Corrientes
Valdés también se despega de Macri y avisa que desdobla
"Me inclino más a tener una elección desdoblada", dijo el gobernador de Corrientes.

 El gobernador Gustavo Valdés sigue los pasos del mendocino Alfredo Cornejo y anticipó que desdoblará las elecciones de Corrientes, en otro gesto de rebeldía de los radicales contra la Rosada.

"Me inclino más a tener una elección desdoblada", afirmó Valdés al ser consultado sobre la fecha de elecciones en Corrientes. Sin embargo, el gobernador aclaró que "es una posibilidad desdoblar como votar junto con la Nación".

En Corrientes no se elige gobernador e intendentes este año, aunque sí hay elecciones de legisladores provinciales y concejales. Si bien estos comicios no tienen tanta importancia para la Rosada, se trata de otro signo de desconfianza de un gobernador aliado hacia la figura de Macri.

Como adelantó LPO, Valdés es otro de los gobernadores de Cambiemos que resiste el pedido del propio presidente para que no las provincias no desdoblen las elecciones. Cornejo había marcado el camino la semana pasada cuando decidió no unificar los comicios de su provincia con los nacionales y continuar con el cronograma habitual para que los mendocinos elijan gobernador en septiembre.

Mendoza, Jujuy y Corrientes resisten la presión de Macri y se inclinan por desdoblar las elecciones

"Nosotros tenemos una visión, estamos trabajando en una elección de medio término para poner en consideración lo que pasa en Corrientes", remarcó Valdés en diálogo con radio Sudamericana. Además agregó que la intención es "tener una visión más provincial", por lo que iniciarán una serie de reuniones con dirigentes radicales y de la alianza gobernante.

"Este es un año electoral fuerte y, a pesar de eso, no tenemos que dejar pasar la gestión porque Corrientes necesita obras y el objetivo es el desarrollo así que vamos a seguir trabajando en gestión y política", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Mau! A esta altura, debería preguntarle a July si se queda con vos.
Digo...

=(
1
Desconfianza'. Sigue el sensacionalismo muchachos.
Entonces los del pejota que tienen, que desdoblan la mayoría
Los gobernadores manejan sus tiempos, que no son los de la nación, y tampoco los de LPO