Alperovich presentó su frente y confirma la ruptura con Manzur
El ex gobernador mantiene su candidatura. Cambiemos presentó a Silvia Elías y sigue el misterio por el vice.

El senador José Alperovich dio un paso más para la ruptura del peronismo de Tucumán al presentar un frente electoral para competir en las elecciones por fuera del Partido Justicialista y enfrentar al gobernador Juan Manzur.

El ex mandatario provincial oficializó este viernes ante la Junta Electoral la conformación del frente "Hacemos Tucumán", con el que competirá en las elecciones del próximo 9 de junio próximo.

La presentación del frente propio (aunque todavía tenía más de 20 días de plazo formal para presentarle) le da más aire a Alperovich en una posible negociación con Manzur para evitar la ruptura del peronismo ya que ahora cuenta con la herramienta legal para presentarse en las elecciones. 

En Tucumán no hay PASO por lo que la única posibilidad de un acuerdo es la integración de listas de ambos sectores. El cierre de listas es el 9 de mayo por lo que todavía hay margen de tiempo para encarar una negociación.

Rumores de un acuerdo entre Manzur y Alperovich sacuden al PJ de Tucumán

Como contó LPO, la semana pasada se dispararon los rumores sobre un posible acuerdo cuando la esposa de Alperovich,  Beatriz Rojkés, salió a pedir la unidad del peronismo a nivel nacional. El sector de Manzur inmediatamente le pidió que tenga la misma actitud en su provincia. "Hay que unir el peronismo en todas las provincias", respondió el propio gobernador. "Los que van por fuera del peronismo, le están haciendo el juego a Macri", disparó.

Este viernes desde el comando de Alperovich ratificaron su candidatura. "El senador continúa realizando sus recorridas por toda la provincia y sus encuentros con vecinos, asociaciones, empresarios, gremios, sindicatos y demás fuerzas vivas en cada una de las localidades tucumanas. Con la consigna de escuchar a todos y todas para presentar un plan de gobierno que responda a las verdaderas necesidades de los tucumanos", explicaron.

La división del peronismo entusiasma a Cambiemos, que tiene una chance importante de ganar la provincia. El macrismo presentó este viernes la candidatura a gobernadora de la radical Silvia Elías de Pérez, que estuvo rodeada por José Cano y Domingo Amaya que tuvieron que dar un paso al costado. 

El misterio que permanece en Cambiemos es quién será candidato a vicegobernador. Como adelantó este medio, la diputada Beatriz Ávila, esposa del intendente de la capital provincial Germán Alfaro, es una de las mejor posicionadas para ese lugar, aunque el PRO también pelea para quedarse con ese lugar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Repito : que el Ruso haga esto es hacerle el juego a la derecha o eso solo vale para los que no reconocen a la doña como líder? (bah, Alpero tampoco la reconoce pero como dice palabritas lindas de ella se lo perdona)
2
qué caras muchachos! sigan participando! jaja...juju..jeje...jiji....jojo... que divertido se esta poniendo el baile!
1
Alpedo se peló con aceituna. Saldrá un gas verde de alguna popa.
En vez de estas pelea de breca, deberían rendir cuentas como entre estros dos, mas palito de helado, convirtieron al jardin de la republica en un lodazal infecto