La Policía ahora reprimió una protesta de gráficos en el Congreso
Dos fotógrafos fueron detenidos y agredieron a periodistas. Trabajadores de una empresa recuperada protestaban por una licitación de Educación.

Como sucedió el viernes pasado en una protesta de verduleros en Constitución, la Policía de la Ciudad volvió a reprimir una manifestación, esta vez de trabajadores de una gráfica que rechazan una decisión del Ministerio de Educación que les quitó una licitación.

El "cuadernazo" se realizó frente al Congreso y terminó con al menos cinco detenidos, entre ellos dos fotógrafos, uno del diario Página/12,  Bernardino Ávila, y otro de la Revista Cítrica, Juan Pablo Barrientos. El gremio de prensa exigió este mediodía su inmediata liberación.

La Policía reprimió verduleros en Constitución

Además de la detención de los reporteros gráficos, un efectivo policial también agredió con un bastonazo y gas pimienta al periodista Lucas Martínez mientras filmaba el arresto de una persona.

El "cuadernazo" fue convocado por los trabajadores de la gráfica recuperada Madygraf (ex Donnelley) para denunciar  irregularidades en una licitación del Ministerio de Educación para compra de materiales de formación docente, en la cual la imprenta había realizado la oferta más baja. Sin embargo, la cartera de Alejandro Finochiaro desestimó la propuesta de Madygraf (aduciendo un faltante en la presentación) y dejó sin efecto la licitación.

Desde la cartera educativa sostuvieron que la oferta de Madygraf fue rechazada "por ser considerada técnicamente inadmisible". "La cooperativa no presentó la encuadernación de acuerdo al pliego en los renglones 1 a 9 y 12, ni la muestra correspondiente al renglón 13", señalaron, y agregaron que la firma fue objetada por otros dos oferentes.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
SE OLVIDAROND E PONER LA FOTO DE LOS DIENTES ROTOS DE POLICIA. ME PARECE EXCELENTE QUE LA POLICIA NO SE DEJE PEGAR. LO MALO DE TODO ESTO ES QUE NO LES DIERON SUFICIENTE PALO. A MI ME PEGA CON LA CAMARA EN LO DIENTES Y LE MUELO LOS RIÑONES A MACANAZOS.
5
Los trabajadores de Madigraf (Ex RR Donnelly SA) estaban protestando porque ellos ofertaron el menor precio pero no se la quieren dar por ser una cooperativa, argumentan que no están preparados técnicamente para el trabajo. Cualquier que conozca el gremio gráfico la empresa Donnelly tiene maquinarias para realizar trabajos importantes pero el gobierno arregla con los suyos.
4
Ahhh...las famosas excusas por datos incompletos en las licitaciones amañadas en el gobierno...

No se quejen si las gente los bota a la basura en octubre...
3
y fopea en qué anda?
2
Les quitó una licitación, o no cumplían con lo exigido
Esas manifestaciones generales culpando a todos son sin valor
1
cambiamos, democracia por represión