Cambiemos
Frigerio reconoce que Lousteau podría ser el vice de Macri pero falta la definición de la UCR
El ministro dijo que no es "un disparate". En el Gobierno preocupa la interna radical si se formaliza el ofrecimiento.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el diputado Martín Lousteau podría ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri en la boleta de Cambiemos, una posibilidad adelantada por LPO, aunque en el Gobierno empieza a preocupar la falta de definiciones y las internas en la Unión Cívica Radical.

"No me parece un disparate", afirmó el funcionario este jueves, luego de compartir la jornada junto al presidente en Entre Ríos. "(Con Lousteau) tenemos muchas más coincidencias que disidencias y puede estar mucho más involucrado de lo que ha estado en la solución de los enormes problemas que tiene Argentina. Ojalá sea así", se esperanzó en una entrevista en el canal A24.

Las declaraciones de Frigerio se dan luego de que la Casa Rosada dejara trascender que es una posibilidad concreta ofrecerle al radicalismo un lugar en la fórmula presidencial, algo que el propio ministro había admitido ante la consulta de LPO. Ahora reiteró que sería importante para "seguir consolidando la salud de Cambiemos".

El Gobierno ofrece el vice a la UCR para terminar el debate sobre la candidatura de Macri

Como explicó este medio, si se concreta el ofrecimiento a la UCR, en el gobierno creen que debería ser un dirigente que mida bien o que tenga mucho peso político. En el primer caso, el único nombre que podría ofrecer el radicalismo es Lousteau. En el segundo, el nombre más importante es el de Alfredo Cornejo, que no está convencido de ser candidato a diputado, hasta ahora su opción más concreta. También se habló en los últimos días de Ernesto Sanz, pero el ex senador no está con ganas de volver a la política activa

Frigerio, el representante del ala política del PRO en el Gabinete, es uno de los que empuja la posibilidad de abrir la fórmula al radicalismo, algo que cree necesario porque ni el Gobierno ni Cambiemos tiene la misma fortaleza que en el 2015. Esta postura cayó bien en la UCR, que siempre tuvo recelos del ministro y casi durante toda la gestión de Macri lo acusó de beneficiar a los gobernadores peronistas más que a los propios.

Frigerio reconoce que Lousteau podría ser el vice de Macri pero falta la definición de la UCR

La posibilidad era resistida inicialmente por Marcos Peña, pero en las últimas horas el jefe de Gabinete se corrió un poco de su purismo y lo aceptó. De hecho, las declaraciones del miércoles del ministro del Interior, asegurando que están abiertos al debate sobre el vice, fueron consensuadas. Lousteau es un nombre difícil de digerir para Peña, incluso más que para el propio Macri que veía con buenos ojos dejarlo competir en la interna presidencial.

El problema que hoy por hoy ven en el Gobierno es que no ven definiciones claras del radicalismo, donde las internas se multiplican y se sigue dilatando la realización de la convención nacional donde deben definir si siguen en Cambiemos. Cualquier resolución sobre el vice está atada a esa convención, que en principio se realizará en mayo aunque no está claro que vaya a suceder.

El radicalismo estira la convención y le mete suspenso al respaldo de la candidatura de Macri

Para el Gobierno la negociación con el radicalismo es un tema complejo porque más allá de los tres gobernadores, el partido tiene diversos espacios de poder como legisladores, intendentes y los sin cargo pero con peso partidario que en las últimas semanas demostraron que pueden tener influencia fuerte como Alfonsín, Storani, Sappia o el Coti Nosiglia.

En la Rosada lamentan que sus socios no tengan un líder nato para resolver este tipo de temas. Cornejo, más allá de conducir el partido, no es el jefe de todos los sectores. Nosiglia, el histórico operador, tiene ascendencia fuerte pero tampoco tiene el control total de la convención donde hay dispersión. Es por eso que nadie se quiere arriesgar a llamarla sin tener claro cuál va a ser el resultado.

Lo real es que hasta ahora no hubo respuesta del radicalismo sobre el vice y más bien han apostado a patear para adelante la discusión, a la espera de ordenar su interna. Son muchos los que no quieren cederle ese lugar a Lousteau, ya que lo pondría como líder del partido por sobre dirigentes con muchísima más historia.

Es por eso que en el Gobierno no ven fácil la discusión y algunos creen que los radicales se pueden pasar varios meses decidiendo quién es el vice. Hasta son capaces de hacer una interna para definirlo, exageran con sorna en el PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mariangel
    06/04/19
    15:32
    es la venganza de macri por los desaires que le hizo lousteau
    Responder
  • 9
    blacrock
    06/04/19
    13:42
    Que importa donde se graduó..

    Lo que importa es la socialización secundario que implica ser el ministro de CFK

    Autor de la 125.

    El campo le votará?
    Me imagino el miedo del campito argento
    Votándoles a lousteau.
    Les vas a temblar el voto y no será por el vino tinto que toman... eh....
    Va a ser para alquilar balcones
    Ajaja
    Responder
  • 8
    05/04/19
    21:30
    Franz .....Lousteau se graduo de la London School of Economics ......vos con un poquito de suerte podrías intentar una experiencia ahí...... limpiando letrinas claro no importa que seas un viejo de mierda "borderline " alzheimer ....y ni necesitas hablar ingles !
    Responder
  • 7
    05/04/19
    19:37
    Colella. Tu imaginacion de mogolico. No cuenta en este foro...... Trata de escribir algo con sentido y si no podes llamate a silencio....ya convenciste a todo el mundo de Tu penoso estado mental... POdes parar ahora
    Responder
  • 6
    franz
    05/04/19
    17:33
    Es increíble. El agente británico de rulitos ("our man in Buenos Aires") se ha convertido en el gran comodín para todo el mundo.
    Tal parece que no se le niega un Lousteau a nadie.
    Lo querés, lo tenés.
    Hasta Recalde lo mira con cariño.
    ¡A la una, a las dos... vendido!
    Tiene la garantía de Su Majestad Británica, que le ha puesto la marca en el orillo.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    05/04/19
    16:23
    Johnny guemes, que estan haciendo con todo el libreto que tenian armado contra Loutou para las elecciones a jefe de gobierno? lo van a usar de papel higienico, o se los estan sirviendo con una racion de tierra en el troll center?

    Que jodido van a tener que venderle al macrista que vote al creador de la 125, pero bueno, pensa que en diciembre ya no te tenes que preocupar por estas cosas.
    Responder
  • 4
    ziziperba
    05/04/19
    14:44
    Espejitos de colores. Falta que corra mucha agua bajo el puente. Esperemos que sea solo agua...
    Responder
  • 3
    05/04/19
    14:13
    Que lindo que va ser ver al candidato peronista canibalizado por el " fuego amigo " .....ya paso en nación y provincia en 2015 y volverá a pasar ....Macri Lousteau 2019
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    05/04/19
    13:08
    Que lindo va a ser ver anti-kirchneristas votando al creador de la 125 como presidente (si, PRESIDENTE, este tipo el 11 de diciembre ya le esta serruchando el piso al viejo senil).
    Responder
  • 1
    blacrock
    05/04/19
    12:21
    .... buscan a algún socio para llevar el peso de la derrota.... junto al gato.
    Pobre del que el que sea.....

    LO QUEMAN PARA TODA LA VIDA.
    Responder
Más de Política
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.