Córdoba
Una encuesta pone a Mestre a tiro de pelearle la gobernación a Schiaretti
El peronista tendría una leve ventaja. Una fórmula con Luis Juez acerca al radical.

En medio de los tironeos entre los precandidatos de Cambiemos y a pocos días de que se definan las listas para las internas, una encuesta ubica al radical Ramón Mestre a tiro de pelearle la gobernación al peronista Juan Schiaretti.

La encuesta, a la que accedió LPO, surge en momentos en que la Casa Rosada insiste con que el diputado Mario Negri (el candidato preferido del Gobierno) mide más que su rival en la interna radical, por lo que pretende evitar que la pelea se defina en las urnas. 

Al mismo tiempo, cruza los rumores difundidos por el peronismo cordobés de una diferencia de entre 10 y 15 puntos entre el gobernador y cualquier el candidato de Cambiemos. Esta versión se instaló a tal punto que incluso la Rosada pareció poner poco énfasis en la pelea por Córdoba.

Se trata de un sondeo realizado por la consultora Aresco para uno de los candidatos cordobeses. Allí se miden tres diferentes escenarios y Schiaretti aparece con entre 35 y 37 puntos, mientras que Mestre ronda los 33,5 puntos en dos de los tres escenarios.

El mejor escenario para Mestre es en fórmula con Luis Juez, que pretende competir por la intendencia de la capital y por ahora aparece más cerca de Negri. Con ese dúo, Cambiemos quedaría a menos de tres puntos del peronismo (36,1% a 33,4) y empatados en la Ciudad de Córdoba (32,6% a 32,5%). 

Según supo LPO, el intendente está hablando con el ex embajador pero hoy la posibilidad de una fórmula es lejana. Juez permanece con la idea de volver a competir en la capital y la dispersión que también allí reina en Cambiemos lo empuja a no bajarse de esa pelea.

Según la encuesta, también es pareja la pelea de Schiaretti contra una fórmula Mestre-Negri (37,4% a 33,5), pero la diferencia se amplia bastante si el candidato a vice fuese el macrista Héctor Baldassi (35,4% a 28,9%).

A cinco días del cierre de listas (el próximo lunes) para las internas que se realizarían el 17 de marzo, en Cambiemos siguen las negociaciones para tratar de evitar la elección aunque Negri y Mestre se mantienen firme en que no se bajan. 

En la Rosada siguen intentando imponer la fórmula del diputado radical y Baldassi, y en las últimas horas difundieron una encuesta que los ubica parejos con Schiaretti, al mismo tiempo que al intendente lo muestra perdiendo por varios puntos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
por un voto pierden igual en córdoba...