
MarÃa Eugenia Vidal se enteró que Mauricio Macri llegarÃa al chalet presidencial de Chapadmalal apenas unos minutos de la llegada del Presidente. Algunos ministros incluso no llegaron a enterarse y se sorprendieron cuando lo vieron en uno de los salones del complejo construido por Juan Perón en 1947.
Cerca de las 21, Macri apareció solo. No lo acompañaba ni Juliana Awada; ni Fernando de Andreis (secretario General de Presidencia), ni su vocero Iván Pavlovsky.
En el chalet principal, Macri mantuvo una reunión a solas con la gobernadora y cenó con ella y su gabinete bonaerense. Se retiró del complejo pasadas las 23.30.
En un pico de tensión con la Rosada, Vidal encabeza una cumbre para definir su futuro
La sorpresiva llegada de Macri a una cumbre Ãntima de Vidal con su gabinete ocurre en una de las semanas más complicadas para el Presidente, donde la preocupación por la economÃa trepó al tope de la agenda y también tras la tensión entre Vidal y el gobierno nacional por el espionaje de agentes de la AFI sobre la Gobernadora.
Según ClarÃn, cuando Macri entró al quincho de la residencia de Chapadmal algunos ministros se quedaron mudos. Es que hasta ese momento, sólo Vidal y Cristian Ritondo estaba al tanto de la llegada. Es último con responsabilidad por el operativo de seguridad.
"No sé si vamos a ganar o a perder, eso lo va a definir la gente, pero tenemos que dar la pelea. ConfÃo en que los argentinos no van a querer volver atrás", le dijo Macri a los ministros bonaerenses.
"Soy consciente del momento que está atravesando el paÃs, pero estoy convencido de que juntos lo vamos a poder superar. Cuento con ustedes para eso", agregó. Los ministros de Vidal lo escucharon serios. Le siguieron dos selfies con rostros sonrientes, felices antes de que el Presidente se retirara.
El tono que le imprimió Macri a la Cumbre pareció muy diferente del que le quiso dar Vidal. LPO contó ayer que el gobierno bonaerense apenas difundió una foto de la cumbre donde la seriedad que transmite Vidal y sus ministros va a contramano con la informalidad y las sonrisas de Macri.
En la fotografÃa se puede ver a la Gobernadora y a buena parte del gabinete observando serios la información que se proyecta sobre una pared que queda fuera del plano. No hay rostros relajados, no hay distensión.
El encuentro entre Macri y Vidal es el primero que se da apenas después de que estallara el escándalo por el espionaje la AFI a la Gobernadora, es decir la red de espionaje ilegal dentro del gobierno que investigaba a Vidal.
Otro frente es el electoral. Desde el gobierno insisten por lo bajo que la figura del Presidente es un lastre para la Gobernadora y los intendentes, quienes -a diferencia del Presidente- deben enfrentar un escenario sin balotaje.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
... la gestión: te la deben.... es más.
La están chocando todaaaa
Tenemos q organizar esto que se llama la ola amarilla....
Palabras de campaña, de MM, 2015...
=))
Se resiste a aceptar las claves del íntimo exterminio. Lo suyo no da para más. No lo salva ni un Plan V"
Vine para apretarle los huevos y las tetas, y evitar su golpe palaciego.
Con las consigna estoy convencido de que juntos vamos a seguir aunque sea hacia el precipicio.
Y dejando a un lado los dichos de Patricia Bullrich de que los problema son las mafias y privilegios, deposito sobre la mesa de reunión una cabeza de caballo