Presupuesto 2019
La sanción del Presupuesto vivió un momento crítico por las declaraciones de Dujovne
Frigerio tuvo que frenar una rebeldía en el Senado. "Ustedes no se dejan ayudar", les recriminó Pichetto.

Las declaraciones de Nicolás Dujovne en las que destacó la magnitud del ajuste que aplica el Gobierno se convirtieron en un inesperado obstáculo para la aprobación del Presupuesto en el Senado y obligaron a una intervención de urgencia de Rogelio Frigerio.

"En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno", celebró Dujovne poco antes del comienzo de la sesión en donde finalmente una parte del peronismo y partidos provinciales aportaron los votos para aprobar el Presupuesto.

Aunque pudo pasar desapercibida, la declaración del ministro alteró aún más el clima de tensión que había en la Cámara alta y Frigerio tuvo que intervenir para evitar una rebelión entre los senadores de la oposición que se habían comprometido a votar la ley tras las arduas negociaciones que detalló LPO. A pesar de que no trascendió, la bronca fue grande y algunos amenazaron con no votar el Presupuesto

Dujovne: "En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno"

Finalmente, la sangre no llegó al río pero Miguel Ángel Pichetto se lo facturó en su discurso de cierre. "Ustedes no se dejan ayudar. Hoy escuché al ministro de Economía, la verdad que es un poco mucho las tonterías que dice ese hombre. Es increíble, casi la apología del ajuste", disparó sobre el final de una exposición en la que había destrozado a Sturzenegger, Caputo y Galiani, y se había cruzado varias veces con Cristina.

La bronca de varios senadores por los dichos de Dujovne se incrementó con la noticia de que el radical Eduardo Costa no iría a la sesión para no votar el Presupuesto de su propio Gobierno, disconforme con la falta de obras para su provincia, algo que sufren la mayoría. 

Pichetto también le recriminó ese faltazo al oficialismo. "Nosotros hemos tenido (durante el kirchnerismo) una disciplina casi prusiana, que ustedes no tienen. Porque no estoy viendo a algún senador de una provincia del sur. La verdad, ustedes tampoco se dejan ayudar", insistió el jefe del peronismo federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Lugan ........gran capacidad para condensar burradas y bestialidades en pocos párrafos
9
De donde salió Dujovne ?? De Clarín , o sea que es el fiel representante de magneto , mas allá del papanatas presidencial.
El aclarar de dujovne de que otro gobierno hubiera caido, es un mensaje de que con la complicidad mediática se puede hacer esto y sin la complicidad mediática ya se hubiera fogoneado a la gente para que salgan a la calle y pongan en marcha el helicoptero.
Magneto y el fmi nos gobiernan , macri es un extra que le dieron un bolo .
Y el " periodismo " servil es cómplice de la situación que vivimos , por contar una realidad transtocada
8
Se merecen este presupuesto, van a comer mierda.
Por suerte en la dekada ganada laburando a full me pude hacer mi jubilación privada paralela.
7
Laporotaonline ....no tengo ningún interés en visitar tu villa ...y por tu pésimo nivel intelectual es obvio que sufris de malnutrición crónica .....y justo vos me venis a hablar de "nivel " ....negro bruto
6
Johnny guemes no te veo haciendo comentarios en un periódico de Noruega o holanda.. Creo que ni estás a la altura de un periódico escolar del tercer cordón del conurbano, ya que seguro ahí tengan mayor comprensión de la realidad por lo que les toca vivir.
5
Ludwig Brüning el presupuesto NO tiene como princip[al objetivo darle de comer a las masas hambrientas .....si queres salir de la pobreza ..conseguite un trabajo ..la teta del estado ya no va mas felizmente
4
dujovne es el mas impresentable de este grupo de impresentables. Se jacta del hambre y la miseria del pueblo argentino.
3
En la década decadente siempre critiqué al senador Pichetto por esa obsecuencia funesta que tiene el peronismo....pero hoy tengo que reconocerle que si no fuera por él este gobierno se caería en mil pedazos y con eso nuestro futuro. Perdón Pichetto. Y gracias por sostener la democracia.
2
La verdad ...la verdad....las declaraciones de algunos funcionarios de este gobierno me recuerdan a cada vez que abre la boca EX ELLA...nunca aprenden??!! siempre se crerán que son infalibles o que son los más inteligentes del colegio?....cuanta soberbia por favor!!!!!
1
Dujovne ....ministro de lujo para un pais de mi erda .....o como dicen acá en Nueva York en los medios financieros "Junk country " o sea pais basura ...... Dujovne tendria que haber sido ministro en Noruega u Holanda no en el subdesarrollo donde le recriminan simplemente decir la verdad tal como es