En el radicalismo ya admiten que es una posibilidad la ruptura de Cambiemos
"Fue una coalición exitosa en la elección pero no lo es a nivel gobierno", afirmó Storani, vice de la UCR.

En el radicalismo ya admiten abiertamente que es una posibilidad concreta la ruptura de la alianza Cambiemos, en medio de fuertes tensiones por la organización de la Convención nacional y por el surgimiento de voces que alientan un apoyo del partido a Roberto Lavagna.

"Es una posibilidad que Cambiemos se rompa a nivel nacional", reconoció este miércoles el vice segundo del comité nacional, Federico Storani, uno de los que propone un cambio de rumbo en el partido, que comenzó con el pedido de enfrentar a Macri en las primarias y que ahora directamente mira hacia afuera de la coalición oficialista.

"(Cambiemos) fue una coalición exitosa en la elección pero no lo es a nivel gobierno. No hay ámbitos de debate de políticas públicas, no ha ocurrido. Sino es así, no tiene sentido que nosotros seamos responsables de las políticas del PRO", amplió el dirigente radical en diálogo con radio Cooperativa. "Se tendría que dar el debate en la próxima convención, no hemos tenido ningún grado de participación en los debates de las ideas centrales del Gobierno nacional", amplió.

Justamente la realización de la convención es uno de los temas que súbitamente empezó a tensionar al radicalismo. Es que el sector más cercano a Macri (encabezado por Gerardo Morales y Mario Negri) no quiere saber nada con que se debata la continuidad del apoyo al presidente y hasta se ve tentado con no realizar la convención.

Cobos dijo que Lavagna es "buen candidato" y confirma el malestar del radicalismo

En cambio, los díscolos esperan que se concrete el encuentro (como adelantó LPO sería a fines de abril) y preparan un debate fuerte sobre la continuidad en Cambiemos. "En la Convención radical habrá un debate muy intenso. Insistimos en que las PASO están vigentes y que Macri surgió de unas primarias. No entendemos por qué no se quieren habilitar las PASO", indicó Storani.

Mientras no se define la posición del partido de cara a las elecciones ya son varios los dirigentes que empiezan a inclinarse por Lavagna. La semana pasada, Ricardo Alfonsín y Jorge Sappia, presidente de la Convención, visitaron al ex ministro y le prometieron trabajar para su causa dentro de la UCR. Antes, el senador Julio Cobos había blanqueado su interés en la figura del economista.

Storani no quiso dar un apoyo concreto, pero le dejó la puerta abierta. "He hablado con Lavagna. Creemos que la Argentina está viviendo una situación de crisis muy profunda. Lo que corresponde es ampliar la base de sustentación, estamos buscando afinidades no solo con el sector de Lavagna sino con el socialismo, nuestro aliado histórico. La Argentina tiene que tener un gobierno de unidad nacional para afrontar lo que viene", declaró. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Adelanten la convención, salames. Este despelote crece en progresión geométrica. Si ustedes rompen la alianza, se termina ahí nomás el proyecto gorila.
Recuerden: los primeros que se van obtienen premio. Los últimos en salir se van a quedar pegados al tarambana. O están (aunque sea una vez) con el pueblo, o perecen junto a Isidoro Cañones. Pero apúrense.
8
YA ESTA. LA UCR SE VA DE AUMENTEMOS.
7
todo llega.
no fueron pócos los que estuvieron a las puteadas en gualeguaychu... cuando sanz y morales decidieron este experimento.
( y se fueon por una puertita)...
llego la hora.
de verse las caripelas, Radicales.
sean consecuentes con parte de su historia. por lo menos.
y honren la memoria de algunos.
que no son ni angeloz.... ni de la rua... ni sanz... ni morales... ni negri.
6
Bailando al son de los contratitos, ni en el fin del mundo pueden con su ser...

En fin, con tal que se vayan estos forr0s lo que venga...igual a no olvidar nunca que gracias a q se cagaron en su lucha histórica contra la oligarquía esta volvió al poder
5
son complice d todo esto.
alquilan el comité al mejor postor.
Nunca sirvieron para nada.
4
Storani por respeto a la lucha de tu viejo andate de este gobierno o sos igual a Maur...que ensucia a su padre muerto.
3
Listo, papá, se terminó. Sin la pata del radicalismo, el partido de trolls se reduce a la gorda Carrió y el tarambana, que se va a quedar haciendo señas solo, como el penado 14.
2
Última oportudad como partido de romper este engendro de Alianza II
1
Game Over.