Elecciones 2019
Indra quedó afuera del control del escrutinio luego de 22 años
El Correo abrió las ofertas y la española quedó al margen por ofrecer el 10% más que Scytl y Smartmatic. Cómo sigue la pelea.

La empresa española Indra no controlará el escrutinio previsorio de las elecciones argentinas por primera vez en 22 años, luego de quedar fuera de la competencia por la que todavía pujan la catalana Scytl y la venezolana Smartmatic.

Indra, cuyo monopolio comenzó a desquebrajarse incluso en España, maneja el recuento provisorio argentino desde 1997 y había logrado sobrevivir a 9 presidentes. 

Pero el Correo Argentino la dejó este viernes fuera de competencia porque ofertó el 10 por ciento más que sus dos rivales. Indrá ofreció 19,2 millones de dólares, mientras que Scytl y Smartmatic ofrecieron 17,9 y 17 millones de dólares respectivamente.

De nada sirvió el lobby que hizo el mismísimo rey de España, Felipe VI, en su visita al país semanas atrás.

El rey se habría interesado por las chances de Indra en la licitación del escrutinio

Ahora la competencia, que viene siendo feroz desde hace meses, quedará entre Scytl, creada por el ex Indra Jesús Gil y por Smartmatic, radicada en California. Indra, sin embargo, advirtió que impugnará la licitación.

La catalana Scytl, en tanto, podría tener problemas con el seguro de caución, ya que no llegó a ofrecer el 5% de la oferta que requería el pliego de la licitación. Por eso el Correo revisará ese punto antes de dar su veredicto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Ya tienen el Fraude armadito. Transmisión electronica de los telegramas .....mamadera.- hay que sacarles 15 puntos de ventaja, para ganar por 5 en el escrutinio provisorio.-
1
Que ni se les ocurra meter mano...