Elecciones 2019
Lavagna rechazó el pedido de Schiaretti de ir a primarias y entró en crisis Alternativa Federal
Hoy se vuelven a juntar los cuatro peronistas y decidieron suspender la reunión con el ex ministro, Lifschitz y Stolbizer.

La posibilidad de un acuerdo entre los cuatro líderes de Alternativa Federal y Roberto Lavagna pende de un hilo muy finito. El ex ministro rechazó el planteo que le hizo Juan Schiaretti de definir la candidatura presidencial en las primarias y quedó prácticamente afuera del espacio.

La expectativa por las reuniones que se iban a realizar esta semana para definir el futuro del peronismo no kirchnerista parecen haber quedado en la nada. Lavagna y Schiaretti se reunieron el martes en privado y todo terminó mal. El economista reiteró que sólo será candidato de "consenso" y el cordobés insistió en que eso es imposible.

Tras ese encuentro, el gobernador mandó un tuit donde afirmó que "el candidato (de Alternativa Federal) debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones Paso". Lavagna le respondió más tarde en una entrevista con La Nación +. "Un espacio que lo que busca es consenso entre fuerzas tan distintas trabaja con el consenso, no trabaja con la mecánica de internas de un pedacito de ese espacio", afirmó.

Schiaretti se juntó con Macri y le pidió a Lavagna que se someta a las primarias

Según supo LPO, en la reunión Schiaretti expuso el mismo planteo. Su interlocutor lo rechazó y propuso en cambio que primero formalicen la incorporación de sus aliados: el socialismo de Miguel Lifschitz, el GEN de Margarita Stolbizer y los radicales descontentos que lidera Ricardo Alfonsín. Argumentó que eso le daría volumen político al espacio. 

Luego, Lavagna planteó la necesidad de firmar un programa de gobierno y sugirió que el esquema de definición de los candidatos se deje para el mismo día del cierre de listas. El cordobés por supuesto rechazó este último, que sería suicida para el espacio porque implicaría la posibilidad de una dispersión aún mayor de la que sufrieron el fin de semana con gobernadores haciendo fila para felicitar a Alberto Fernández.

La reunión habría terminado en términos no muy amenos. Lavagna le dijo a Schiaretti que a él lo fueron a buscar los gobernadores para que sea candidato y deslizó que si no aceptan sus condiciones se baja. En su entorno niegan que esté pensando en esta posibilidad,

El portazo de Lavagna deja en crisis a Alternativa Federal, que de esta forma perdería a uno de sus potenciales activos importantes de cara a las elecciones. Tras el encuentro con el economista, Schiaretti se fue a Tigre a cenar con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Allí acordaron concretar este miércoles la tan anunciada reunión de reencuentro de los fundadores de Alternativa Federal. Pero decidieron excluir a Lavagna, Lifschitz y Stolbizer, que hasta anoche se daba por invitada en una entrevista. Pero los dejaron afuera y no hay fecha de un nuevo encuentro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
El abuelito Lavavgna le vació el espacio a Alternativa Humo Federal porque Schiaretti no le garantizaba el 70% de los votos de la provincia.
27
Fernandito. si. ...va a ser castigado sin piedad y se votara el regreso de la que causo el incendio que macri no pudo apagar.....claro
26
De donde salio este personaje Schiaretti??
Fue elegido gobernador de Cordoba, no el "capo de tutti cappi" de alternativa Federal.
Ni siquiera se presenta como candidato del espacio para participar de la interna que el mismo propone para dirimir quien queda como representante y luego de abrazos y una hora con Macri dice que esta bien endeudarse para pagar a la obra publica (CONTRATISTAS DEL ESTADO), condicionando la politica de un espacio al que el no se presenta para ser elegido ???
25
Johnny. Macri saco 34% en 2015 . Despues de este desastre sera castigado en las urnas sin piedad.
24
¿Quiere que Dios lo revista como monaraca?¿Tiene miedo de perder en las PASO? JAAAAAAAAAAAA
23
Juan te duele? Jajaja
22
pero quién es el cerebro de sapo con fiebre que dice que Espert y Milei le quitan votos a macri? a esos personajes los conoce su familia y 200 tipos del porteñaje libertario. después, ya está todo dicho. gana cristina tranquila, se viene la reforma judicial, la destitución de jueces y la cárcel a los denunciantes que no presentaron pruebas contra compañeros. Es más fácil cazar un pokemon con un nokia 1100 que esta elección en el obierno
21
Fernandito. no se si ya eras mayor de edad en 2015. si es que lo sos ahora. pero por las dudas. te recuerdo que si en junio de 2015. a alguien se le ocurria predecir que macri iba a ser presidente. lo llevaban a un manicomio por la fuerza ....cuando vas a entender que tu "analisis". por llamarlo piadosamente de alguna manera no pasa de ser una simple expresion de deseos de tu parte ....que se podria materializar ...o no....es decir..en lo absoluto macri podria salir tercero. pero tambien podria salir segundo. lo que implicaria que gana el balotaje.....como en 2015
20
El jovato este de ideas indefinidas se hace la diva... Imbancable!!!
19
Los comentarios estúpidos de la loca mal medicada de Juanita Wemess ni me gasto en leerlos, jajaja