Gobierno
Marcos Peña muestra encuestas que dan a Macri ganador para evitar que Vidal desdoble
En medio de una guerra fría, llevó sondeos a la mesa chica que lo dan al presidente 7 puntos por encima de Cristina.

Marcos Peña reunió a la mesa chica del PRO para mostrar encuestas que lo dan ganador a Mauricio Macri en las elecciones de agosto con el objeto de evitar que María Eugenia Vidal desdoble los comicios bonaerenses.

El jefe de gabinete mantiene una especie de guerra fría con Vidal por el tema del desdoblamiento con el que amenaza la gobernadora. Ninguno de los dos quiere confrontar con el otro, pero tienen posturas bien diferenciadas.

Mientras Vidal sigue estudiando la posibilidad de adelantar las elecciones en provincia por los bajos números de imagen que Macri tiene en el conurbano bonaerense, Peña se niega rotundamente porque sostiene que esa estrategia perjudicará a Cambiemos en las generales de octubre.

En este escenario de tensión, Peña recibió este lunes a parte de la mesa chica electoral del PRO, que hoy estuvo representada por Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Humberto Schiavoni, Francisco Quintana, Fernando de Andreis y Sebastián García de Luca.

Larreta no piensa por ahora en desdoblar las elecciones de la Ciudad

En el encuentro, desarrollado en la sede que el PRO tiene en San Telmo, se debatió sobre la estrategia a llevar a cabo en algunas provincias pero se evitó expresamente hablar del desdoblamiento bonaerense, justamente por lo urticante de la materia para los asistentes.

La mención fue subliminal: Peña exhibió las habituales encuestas que hace el partido para demostrar que la mejor estrategia es que ambas elecciones sean unificadas. Uno de los sondeos, realizado por Isonomía, le da 34 puntos a Macri a nivel nacional, siete puntos por encima de Cristina Kirchner. Esos números no muestran cambios significativos respecto de las encuestas telefónicas que el Gobierno hace casi diariamente.

En el PRO aseguraron a este medio que esos 6 puntos que separarían a Macri de un triunfo en primera vuelta se pueden recuperar si la economía mejora.

Por otro lado, en la mesa también se habló de la situación de Córdoba, donde como explicó LPO los intendentes amenazan con desdoblar ante la demora de la Rosada en acordar los candidatos. No faltaron los reproches a Héctor Baldassi por insinuar un cierre con Mario Negri para una fórmula sin negociar con el resto de los candidatos, en especial con el intendente de la capital, Ramón Mestre. 

Además se definió que Julio Martínez, el candidato en La Rioja, salga a cuestionar al gobernador Sergio Casas por haber lanzado una consulta popular para su reelección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
29
No podes creer que
TODOS estén Algo MOLESTOS
CON ESTE GOBIERNO ...

NO?
V- - E
28
Ya se mienten entre ellos... estos mas que Bolsanaros son Bolsadegatos
27
Peña... uds.
Se van.-
26
Segun La Nacion (medio de propaganda del gobierno), estan analizando que los telegramas se manden de forma informatica...estan jugando con fuego, el animo social no esta para fumarse un fraude.
25
JEJEJEJEJEJ PIERDEN EN PRIMERA VUELTA
24
El grafico, JAJAJAJAJA, claro Marquitos, todo el peronismo suma 34%, 15 puntos menos que en 2015, pero vos no perdiste un solo voto...y el frente de izquierda 8%.

Esto es masturbacion.
23
CUANTO MULTINIka
dos o tres trolleros disfrazados de muchos
22
Jajajaja marquitos en diciembre vos y tus trolls son carne de cañón..
21
En cualquier momento la Iglesia Universal saca una encuenta donde gana Olmedo por goleada.
y Piñon Fijo saca una encuesta provincial donde Gana por el 71%.
20
Para el User Cambiemos. Te aseguro que las FFAA no se bancan a este mamerto, las regarko, no les termino de blanquear , no las equipo, les da el aumento menor posible. Si o votaron en el 2015.. pero ahora no creo que mas que los yenerales los voten.
Asi que dudo que pongan a los militares a gobernar.. Por el contario muchos de las FFAA van a votar a Olmedo o Espert.