Ciudad
Larreta se asegura el control de la Defensoría del Pueblo
Bárbara Bonelli, hija del periodista, será una de las dos adjuntas por Evolución. El aliado Roy Cortina, otro de los ganadores.

El oficialismo y sus socios se quedarán con todos los cargos de Defensor Adjunto porteño que se repartirán en pocos días. A pesar de que los puestos deberían corresponder a la oposición, el PRO logró cerrar acuerdos con sus aliados de la UCR y el Socialismo, mientras que Alejandro Amor, del PJ, seguirá como Defensor del Pueblo.

Después de varios intentos fallidos el oficialismo logró distribuir los cargos para la Defensoría del Pueblo que se votarán en los primeros días de marzo. El radicalismo y el socialismo, socios del PRO en la Legislatura, resultaron los grandes ganadores de la repartija que estuvo a cargo del vicejefe porteño Diego Santilli.

El más beneficiado fue el bloque Evolución, que lidera Martín Lousteau. Si bien el radicalismo mantuvo una relación compleja con Horacio Rodríguez Larreta, los dos puestos en la Defensoría que les dará el macrismo son la mejor evidencia de que hubo acuerdo entre el alcalde y el ex embajador en EEUU.

Hubo muchas idas y vueltas entre Evolución y Vamos Juntos pero el año pasado se comprometieron a conformar Cambiemos en la Ciudad y la generosidad del PRO parece ser la mejor prueba de que la relación pasa por un buen momento.

Los elegidos para desembarcar en la Defensoría son Arturo Pozzali, quien permanecerá en el cargo y responde a Emiliano Yacobitti, y Bárbara Bonelli, que intentó sin éxito quedarse con la banca que perteneció a la fallecida Débora Pérez Volpin y es hija del periodista Marcelo Bonelli.

El angelicista y actual defensor del pueblo para el Turista José Palmiotti también puede darse por satisfecho. Su hijo Carlos heredará el cargo que ostenta desde hace varios años. Carlos Palmiotti tomó notoriedad en 2013 cuando informaciones periodísticas lo vincularon a la venta de entradas por fuera del circuito oficial de Boca Juniors.

Silke Mayra Arndt será la otra adjunta "PRO pura" y llega al cargo de la mano del Vice 1 de la Legislatura, Francisco Quintana.

A pesar de contar con sólo dos legisladores, Roy Cortina consiguió el nombramiento de su asesora Paula Andrea Streger. Es otro truco que el socialista sacó de la galera después de haber sido nombrado Vice III del parlamento porteño sin el apoyo de su propio bloque: en el PRO consideran a Cortina un aliado confiable.

El PJ y el Kirchnerismo resultaron los grandes derrotados en el reparto. A pesar de que entre los bloques pueden llegar a los 12 legisladores, se quedarán únicamente con el cargo de Defensor que tiene Alejandro Amor y perderán la adjuntía de Gabriel Fuks, quien a su vez había reemplazado a Claudio Presman, hoy en el INADI.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Roy cortina vivió muchos años del sello del socialismo en CABA, y de 3 fotocopiadoras en la Facultad de Derecho, ahora que se le extinguio ese dominio, le tirararon el Hueso de la defensoria para que no haga nada y se lleve una cuantiosa cantidad de contratos para él,

Lo que resulta escandaloso es el contrato de la " hija" de sobre oficio Bonelli, es como si fuera una doctrinaria del derecho, y sólo está recien recibida. Porque no hacen culto a su doctrina liberal y la manda a trabajar a una empresa privada. Sino también tu hija Bonelli entraria en la denominación de vaga cobra sueldo estatal.
3
Cómo compran periodistas. A través del conchabo a los hijos de periodistas y opositores compran las voluntades rayano a la extorsión. Y ahora a ponerlo nafta a la campaña Bonelli, hablar de Cristina y de Boudou hasta el hartazgo.
2
Oh y Ahora Quien Podra Ayudarme? (el chapulin se murio en el 2014)

El payaso consiguio troupe.
Se aseguran los negocios inmobiliarios y cualquier otro negociado, antes los reclamos ciudadanos.
Los Bonelli siguen con el sistema de Clinc, caja.
Pero no estan solo, sigue la Union democratica conformada con los otros integrantes de la Defensoria.
1
Pero si Bonelli es un periodista independiente jajajjaja