección Nacional Electoral pasaron el ensayo", un número muy distinto al que reconoció el gobierno. "Esto puede terminar en un desastre, por eso pedimos que se vuelva al antiguo sistema de actas de escrutinio y telegramas", reclamó Gioja.

Desde Casa Rosada también adelantaron que Adrián Pérez invitará al apoderado del PJ, Jorge Landau, a presenciar las pruebas de carga de datos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    fernando perez
    06/07/19
    19:10
    Coincido con ud Soberano estos delincuentes iran por el fraude. El PJ debe armar bien la.lista de fiscales de.mesa escuelas generales tomar fotos de los telegramas consultar escribanos abogados y todo lo que sea necesario. Igualmente si el fraude se hace evidente no quedara otra que tomar las calles y realizar un lock out de camioneros. Esta en juego la patria y esto es no.para tibios
    Responder
  • 4
    soberano
    06/07/19
    16:08
    no se en que carajos está pensando la opsosición. Van por el fraude, esta cantado, no solo este sistema no funciona, o si funciona lo hace como en venezuela, sino que ya están instalando supuestas debilidades en la campaña FF, y alguna que otra encuenta trucha que le da ganador en segunda vuelta a macrio, cuando todas las encuestas decían hasta hace dos días que perdía en primera vuelta. Gobierna la p libertadora, y no le importar;ia si pudieran acribillar plaza de mayo otra vez. o salimos a pelearla en las redes, o nos curran los votos. yA MINTIERON Y ESTAN CERCADOS POR LAS CUASA, NADIE LES CREE Y VAN EN CANA
    vAN A BUSCAR LE FRAUDE PARA GANAR, YA LO NECESITAN, YA NO GANAN, MAS DE 1000000 DE VOTOS DEL INTERIOR LES DA EN CONTRA, MAS MAS DE 6 PUNTOS EN BAIRES, ESTÁN PERDIDOS Y DESESPERADOS.
    LA SEMANA QUE VIENE, COMO LA PASADA, LPO, COMO OTROS MEDIOS VA A COMENZAR A SACAR ENCUESTRAS TRUCHAS PARA PONER LAS BASES DE UN FRAUDE ELECTORAL
    Responder
  • 3
    bangkrash
    06/07/19
    10:34
    Marche para la mesa 1
    acto de corrupcion N°....
    Fraude Electoral.
    el Sueño de volver a la Decada Infame y el Fraude Patriotico
    Los sueños de Cambiemos : volver al pais agroeportedor de los años 1870-1890
    Volver a los años 1930-1940 y el fraude.
    Y los sueños de Pichetto de externimar 3/4 de peronismo que no pudo el proceso ni la derecha peronista.
    Responder
  • 2
    blacrock
    05/07/19
    21:29
    En el provisorio de tres 3 mesas... Solo se pudo computar una.
    Responder
  • 1
    jotab
    05/07/19
    20:37
    Ojo con esto Landau....son capaces de cualquier cosa, no te olvides que son empresarios y toman las medidas mas frias sin que se les mueva un pelo. saben que si pierden les espera comodoro o ezeiza.
    Responder
Noticias relacionadas

Indra quedó afuera del control del escrutinio luego de 22 años

LPO
El Correo abrió las ofertas y la española quedó al margen por ofrecer el 10% más que Scytl y Smartmatic. Cómo sigue la pelea.

Smartmatic ganó la licitación del escrutinio provisorio

LPO
Mejoró su oferta y le ganó a Scytl. Los comicios costarán una tercera parte menos que las presidenciales 2015.