Elecciones 2019
Massa y Alberto cerraron un plenario del Frente Renovador y trazaron los ejes de campaña
El candidato a diputado también almorzó con Axel Kicillof de cara a la cumbre con intendentes.

Sergio Massa se reunió con unos 120 referentes y candidatos de su espacio para comenzar a comunicar los ejes de la campaña en un plenario del Frente Renovador que cerró Alberto Fernández, el candidato a la presidencia del Frente de Todos.

En la sala de convenciones del Hotel Meliá, Massa y Alberto destacaron que ya funciona un comité de campaña que integra el kirchnerismo, el PJ y el massismo. Según fuentes del Frente Renovador, desde allí saldrán las acciones conjuntas. Además aseguraron que durante el plenario adelantaron algunas provincias que recorrerán juntos, entre las que destacaron Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

El plenario sirvió además para cuidadas fotos formales que luego serán parte de la cartelería de los candidatos y decenas de selfies que inundarán las redes sociales.

El massismo descarta unificar bloques con el kirchnerismo en la Legislatura bonaerense

Pero además, se bajó línea sobre los principales ejes discursivos que estarán centrados fundamentalmente en la economía del país.

Alberto elogió al candidato a diputado nacional y aseguró que "con Massa vienen un montón de dirigentes valiosos con los que vamos a trabajar mucho".

El encuentro da cuenta además de la autonomía del Frente Renovador en el arranque de la campaña frente al kirchnerismo duro y el PJ. El propio Massa viene reiterando una y otra vez que pese a sumarse al Frente de Todos, su fuerza -el Frente Renovador- mantendrá su identidad y autonomía.

Por caso, desde el massismo ya descartaron la posibilidad de unificar bloques en la Legislatura bonaerense con sus socios electorales del peronismo y el kirchnerismo.

Almuerzo con Kicillof

Sobre el mediodía, Massa almorzó con el candidato a gobernador Axel Kicillof con quien analizó un esquema de recorridas coordinado en 56 municipios del interior del segundo cordón del Conurbano, este último territorio, un bastión del peronismo.

Según pudo saber LPO, el punteo de distritos no es aleatorio y por el contrario responde a una base de datos donde se volcaron encuestas y los los resultados electorales de 2017.

En el almuerzo de hoy, Massa y Kicillof conversaron sobre la estrategia para captar en esos puntos el mayor caudal de votos posibles para el Frente de Todos. Planean visitas a escuelas, Pymes e incluso cenas en casas de familia.

Pero Kicillof no solo se almorzó con Massa, sino que por la tarde mantuvo un encuentro con Martín Insaurralde. Fueron dos reuniones clave de cara a la cumbre del miércoles en La Plata con intendentes peronistas para organizar la campaña.

El ex ministro de Economía quiere que los pesos pesados de la política bonaerense lo acompañen en la campaña para derrotar a María Eugenia Vidal. No quiere a nadie afuera de esa aventura.

Massa le aseguró que sus intendentes estarán en la sede del PJ en la que Kicillof prevé una fuerte demostración de poder con todos los sectores del frente electoral respaldando su candidatura. Incluso, fuentes del Frente Renovador aseguran que el propio Massa sería parte del encuentro.

Hasta ahora, el ex ministro recorrió el interior bonaerense en una campaña sencilla y austera, en la que manejó con extremo cuidado sin meterse en distritos del Conurbano donde los intendentes pujaron hasta último momento para que "uno de ellos" fuera el candidato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
los ves y se te viene enseguida a la cabeza: "que tipos sinceros"!!! coherentes, cumplidores, honestos, nunca mienten, nunca mintieron y nunca mentirán. Menos aun trepadores..........como me pegó de mal el raticida.....
13
Por ahí hay algunos que dicen que "hay mucha miseria en la provincia"...
desde (2015) hasta hoy (dic.2.019) gobernó el gobierno que más pro-breza género..
Des-pa-bi-la-te
12
Observador: los seis puntos que UD me habla son de otros partidos! Llámese Lavagna o expert! Los 42 de mínima que absorbe Cristina, sin contar lo que pueda aportar Massa ( que para mí será muy poco) lo hacen muy difícil, la diferencia en las paso será ésa, después en la general habrá un porcentaje mayor de votantes más los votos antes mencionados de Lavagna y expert la harán llegar a 37 o 39 puntos, por lo cual no le alcanza. Por último fíjese UD que ellos sacaron 39 en el 2015, cuando venían con todas las promesas "incumplidas" se imagina UD un escenario donde puedan sacar más votos después de la gran crisis económica, los despidos, promesas incumplidas, inflación, devalúcion? Le doy mi palabra que no soy votante de ninguno de los dos, solamente es un análisis sacado de todo fanatismo! Saludos....
11
Fernando, el promedio en pba es de 3. Con Anibal fue de 6, que fue record. Y si era un pésimo candidato. Ojo esto de Fernández tambien me parece otro error de Cristina , uno mas de los varios que ha cometido electoralmente. La percepción del doble comando, es para mi la mayor debilidad que tienen. A la gente eso no le da seguridad. Mas aun y esta no te va gustar. Tengo grandes dudas sobre la verdadera motivación / ganas que tiene cfk de ganar esta elección. En la anterior claramente no las tuvo. Gana pba si es importante para ellos, no lo veo asi con la nacional.
10
Luis, es verdad esos números con diferencia de 6 en boleta entera podrían no set confiables. No obstante otras consultoras daban 10 hace un mes y parece evidente por concenso de varias que macri viene lentamente levantando. No me extrañaría hoy fuesen 6, pero suponga son los 11 que usted dice. El corte de boleta no sería suficiente con la mitad en el entendido que lo que se le resta a uno se le suma al otro? Tengo 41 cortan 6 puntos se me restan quedo en 35. El otro tiene 30 y sube a 36. Me queda la duda.
9
En noviembre es el final político de la Sra que pasará a cuidar de su hija y nietos. En cuanto a Albertito, como Luder, lo cubrira un manto de olvido. Respecto de Massa tendra lo que se merece: el desprecio de propios y extraños.
8
Observador: Lamentablemente Maria Eugenia Virtual tiene un saco de plomo llamado Macri. Le.comento que el corte de boleta max historico en PBA fue de 3 puntos y con Anibal( Pesimo candidato) el corte fue de 2 puntos, que fue por producida por la.fake new de Lannata y la ruta de la Efedrina. Hoy la.gente ya no come mas vidrio. Ya le mintieron la recagaron hay mucha bronca y el corte de boleta sera minimo le diria casi imperceptible. La PBA la tienen perdida. Hoy Kivñcillof perfora el 45% de.los votos en PBA
7
Por ahí hay algunos que dicen que "hay mucha miseria en la provincia"...
Desde Cafiero (1987) hasta el Danielito (Dic.2.015) gobernó el PJ.
Miseri cordia....
6
obsevador: lo dijo clarin? de un analista que pidio reserva de nombre? no le parece raro? vamos por parte, macri en la provincia de buenos aires no supera el 28 % de los votos, no así vidal que sola podría sacar hasta un 40, en cambio fernandez / fernandez saca mas de 42 % y ahora con Massa podría llegar a mas de 45 y por ende kicillof estaria sacando minimamente los 42 de cristina.
Conclusión, el vidalismo tendria que proponer un corte de boleta de aprox. 11 puntos ( inedito en la provincia de buenos aires) para poder renovar el cargo!
5
sólo orgullo y nada más por este encuentro, por esa foto. el futuro del país está en el pasado. #volveremos