Cobos dijo que Lavagna es "buen candidato" y confirma el malestar del radicalismo
Mientras la Casa Rosada sale a confrontar con el ex ministro, en el radicalismo mandan señales.

En pleno clima de tensión en Cambiemos y mientras la Casa Rosada salió a confrontar contra Roberto Lavagna, el radicalismo sigue enviando señales al ex ministro, como adelantó LPO. El senador Julio Cobos confirmó el malestar de su partido al declarar que el economista "sería un buen candidato".

"Nosotros estamos dentro de Cambiemos y Lavagna no pertenece a nuestro espacio. Pero sería buen candidato", dijo Cobos cuando le consultaron en radio La Red si votaría al ex ministro en las próximas elecciones. Aunque aclaró que están en espacios distintos, nunca respondió que no.

"Tuve la oportunidad de ser gobernador cuando él fue ministro y trabajamos bastante bien y creo que si conforma un espacio dentro de Argentina Federal o el Frente Renovador va a ser un buen referente y una buena propuesta electoral", continuó el ex vicepresidente, que admitió que "Cambiemos no está pasando un buen momento".

El radicalismo estira la convención y le mete suspenso al respaldo de la candidatura de Macri

Cobos también planteó un punto interesante y que choca con la estrategia de la Casa Rosada de salir a confrontar con el ex ministro: planteó que es el "más duro" de enfrentar para Cambiemos, lo que implica que levantarlo como hace el Gobierno es riesgoso. "Creo que el candidato más duro para enfrentar es Lavagna porque tiene una historia económica en el país, que hoy es el principal problema. Además puede sacar votos de diferentes sectores", analizó. 

La declaraciones de Cobos confirman lo que este medio reveló el jueves: en el radicalismo hay un fuerte descontento con Macri tanto en la cúpula del partido como en las bases. Un síntoma de esto es que se estira la realización de la convención donde debería aprobarse la continuidad de la UCR en Cambiemos. 

La fecha que se baraja es el 19 de mayo, aunque podría realizarse más cerca del cierre de alianzas previsto para junio. En el PRO interpretan que quieren maximizar la participación de la UCR en las fórmulas y listas de todo el país. Aunque también es cierto que hay sectores que se ven seducidos por la posible candidatura de Lavagna, mucho más si la situación económica se sigue complicando. El grupo de Ricardo Alfonsín ya blanqueó esa intención.

Al respecto, Cobos reconoció que "hay muchas diferencias internas dentro de cada provincia" en Cambiemos y pidió que el radicalismo apure las definiciones. "Nosotros nos debemos una convención, que debería ser lo más rápido posible para terminar de definir esta situación. Espero que no sea más allá de abril o mayo. Cuando la UCR decidió pertenecer a Cambiemos lo hizo en una confrontación grande, pero se respetó la decisión de la mayoría. Esperemos que se lleve a cabo rápidamente", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Este salame es parte de la gran debacle y fracaso de un gobierno enfermo de corrupción y negocios familiares.
8
Si cobos lo dice seguro que su voto a macri no es positivo.
7
... Cobos está hecho percha!!!
Mira esa foto?!!!!
6
Para que Lassagna sea un buen candidato tiene que ganar la paso peronista......la paso peronista por logica la tiene que ganar un K puro que son los que mejor miden. Lassagna no pasa del 7 por ciento......el unico K puro candidato hasta ahora es Agustin Rossi ...en ausencia de la yegua...... Me encantaria que ganara Rossi, que representa lo peor del alcahuetismo del kirchnerismo
5
¡Listo! ¡Se terminó! ¿Alguien le puede avisar al chanta Mauri que ya va por el round cuatro, lo están cagando a cachetadas y es hora de abandonar? ¡Hasta el árbitro lo está vapuleando, fíjense nomás como se están dando vuelta en la justicia! Y lo peor es que después de caer... ¡le van a seguir pegando en la lona y le van a hacer un hacka!
4
Donchuma, jajaja, que no te quepa la menor duda!
3
Cobos traicionando, quién lo diría!

José, para peor los que seguro se quedan son los más inútiles como Corral, Suarez Lastra y demases cachivaches (bueh, Robert se llevaría a Alfonsinito para que haga de perro Balcarce)
2
Otro "no positivo" de Cobos... y tiene razon
1
Una mitad del radicalismo se va con Lavagna, la otra mitad va a apoyar a Loustou en una interna con Macri.

Chau Mauricio, fuiste.