Elecciones 2019
Mestre ganó la pulseada a la Rosada y habrá internas en Córdoba
El Gobierno no logró imponer a Negri y Baldassi como la fórmula de "consenso".

 El radical Ramón Mestre le ganó la pulseada al Gobierno y logró evitar que desde la Casa Rosada impusieran un candidato de "consenso" en Córdoba. Ahora la provincia se encamina a una interna, en la que el actual intendente de la capital competirá contra el diputado Mario Negri.

El presidente del PRO Córdoba, Darío Capitani, finalmente ratificó este jueves junto a Mestre la conformación de la Alianza Cambiemos para las elecciones 2019. Como contó este medio, sólo faltaba esa firma, que la Rosada buscó dilatar.

Fuentes de Córdoba dijeron a LPO que ahora, ratificada la alianza, el cronograma electoral se pone en marcha. "La certeza de que Cambiemos está constituido, con las firmas del radicalismo, el PRO y el Frente Cívico", explicaron a este medio y resaltaron que eso implica que la interna programada para el 17 de marzo sigue fija. 

Negri ahora acepta ir a una interna contra Mestre en Córdoba

  Mauricio Macri y Marcos Peña buscaron hasta último momento imponer como candidato a Negri junto a Héctor Baldassi (del PRO), instalándolos como la fórmula de consenso. En rigor, el argumento de la Rosada siempre fue que la boleta debía encabezarla "el que más mida", mientras difundían encuestas en las que ganaba Negri.  

Mestre ganó la pulseada a la Rosada y habrá internas en Córdoba

Incluso Baldassi bajó su candidatura a gobernador en plena negociación y anunció que acompañaría a Negri en la boleta, en un aval implícito del Gobierno ya que era el único candidato del PRO.

Días atrás, Negri y Baldassi lanzaron un comunicado en el que confirmaron su alianza, mientras reconocieron por primera vez que se encaminaban a una interna en la provincia, aunque remarcaron que harían lo posible por llegar a un acuerdo.

Ahora desde Córdoba algunos especulan con que, llegado el momento de inscribir las fórmulas el 18 de febrero, Baldassi podría cambiar de opinión y bajarse, ya que en la provincia Mestre suena como el preferido para ganar la interna.

A este panorama se suman las negociaciones por la elección en la capital. El diseño de la Rosada fue llegar a un acuerdo entre Negri y Baldassi para ir juntos por la gobernación, mientras que Luis Juez -que también amagaba con competir por la provincia- se bajara a la pelea por la intendencia.

En ese acuerdo, Mestre quedaba afuera de todo. Pero el cálculo del Gobierno subestimó que en Córdoba la mayoría de los intendentes radicales responden a él, al igual que el partido -que maneja- y la potencia de la capital.

Por eso, el acuerdo voló por el aire porque Mestre resistió hasta último momento bajar su candidatura. Ahora en la ciudad bromean con que hay "13 apóstoles", en referencia a la cantidad de candidatos que afloran.

Diego Mestre, hermano del intendente, es uno de los nombres que quiere competir, aunque desde el radicalismo también está Rodrigo De Loredo. Javier Bee Sellares, Felipe Lábaque y Martín Lucas son otros de los nombres que se suman a la extensa lista que aún integra Juez, que tampoco se resignará. En Córdoba vaticinan que de ese grupo quedarán unos tres o cuatro candidatos y que las diferencias se dirimirán a través de una interna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    la constitucion
    08/02/19
    17:18
    La formula es Negri-Baldassi, esto es opereta politica
    Responder
  • 2
    donchuma
    07/02/19
    19:28
    A ver q dirán Corral y el resto de los radichas de esto, porque andaban con problemitas intestinales por reacciones alérgicas a internas...
    Responder
  • 1
    blacrock
    07/02/19
    15:20
    A ver si leemos el meta-mensaje...

    Todos le ganan a la Rosada!!!....

    (Lpo solo te pido que habilites emojis)
    Mínimo en esta noti te pongo 3. Además le daría colours...
    Responder
Más de Córdoba
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.