Magistratura
Los radicales pegan el faltazo a la reunión de gabinete y se abre una crisis seria en Cambiemos
La UCR cuestionó la "impericia" del PRO y por lo bajo hablan de un acuerdo más amplio con el peronismo. "Son relatores de la política", dicen en el Gobierno.

 Lejos de cerrarse, las heridas por la derrota del oficialismo en la definición de los lugares en el Consejo de la Magistratura se profundizan y amenazan con convertirse en una crisis seria para la coalición gobernante. El enojo de los radicales va en aumento y, según supo LPO, una muestra de la bronca será el faltazo a la reunión de gabinete con Mauricio Macri.

La bronca de los radicales -que este medio reveló en exclusiva el lunes- se terminó de blanquear por la noche con un durísimo comunicado oficial de la cúpula del partido en el que cuestionan la "impericia" del PRO en la discusión de los asientos en la Magistratura. La nota firmada por Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff provocó un fuerte malestar en la Casa Rosada.

Fuentes de la cúpula del radicalismo explicaron que tras la difusión del comunicado decidieron que Negri y Naidenoff no asistan a la reunión de gabinete de este martes, a la que habían sido convocados. Los dirigentes de la UCR responsabilizan directamente a las altas esferas del Gobierno por lo que consideran un acuerdo secreto con el peronismo. Apuntan a Rogelio Frigerio, el principal interlocutor con el PJ, y a Marcos Peña, que es lo mismo que apuntarle al propio Macri. En cambio, excluyen de la crítica a Emilio Monzó.

Escala la interna del ala política del Gobierno con Negri por la Magistratura

Los radicales creen que la definición de los lugares en la Magistratura fue parte de un acuerdo más pesado con el peronismo, a cambio de la aprobación del Presupuesto y a costa de cargos de la UCR. Incluso, hablan de un acuerdo para promover a Miguel Pichetto a la Corte Suprema, en una jugada que implicaría apurar la jubilación de Elena Highton.

En la nota difundida anoche en las redes sociales, la UCR plantea la derrota del viernes pasado como "uno de los hechos más relevantes desde que Cambiemos accedió al poder en 2015", y reiteran las insinuaciones sobre un acuerdo con el PJ por el Presupuesto, las mismas que en las últimas horas agitó con énfasis el diputado Negri.

"Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla", disparan los correligionarios.

La UCR quedó golpeada por la salida de Negri de la Magistratura (el PRO impuso a Tonelli por tener un bloque mayor que el radicalismo) y tampoco parece contar como propia a la senadora Brizuela y Doria, que reemplazará al chaqueño Ángel Rozas.

La furia radical no cayó para nada bien en la Rosada, donde no salían de su asombro por el comunicado de Cornejo y Negri. "¿Los radicales no son del oficialismo?", se preguntaron fuentes del ala política del Gobierno consultadas por LPO. Se referían a la línea del comunicado en el que hablan de "la impericia en las filas del propio oficialismo".

La reunión de gabinete sin los radicales

"¿Cuántos votos consiguió Negri para su propia postulación? ¿Cuántos pudieron sumar Cornejo, Morales y Valdés? Ninguno", se fastidiaron en la Rosada. "Hasta uno de ellos decidió no votar el presupuesto", manifestaron en referencia al senador Eduardo Costa, que no fue a votar y desde Santa Cruz se dedicó a cuestionar la ley. Esto casi le cuesta al Gobierno una rebelión de Pichetto, cansado que el oficialismo no pueda ordenar su propia tropa.

