Elecciones 2019
La road movie de Axel: kirchnerismo uruguayo para pelear la Provincia
El ex ministro recorre los pueblos en un Clio con cinco amigos y dos parlantes destartalados.

Axel Kicillof profundiza su campaña en los pueblos del interior bonaerense, a los que llega para dar charlas en lugares públicos a bordo de un Clio con su "mesa chica", compuesta por un grupo de amigos de confianza. 

Carlos "Carli" Bianco suele ir a los municipios algunos días antes de que aterrice el ex ministro, con el objetivo de allanarle el terreno. El ex vicecanciller es su máximo armador en el interior bonaerense, el que se ocupa de recorrer los pueblos para charlar con los dirigentes locales y "tantear" la situación en cada distrito. En algunas ocasiones, los referentes son invitados antes a Capital a charlar con Bianco y cierran en sus oficinas cómo será la jornada.

Kicillof emprende luego su viaje a esos destinos en el auto de Bianco, junto a tres o cuatro asesores. "En general viajamos todos en el Clio de Carli o a veces en otro auto si él ya está allá desde antes", contaron a LPO y revelaron que suelen bromear con que hacen "kirchnerismo uruguayo" porque todo el circuito es "low cost", sin personal de seguridad. 

El kirchnerismo juntó a sus aspirantes a la gobernación y se habló de Cristina candidata 

Los acompañantes fijos en las recorridas de Kicillof son su vocera, un camarógrafo y un fotógrafo. También viaja Nicolás, el encargado del teléfono y de juntar las "cartas" que la gente le deja al ex ministro. "Le hablan de sus necesidades, le cuentan ideas. A veces le piden trabajo, remedios, un lugar para vivir", confiaron desde el círculo íntimo de Kicillof a este medio. Al staff fijo de acompañantes suele sumarse el diputado Carlos "Cuto" Moreno, que en general usa su propio medio de transporte. 

Una vez allá, Kicillof camina por el centro de los pueblos, visita fábricas y comercios, para después ir a la plaza céntrica o instalarse en algún lugar para dar sus charlas. "La convocatoria a los actos se hace por redes sociales. Pero sus recorridas también suman mucha gente a las charlas, porque a los vecinos le llama la atención verlo andando por el pueblo, así nomás, entonces van", explican.

La road movie de Axel: kirchnerismo uruguayo para pelear la Provincia

El equipo de Kicillof a veces lleva sus propios parlantes para instalarlos en la plaza o se "arreglan" con lo que los "compañeros del lugar" puedan proveer, pero "sin ninguna exigencia". "Axel siempre prefiere que sea en lugares abiertos, porque hemos visto que hay gente que se acerca y escucha quizás sentada desde algún banco, o pasa caminando y se queda a escuchar. Hay gente que no se 'anima' a pararse entre el público pero igual lo quiere escuchar", cuentan desde el equipo. 

"Hacerlas en una plaza es un guiño a esa gente. Cuando es lugar cerrado preferimos que sea un club o centro cultural también como guiño al que no está tan politizado", agregan, además de admitir que hacerlo en una unidad básica o sede local del PJ tal vez "no suma tanto".

Además, se jactan de que "junta miles de personas, es impresionante". La amplia convocatoria también genera recelo entre algunos intendentes bonaerenses, que lo describen como un "rockstar", mientras pujan porque Martín Insaurralde o "algún otro intendente" los represente en la boleta.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    juan delpueblo
    16/04/19
    12:09
    El progresismo hace históricamente estragos políticos . Kicillof es resultado de ello. no sirven para nada.
    Responder
  • 14
    adrian carideo
    15/04/19
    14:56
    MILA NAPOLITANA EL GLOBOLUD0 DE ORO ES TUYO. TE LO GANASTE EN BUENA LEY. QUE LO DISFRUTES.
    Responder
  • 13
    blacrock
    15/04/19
    11:59
    Vos y vos... están de salida.
    Duele saber eso no?
    Responder
  • 12
    blacrock
    15/04/19
    11:58
    Petisito rockstar <3

    Te bancamos!!!!!!........
    Responder
  • 11
    15/04/19
    11:15
    Trolnuevo o seguramente viejo con otro nik, el alias rodri. Siempre te cayó bien, si fue tu jefe
    Responder
  • 10
    15/04/19
    11:14
    Chusmaviejo, ha quien queres hacer lo mismo que tenes en tu cerebro.
    Responder
  • 9
    15/04/19
    11:13
    Entre un progre barato y berrreta que fundía cibers, y esondía pobres, y mentía con la inflación y diciendo que no había cepo , y una piba que te canta la verdad a quien preferís
    Solo el misogeno de piedrita `refiere al desodorante axe, por que huele a tufo como el
    Responder
  • 8
    donchuma
    14/04/19
    21:27
    Hay q reconocerle q, como el Chivo Rossi en su momento, se pone el overol y labura para la unidad...igual insisto, tu lugar ahora es en la cámara Kici.

    La próxima vemos, ahora hay q hacerlos merda...
    Responder
  • 7
    violink
    14/04/19
    20:45
    ME HACE ACORDAR A MOYANO CUANDO TRES CUADRAS ANTES DE LOS ACTOS SE BAJA DE LA CAMIONETA IMPORTADA Y SE SUBIA A UN FIAT DUNA REPODRIDO PARA LLEGAR JAJAJJA...SI A LOS CINCO EN EL AUTO LE HACES CONTROL DE MERKA VAN TODOS SOPRES
    Responder
  • 6
    14/04/19
    20:44
    Cuando asumiste como ministro me caias mal y no se porque...despues de cuatro años de macrismo, te banco a muerte kici, ya tenes mi voto asegurado!!!!
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.