"Son relatores de la política. La critican a Carrió y, como ella, son espectadores y comunicadores de lo que pasa. De trabajar, nada. Se quejan pero no se ocupan", completó una fuente del gobierno que sintetizaba la bronca con los radicales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Macri es como el presidente ficticio de la película Queimada, quien creía que tenía todo el poder, y en un rato se encontró frente al verdugo. No se dio cuenta (o creyó que podría controlarlo) , que es parte de un plan que lo trasciende, en el que actuó como socio menor, y que una vez que cumplió con su rol, y perdió valor, lo descartan. Es más que obvio cuál es el plan, ya que algunos de los resultados de quienes ganaron y perdieron, están totalmente a la vista. Pero lo realmente preocupante para quienes se hagan cargo de la tierra arrasada que dejan, son los acuerdos y convenios secretos, que comprometen no sólo nuestro futuro, sino nuestra continuidad como nación. Macri va a ir en cana, o se va a morir pronto, y a nosotros nos queda el abismo; un gran imperativo de la sociedad para el próximo ciclo, es individualizar a todos los cómplices de este plan, y no sólo despojarlos de lo mal habido, sino hacerles purgar tras de rejas.
15
Simple, pasa el 2019 y el Radicalismo rompe con el pro, no lo hacen ahora simplemente porque nadie quiere que vuelvan los K, pero después de romper el Pro también va a morir porque no tiene cobertura nacional, es una simple opinión
14
Cambiemos va de salida si sigue MM al frente, impericia es poco, el tipo nos llevo del "No vuelven mas" a " Nos gana CFK", no solo nos arruino economicamente, sino que si vuelve cfk, no se va a ir hasta que se muera. Por eso y para cambiar en serio, votare a Olmedo o Espert, lo demas, es la misma merda.
13
¨Por eso en tu total
Fracaso de vivir
Ni el tiro del final
Te va ha salir¨

letra de un tangazo para el epitafio de cambiemos.
12
Se está dando vuelta la taba. Consejo de la Magistratura (donde hasta van a perder la presidencia), malogrado desafuero de Cristina, rebelión en el chiquero radical (es muuuuy duuuuro eso de "impericia" y "mala praxis") y la gorda infame que antes del próximo otoño se va a la mierda y va a decir que ella no tuvo nada que ver.
¿Qué va a quedar después de eso? Macri en medio de la nada ("el mar es inmenso y el submarino es muy pequeño"), el imbécil de Peña y una docena de trolls a los que pagan con un sandwich para aparecer, entre otros lados, en un sitio como éste.
La teoría de Guillermo Moreno es que si los radicales rompen, esto se acaba al otro día. Otra teoría, más ampliamente aceptada, indica que, de todos modos, después del G20 explota todo. Y hasta Bonadío va a ir tras Macri.
En fin, otro experimento gorila que naufraga, como naufragaron los anteriores. Ser antiperonista, gorila, oligarca... es sinónimo de incapacidad total y de delincuencia, las dos cosas juntas. Violentar la memoria histórica nos lleva a esto. Y ahora, ¿quién levantará el muerto? El peronismo, como siempre, de cualquier color que sea.
11
Si el gobierno se saca de encima a los inútiles radichetas, esa sería una gran noticia. Luego faltaría que se saque de encima a los inservibles Marcos Peña y Durán Barba.
10
Con el movimiento nacional y popular unido, Cambiemos es un barco escoriado y a la deriva. negri llora por los pasillos del congreso y .... Otro dato .. raro no. el cachalote nefasto no era que manejaba todo por control remoto????
9
ultimas imagenes del naufagio.
dos derrotas tremendas: el consejo de la magistratura y la lete del viernes.... tuvieron que revolear mas de 600 millones de US.
lo peor:
vienen para antes de fin de mes, otra lebaquita...
otra letita.... el 30-11... mil palitos verdes...
y el AN17....titulo publico con ley neoyorquina....hasta las manos.... son mas de 3000...o casi 3 mil palitos, debo verlo ahora... no recuerdo.
hagan sus apuestas... ¨noooo va maaaassss¨
canto ¨el crupi¨... como se dice en el tango ¨desencuentro¨.
8
JORTIZ1... vos tenias esperanza con el Pro! Si nos decís que tenes 18 años te perdonamos: LAS CARCAJADAS

LPO deberían habilitar emoticones para comentar.
7
Esta saliendo a la luz lo que ya sabíamos.
Es una pena que la crisis política que va a desatar el Pro, los arrastre a los Radicales también porque en general - hacen la plancha- y son un poco-demasiado lentos para REACCIONAR...